En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cuentas ahooro vivienda - Duda fiscal  

Herramientas
No Leído 12-abr-2008, 19:58
Turu Turu está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cuentas ahooro vivienda - Duda fiscal

Hola a [email protected]

Tengo una duda respecto a las cuentas ahooro vivienda de cara a la próxima declaración de la renta.

Os pongo en situación. El pasado mes de diciembre abrí una cuenta vivienda en previsión de tener que pagar bastante a hacienda en esta declaración. La abrí metiendo el máximo fiscalmente deducible, es decir los 9.015,18 €. El 2 de enero retiré 9.000 € de esta cuenta y los metí en una cuenta corriente de alta remuneración, ya que tiene un mejor tipo de interés que la cuentas vivienda.

El caso es que me han mandado el borrador de la declaración y tengo que pagar mucho menos de lo que esperaba. Mis dudas son:

1.- ¿He hecho mal sacando el dinero de la cuenta, es decir, he perdido el derecho a la deducción por retirar el dinero, o no pasa nada si a 31 diciembre de este año vuelvo a poner los 9.000 € en la cuenta? (más los € que quiera aportar este año)

2.- En el caso de que no haya perdido el derecho a la deducción, ¿tengo q declarar a Hacienda los 9.015,18 € como aportaciones a cuentas vivienda durante el 2007, o puedo declarar unicamente una cantidad, digamos 3.000 € q equilibre mi declaración y la deje con saldo cero? (y poniendo estos 3.000 € en la cuenta a 31 de diciembre de este año, claro)

Muchas gracias y perdón por el tostón.

No Leído 12-abr-2008, 23:16
elkurgan elkurgan está desconectado
Usuario

Lugar: Albacete
Pues yo tengo la misma duda!!!! Debo hacer la declaración y no se si debo desgravarme los 9000€ q ingresé en 2007 o menos, ya q los saqué y ahora sólo tengo 5000
No Leído 13-abr-2008, 11:57
Orfeo76 Orfeo76 está desconectado
Miembro

Lugar: Asturias
Creo que si desgraváis por X dinero, ese X dinero necesariamente tiene que ser destinado a la compra de vivienda habitual.
No Leído 14-abr-2008, 00:10
elkurgan elkurgan está desconectado
Usuario

Lugar: Albacete
pero si yo metí 9000 y ahora tengo 5000, cuanto tengo q poner en la declaracion de la renta para no liarla????
No Leído 14-abr-2008, 09:06
Turu Turu está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Yo creo que funciona así: a Hacienda le interesa lo que hayamos hecho hasta el 31 de diciembre, lo de después no existe hasta la declaración del año próximo. Entonces este año desgrabaremos por los 9.000 € y si durante este año los has empleado para otra cosa q no sea la obtención de vivienda habitual, en la declaración del año próximo habrá que devolver lo desgrabado.

En lo que me queda la duda es, si aún habiendo metido en la cuenta 9.000 € puedo desgrabar por 3.000 € unicamente, a ver si alguien me puede aclarar este punto.

Gracias.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc