En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda en eleción de hipoteca  

Herramientas
No Leído 14-abr-2008, 18:10
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Question Duda en eleción de hipoteca

Ya me han dicho un par de cajas que sí a la operación de la hipoteca.

Ahora tengo sobre la mesa dos opciones que me parecen buenas:
1) CAJA DUERO: Ofrece Euribor + 0´25%, pero es necesario seguro de vida, seguro de hogar, tarjetas, plan de pensiones con aportación minima de 300€ y gasto de las tarjetas de 2000€ (esto no me preocupa pq la usamos mucho).

2) CCM (Caja Castilla la Mancha): Ofrece Euribor -0´20% los primeros 6 meses (eso es nada en 35 años) y despues Euribor + 0´33%, y hace falta: Producto exclusivo para clientes con edad menor de 35 años. Con el compromiso de contratación y mantenimiento de: nóminas de los prestatarios, tarjeta de crédito CCM, domiciliación de tres recibos básicos (luz, agua, teléfono, etc.) seguro de hogar por mediación de nuestra Correduría CCM Multiseguros y Seguro de Amortización de Préstamo por mediación de CCM Vida y Pensiones
¿Que quiere decir esto último??

¿Que os parece?, la operación es de 190000 a 35 años. Ambos están a la espera de la tasación del piso (que es de suponer que saldrá favorable a mis calculos...sobre mercado).

¿Con esta información por cual os decidiriais?

No Leído 14-abr-2008, 18:35
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Que sean buenas o malas ofertas dependera de tu nivel como cliente, vamos de tu capacidad de pago. A priori son bastante similares y en linea con las que mueven las cajas.

El seguro de amorizacion de prestamos o seguro de vida cuando se contrata hipoteca, es una poliza de seguros que cubre la hipoteca en caso de fallecimiento y en su caso invalidez del hipotecado.

El capital asegurado normalmente es la suma del principal del prestamo mas los intereses totales.

En palabras sencillas, si te mueres debiendo al banco 100.000 euros, el seguro cubrira esa cantidad de 100.000 euros.

Saludos

No Leído 14-abr-2008, 18:57
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola Juan,

alerta con un detalle:

si todavía está pendiente de tasación significa que la operación todavía no está autorizada...es decir que todavía no tienes el SI.

Dando por sentado que el valor de tasación saldrá según esperas, ese es el momento en el que el director del banco enviará tu expediente a su departamento de riesgos. Éstos serán quienes den o no el visto bueno a tu hipoteca.

Ojo, porque hay mucho director que intenta captar el mayor número de expedientes dando por hecho algo que no está en sus manos (a no ser que sean directores con atribuciones, pero que sepas que muchos de ellos actualmente las tienes paradas)

En cuanto a tu consulta: de todos esos productos que te colocan los directores (no los bancos) para conseguir sus objetivos que les marcan sólo estás obligado a contratar (a partir del segundo año, porque el primero te lo colocan sí o sí previo a firma) los que te incluyan en la minuta hipotecaria. Y en esa minuta sólo harán referencia al seguro del hogar (obligado pero no necesariamente el del banco. Puedes buscar el que más te convenga y poner como beneficiario al banco por el importe correspondiente)

Saludos
No Leído 14-abr-2008, 19:39
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Gracias, los seguros esos son muy caros, ¿no?, en un simulador de Bankinter me sale a mi una prima de 9450 y a mi novia una de 470€...¿se podría hacer el seguro solo a ella, o dividirlo?, ¿podría conseguirlo mas barato de esos precios o son precios normales en el mercado? Yo soy hombre de 31 años, y ella mujer de 27 años.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
No Leído 14-abr-2008, 20:12
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

hola:

como te indica asesorpro, el unico seguro obligatorio legalmente es el "seguro de incendios", ni siquiera el multirriesgo de hogar. Contratable con quien quieras, solo debes incluir en la poliza una clausula de beneficiario a favor de la entidad con la que firmes la hipoteca y hasta donde esta alcance, vamos si la hipoteca es de 100.000 euros, el seguro de incendios se debe contratar por 100.000 euros.

El resto es puro y duro endosamiento de productos. Si finalmente "tragas", la unica pega es que la contratacion venga asi fijada en la escritura de prestamo, si no...en cuanto pase el primer año, das de baja todas las polizas y tan pancho.

Con la excepcion hecha de, repito, el seguro de incendios.

Sobre seguros de vida la prima se calcula en funcion del capital asegurado y de la edad y sexo del asegurado. Normalmente las mujeres a efectos de primas, descuentan 5 años, digamos que un hombre de 30 años paga la misma prima que una mujer de 35, por una pura cuestion de estadisticas por un lado (la esperanza de vida de las mujeres es mayor) y de cotizacion por otra, todas las compañias usan las mismas tablas , por cierto las suizas, vete a saber porque...

Si me parecen un tanto "brutas" las primas que indicas, en el caso de hombres de tu edad, calcula sobre 20 euro/6.000 euros en el caso de mujeres de 27 calculale sobre 15 euros/6.000 euros como mucho. para 100.000 euros cada uno, podria rondar 350 para ti y 200 para tu pareja.

Y ni de lejos pienses que van a dividir seguros, seria hacerles pensar y es legendaria la falta de imaginacion de los directores de banco, salvo para endosarte lo que les marcan sus objetivos de contratacion.

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc