En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

tengo q escriturar sin q me arreglen los desperfectos???  

Herramientas
No Leído 16-abr-2008, 19:58
baydus baydus está desconectado
Usuario

tengo q escriturar sin q me arreglen los desperfectos???

He comprado un piso al que nos citaron para ver. Al verlo he visto q tiene bastantes desperfectos y he pedido q me los arreglen antes de escriturar. Me contestan q primero tengo la obligacion de escriturar y luego ya me arreglaran estos desperfectos y que tiene ñun año de plazo para hacerlo.
¿debo escriturar o no?

No Leído 17-abr-2008, 00:09
NOOB NOOB está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por baydus Ver Mensaje
He comprado un piso al que nos citaron para ver. Al verlo he visto q tiene bastantes desperfectos y he pedido q me los arreglen antes de escriturar. Me contestan q primero tengo la obligacion de escriturar y luego ya me arreglaran estos desperfectos y que tiene ñun año de plazo para hacerlo.
¿debo escriturar o no?
todo depende si hay celula de habilitabilidad o no...

lo de desperfectos arreglar te los tendran que arreglar seguro, de hecho es lo que se habla en las primeras reuniones con el administrador del piso
No Leído 17-abr-2008, 14:45
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Si compras sobre plano, se debe de suponer que el bien que compras lo recibiras con las condiciones establecidas.

Dudo mucho que el contrato previo, se especifique que las "baldosas se entregaran sueltas" o que "las puertas de la vivienda estaran ralladas" o cosas similares.

Yo no firmaria ni loco, salvo que me entregaran la vivienda en las condiciones pactadas, que la promotora te diga que hay que escriturar...normal, te endosan la vivienda, cobran, cancelan su "trozo" de prestamo con el banco y ya veran luego si te lo arreglan en una semana o en 6 meses o cuando les parezca.

Directamente les indicaria esto y me negaria a firmar, mientras no firmes tienes ventaja y capacidad de presion, ya veras como espabilan.

Saludos
No Leído 17-abr-2008, 14:57
andrea37 andrea37 está desconectado
Usuario

Lugar: Lugo
Tengo que escriturar sin que me arreglen los desperfectos ???

Creo que, en principio si que tienes que escriturar para poder reclamar que te arreglen los depserfectos, piensa que hasta que escritures la vivienda no es tuya, sino de la constructora (que aún no te la ha entregado). De todas formas siempre puedes manifestar en la escritura que la vivienda que recibes tiene defectos de calidades y acabados. Otra cosa, como te comentan, es que la vivienda aun no tenga, como mínimo la solicitud de primera ocupación, en teoría te puedes negar a escritura por falta de primera ocupación, pero no porque la vivienda tenga defectos de acabados, salvo que la hagan inhabitable.
No Leído 17-abr-2008, 15:02
MSDos MSDos está desconectado
Miembro

Yo creo que a no ser que hayas visto cosas muy gordas de estructura que tengan mal arreglo (suelos, paredes o techos desnivelados, grietas, etc), no debería ser un problema.

Practicamente todos los pisos entregados van con desperfectos. Habitaciones mal pintadas, puertas y ventanas mal ajustadas, baldosas rotas, enchufes o interruptores mal puestos etc etc. Es triste pero es así.

Lo normal es que despues de escriturar, se haga una lista de todos los desperfectos y se lleve al constructor. Dos copias, que firmen/sellen una para ti, o sino mediante burofax si no acepta firmar o no se ve intención ni ganas de arreglarlo.

Si hay plazo suficiente para la fecha límite de escrituración y el constructor no va muy sobrado, puedes presionar para que arreglen todo antes de comprar, lo van a tener que hacer igual así que podrían hacerlo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc