En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

1ª Vivienda en Construccion y Cuenta Vivienda  

Herramientas
No Leído 27-may-2008, 00:05
Jplayer Jplayer está desconectado
Usuario

1ª Vivienda en Construccion y Cuenta Vivienda

Hola amigo soy novato en esto, y he decido de una vez la compra de mi primera vivienda. Yo y mi novia mañana vamos a firmar el contrato compra-venta. de nuestro futura casa (construccion empezada plazo de 20 meses +- terminada) hemos dado de entrada 6000€ y luego tendremos que pagar una cuota de 500€ a la constructora hasta finalizada la construccion y firma de escrituras, o sea, durante 20 meses+-. Despues el resto para pedir hipoteca. Los dos trabajamos, yo no soy fijo (llevo dos años) pero mi sueldo creo que me lo permite unos 1500 declaradpos, 17 pagas. Ella es fija, pero sus ingresos son de unos 500€ decalarados. Nuestra futura casa nos sale segun la promotara por 180000 IVA incluido (Quitar 6000€-500€x20meses). Mi duda es que con estos datos cuanto a cuanto tiempo tendria que poner la hipoteca, ya se que a mas tiempo mas intereses, pero no se cual es seria el correcto. Y otro cosa es si podria abrir ahora en 2008 una cuenta vivienda, para desgrabarme, ya que esta en construccion. Pero este mismo año ya he dado la entrada de 6000€ y empezare la cuota de 500€. Asi que no se si me merecera la pena abrir la cuenta vivienda. La promotora trabaja con Caja Burgos, ¿Que me aconsajais Subrogarme a ella, o buscar otra Hipoteca.

Un Saludo. Gracias.

No Leído 27-may-2008, 10:14
tucapital.es tucapital.es está desconectado
Los Mejores depósitos

Lugar: www.tucapital.es
Los bancos suelen conceder el 30% de tus ingresos, a veces más, pero nunca superar el 40%, y generalmente si pides sólo el 30%, hay menos riesgo para el banco y más bajo te puede dejar la hipoteca.

Supongamos para tu caso que te conceden hasta el 35% de tu renta disponible.

Si ganas 1500 en 17 pagas y tu novia 500 en ¿14 pagas? disponeis mensualmente de: (1500·17+500·14)/12=2708€ de renta disponible mensualmente.

Con lo cual, podeis pagar una cuota mensual de 947€, y suponiendo que el tipo de interés que puedes conseguir actualmente un EURIBOR+0.3%=5.3% Nos dará la siguiente tabla en función de los años:

a 25 años: 157.389€
a 30 años: 170.681€
a 35 años: 180.884€

Yo te recomendaría que cojas una cuota que sea muy llevadera, y en caso de sobrar dinero realizar amortizaciones. Eso sí, contrata una hipoteca que no tenga comisión de amortización parcial.

En cuanto a la subrogación, debes de tener en cuenta que el ahorro en subrogar una hipoteca supone aproximadamente un 2% del capital subrogado frente a la formalización de una nueva hipoteca. Debes de echar cuentas si te merece la pena el ahorro del 2% frente las posibles mejoras de tipos de interés en otras hipotecas del mercado. Te recomiendo que eches un vistazo al Ranking de las mejores hipotecas en Tu Capital y valora si te merece la pena o no subrogarte.

Por último, las desgravaciones por inversión en cuenta vivienda es de máximo 9015€ por persona. La cantidad lo puedes destinar en los gastos de la compra venta, en la entrada del piso, en las letras o en la cuenta vivienda.

Salu2.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc