En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de la vivienda a la baja  

Herramientas
No Leído 19-jun-2008, 16:12
Antonio Q Antonio Q está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Gracias

No tenía intención de volver a entrar en el foro pero a la vista de que se va imponiendo el Sentido Común quiero agradecer sus opiniones a "acuadros", "oTReBLa", "Karlos", "Dudoferro" y muy especialmente a "terremotor" - yo no lo habría argumentado mejor.

No Leído 19-jun-2008, 16:35
terremotor terremotor está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Antonio Q Ver Mensaje
No tenía intención de volver a entrar en el foro pero a la vista de que se va imponiendo el Sentido Común quiero agradecer sus opiniones a "acuadros", "oTReBLa", "Karlos", "Dudoferro" y muy especialmente a "terremotor" - yo no lo habría argumentado mejor.
Gracias, gracias, tan solo soy aprendiz de burbujo.
Y enhorabuena por tu aportacion, pues los ignorantes sobre el tema aprendemos mucho y nos hace menos ignorante.

Última edición por terremotor fecha: 19-jun-2008 a las 16:40
No Leído 21-jun-2008, 14:12
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Me rindo,

tenéis razón:

1) La vivienda bajará el 90% en menos de 3 semanas.

2) Cuando vuelva a subir el precio (a partir del año 2076), sólo lo hará en 0,0001 anual.

3) Solbes es el mejor economista que jamás he conocido. Sus referencias (y equivocaciones) constantes al tema hipotecario realmente eran chistes que no entendí en su momento.

4) Los bancos están fatal. Ninguno tiene dinero y es probable que en menos de un mes el medio de pago que tengamos que utlizar sea arena en lugar de billetes (waterworld).

5) He aprendido mucho de vosotros. Desde hoy soy una persona nueva. Me habéis orientado y guiado hacia la verdad. Yo no tengo ni idea sobre nada y todos los consejos que he dado aquí han sido malintencionados y sin fundamento. A partir de hoy, creo en los futurólogos que predicen sin ningún argumento.

6) Equivocadamente creía que el problema de los promotores y de los propietarios particulares era distinto, pero después de leeros corrijo y creo que es el mismo. El promotor tendrá que vender a precio de coste (porque le vence la carencia contratada!!!!!!) y el particular también: venderá muy muy barato hoy porque dentro de 3 semanas su vivienda valdrá un 90% menos (ahora o nunca).

7) Los bancos jamás volverán a dar dinero a no ser que les presentes como garantía 15 propiedades libres de cargas para poder comprarte un apartamento de 50m, y tengas una renta superior a los 300.000€ anuales

8) Los inversores que han comprado una segunda o tercera vivienda para que se revalorice, realmente son gente que ganan 700€ al mes y que están cerca de la bancarrota personal ya que el dinero con el que invirtieron realmente fue el de un préstamo que le hizo su empresa a 1 año. Ahora tienen que devolverlo.

9) El 80% de la población con vivienda en propiedad (vuelve Pareto a aparecer en escena, qué grande es) tiene una sola casa. Por tanto le da lo mismo si sube o baja ya que no se tiene intención alguna de vender. Esto era hasta leeros, ya que a partir de la semana que viene, están buscando auditores desesperadamente para que les analicen su economía doméstica.

10) Los tipos de interés volverán a ser los mismos que hace 20 años y nos situaremos cercanos al 15%. El gobierno y el BCE entenderá que es la mejor medida contra la inflación.

Sócrates cuando dijo una de sus frases célebres, realmente pensó en vosotros..."SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA".

No cambiéis [email protected] Os agradeceré eternamente vuestra fuente de sabiduría y sentido común.
No Leído 22-jun-2008, 02:00
terremotor terremotor está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
El unico argumento del que dispones son las estupidas exageraciones y las descalificaciones con lo que discutes.
Seguro que trabajas en un banco, pero fregando el suelo.
No Leído 22-jun-2008, 13:55
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por terremotor Ver Mensaje
El unico argumento del que dispones son las estupidas exageraciones y las descalificaciones con lo que discutes.
Seguro que trabajas en un banco, pero fregando el suelo.

Descalificaciones? cuál? en el primer comentario de este hilo, digo: "me parece un debate interesante aunque piense distinto". Esta frase te ha de hacer sospechar que respeto cualquier opinión (mi situación profesional, económica y social te aseguro que no variará por conocer otros puntos de vista. Al contrario puede ser que me enriquezcan).

Argumentos? en este hilo y en muchísimos otros creo que he dado más que de sobras. Acostumbro a acalarar mis intervenciones. Y respeto que haya gente que opine distinto a mi...afortunadamente hemos pasado el año 1975!!

Respeto también a las personas que se ganan muy dignamente la vida limpiando el suelo. Pero, desafortunadamente para ti, no es esa mi actividad profesional. Con menos de 30 años dirigía a más de 1000 personas, aunque ya imagino que para ti eso será poco. Y con menos de 30 años, podría decir que ya tenía mi futuro económico resuelto (y no soy futbolista ni deportista de élite). Y sabes como conseguí eso? porque me han pagado mucho dinero (mucho) por mi capacidad, mi sentido común, mi liderazgo, el saber dirigir y por hacer ganar dinero (mucho más de lo que he ganado) a los que confiaron en mi siendo muy joven.

Sabes lo que es la envidia? a eso sí que estoy acostumbrado. Aún así, me atrevo a darte un consejo: si tan malo y con tan poco criterio me consideras, lo tienes tan sencillo como no leerme y no pedirme consejo.

Este consejo lo hago extensible a ti y al resto de personas que podéis opinar igual sobre mi (que las habrá). Una de los aspectos de los que estoy muy orgulloso es por no dejar indiferente a nadie. Mi entorno más cercano, siempre me dicen que a mi o se me ama o idolatra, o se me odia...

Ahora tengo 31 años, sigo yendo a 200 Km/h cada día, pero selecciono mucho lo que hago con mi tiempo y a quién se lo dedico. Y desafortunadamente, no te mereces por mi parte que te dedique un minuto más...

Te recomiendo un libro que quizás puedas entender (aunque te costará si sigues malinterpretando a cualquier persona que opine distinto a ti). "LA SOLEDAD DEL LÍDER".

Saludos

Última edición por asesorpro fecha: 27-jun-2008 a las 02:08
No Leído 23-jun-2008, 14:22
Miembro

Asesorpro...zac

Asesor! Se te ha olvidado decir que no tienes abuela.

Por lo demás, te has definido muy, pero que muy bien, patologías varias incluidas (te recomiendo buscar ayuda profesional - la necesitas).
No Leído 23-jun-2008, 15:09
NOOB NOOB está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Asesor, no hace falta que te rebajes tanto para discutir inutilmente contra gente que ni saben mantener una conversación sin falta de respeto

Todos los que frecuentamos aqui sabemos que tu y Alex sois los mejores, y que siempre dais muy buenos consejos
No Leído 23-jun-2008, 15:59
ucho ucho está desconectado
Miembro

Yo siempre he considerado este foro una óptima herramienta para pedir consejos para temas fiscales y jurídicos, hay gente muy competente para esto y nadie viene a dar o pedir consejos de vida, ya sobran iluminados en este pais.
Cada uno haces lo que quiere con su dinero.

Antonio, admite que tu opinión es muy interesada, tu mismo dijiste que has vendido hace un año y medio, así que ahora te interesa que los precios vayan bajando mucho y sobretodo rápidamente (supongo que ahora vives en alquiler) para recuperar cuanto menos el dinero que has pagado en impuestos (y lo que tendrá que pagar sobre la nueva compra)

Parece que la gente a veces se olvida de que quien mas gana en cada operación inmobiliaria es Hacienda
No Leído 23-jun-2008, 17:15
Miembro

Respuesta a Ucho

No me interesa en absoluto que los precios bajen ni mucho ni rápidamente, porque no tengo ningún interés particular en el sector en estos momentos. Muy al contrario, creo que la situación actual es en general muy indeseable porque un ajuste brusco en ambos sectores (construcción y mercado inmobiliario) causará sin duda efectos nocivos en el resto de la economía nacional. En otras palabras, nos afectará negativamente a la mayoría, aunque, claro está, a unos más y a otros menos.

No voy a negar que más de uno se lucrará con esta crisis (como en todas) pero te prometo que ese no soy yo, ni nuestro joven amigo Asesorpro, aunque lo intente. Para eso hace falta contar con mucha liquidez en el momento oportuno, con contactos y con información de calidad (que no encontrarás en los foros de internet). Vamos, que no esperes que ninguno de los que escriben aquí se vaya a hacer millonario.
No Leído 24-jun-2008, 15:18
myemailpersonal myemailpersonal está desconectado
Usuario

Sólo quería comentar que me da pena que AntonioQ deje el foro porque su información me parecía bastante acertada. Lamento que se mosquee, (no sin razón) (ya empezaba a parecer la típica bronca de taberna...)
No Leído 24-jun-2008, 15:36
myemailpersonal myemailpersonal está desconectado
Usuario

dicen que a mar revuelto ganancia de pescadores.

Pues eso, aquí sólo va a ganar quienes tengan liquidez y pasta para comprar barato (ahora o dentro de dos años da igual en busca de gangas) sobre todo porque no va a tener que pagar 2000 euros de intereses mensualmente (((casa media de 380 000 euros))) en Madrid nueva con piscina, etc... Mientras que los que vamos sin dinero (suponiendo que no suba su precio en los dos anos siguientes, situación bastante optimista ))) habrás soltado nada menos que 44000 euros tan solo en intereses.

Y es que lo de menos (que es importante como no) lo que es innegable que si vas sin dinero a meterte en algo vas a tener que contar los INTERESES, que en eso nadi puede rebatirme que dos años después (ejemplo sin subida ni bajada) serán nada más ni menos que 7 kilitos si a esto le añades que tu casa valdrá algo menos o que quizás en tu trabajo te congelen el salario (((siendo optimista, porque igual lo pierdes por efecto domino))) que muchos creemos que es sólo problema de gente contructores, vendedores, camioneros... al final todo el mundo palma (lo que viene a ser una crisis...).
No Leído 25-jun-2008, 01:10
Dudoferro Dudoferro está desconectado
Usuario

Lugar: VCIA
Hola.
Cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente pero antes se debe de informar muy bien.
Yo personalmente creo que la mejor opción actualmente es NO comprar. Vienen años dificiles y lo mejor es no complicarse al vida y atarse a 4 paredes.

salu2
No Leído 25-jun-2008, 21:30
manuel77 manuel77 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
con lo unico que coincido con Antonio Q, es que solo inversores y expeculadores profesionales, se beneficiaran de esta crisis, los demas
mientras piensan como "estafar" a los particulares con dificultades, veran como una tras otra pierden oportunidades, y al final compraran lo que lo deseaban a un precio , que sumandoles los alquileres pagados hasta entonces, no les supondra ningun beneficio.Muchos de los que esperan son gente limitada, con pocos recursos,mantenidos por los padres y con muy pocas luces.Como se atreven a criticar las comisiones de las inmobiliarias cuando ellos y me reitero pretenden "ESTAFAR".
No Leído 26-jun-2008, 10:10
Miembro

Ultimas noticias

Últimos acontecimientos. Noticias de hoy mismo en la prensa nacional:

La Asociación Hipotecaria Española estima que la morosidad alcanzará el 2% a final de año, coincidiendo con las previsiones de Isidre Fainé de La Caixa (alguno argumentará aquí que el Sr. Fainé es un mindundi). El 2% significa que la morosidad se ha multiplicado por 2,78 en un solo año (cerró 2007 con el 0,72%) y se multiplica por 4,9 en dos años (cerro 2006 en 0,41%).

Jean-Claude Trichet anuncia que los tipos de interés volverán a subir en breve para contener la inflación. Asesorpro, puedes argumentar que el Sr. Trichet es otro mindundi, mal economista, etc. pero, de momento es el que corta el bacalao (mientras no te nombren a ti presidente del BCE).

El portal idealista emite un informe en el que se dice que la vivienda de segunda mano cayó en España entre un 2% y un 4% en el segundo trimestre (sólo en tres meses). El mismo informe afirma que las mayores caídas se han registrado en Madrid y Barcelona, entre otras capitales (Murcia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Las Palmas y Sevilla).

Seguiremos informando.
No Leído 26-jun-2008, 10:15
Miembro

Pd

A propósito, las mencionadas caídas en los pisos de segunda mano no han reacitvado las ventas, ni mucho menos.
No Leído 26-jun-2008, 12:20
Jquintas Jquintas está desconectado
Usuario

Lugar: Badalona
Creo que todo esto es como decía el genial GILA, (La gente pasea por las RAmblas de BArcelona y va de bruja en bruja pagando para que le interpreten su futuro y al final se queda con la bruja que le dice lo que más le conviene). En realidad a ti Antonio Q te veo así como una bruja más que está en la Rambla de la Crisis, predicciendo el futuro, por que no deja de ser eso, una predicción más y te recuerdo que nadie en este tema tiene la verdad por que si fuese así, eso querría decir que existen las Brujas.
No Leído 26-jun-2008, 13:30
Miembro

Respuesta a jquintas

Jquintas, hubiera sido muy oportuno el comentario si lo hubieras hecho antes, pero me temo que llegas tarde porque lo que acabo de publicar son hechos ciertos en su mayoría. Lo único que se puede considerar una predicción es el informe que pronostica que la morosidad va a subir al 2% a final de año, y es una prediccón a medias porque la tendencia que lleva es esa (véase evolución desde 2005) y no creo que nadie en su santo juicio en España se atreva a decir que no va a seguir subiendo. En cuanto a que los tipos de interés van a subir, entiendo que si lo dice Trichet que es quien lo decide creo que no será para despistar. En lo relativo al informe de idealista, éste se refiere a hecos pasados con lo cual no es una predicción sino un dato objetivo.

Así que, en resumen, de lo que acabo de publicar no me puedes acusar de predicción. Me puedes acusar de predicción en todo lo relativo a mi primer post, pero en cualquier caso se trata de prediccón informada y razonada, nada de brujería. A muchos les gustaría pensar que es brujería pero me temo que se equivocan. Todos mis argumentos se basan en observaciones razonadas del entorno del sector inmobiliario y en experiencias similares, tanto históricas como recientes, de países de nuestro entorno inmediato. Desgraciadamente, no es brujería. Te recomiendo que te informes un poquito más.

En cuanto a lo de no dar predicciones me parece poco razonable. Si nos ponemos a sencillamente a comentar hechos a toro pasado, este post no lo leería ni el tato, por lo aburrido. ¿No te parece? Si eso es lo que quieres te recomiendo buscar un foro de historia.

Aburiño.
No Leído 26-jun-2008, 13:56
Miembro

puntualización

En mi post #44 cuando decía que "cayó la vivenda", quería decir que cayó el precio de la vivienda. Disculpas.
No Leído 26-jun-2008, 14:19
ignorante ignorante está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Ma ha llamado la atencion hoy en El pais la siguiente informacion que os pego, para que la comenteis, si lo creeis oportuno

Saludos

Los datos hechos públicos hoy por el INE ponen de relieve que la vivienda nueva está capeando mejor la crisis que el resto del sector y ha logrado aumentar las ventas un 12,3% en abril frente al mismo mes de hace un año con 27.484 transacciones. Además, también ha mejorado un 22% frente a marzo.
No Leído 26-jun-2008, 14:54
Jquintas Jquintas está desconectado
Usuario

Lugar: Badalona
Antonio Q, creo que tienes razon en todo lo que estas diciendo, que eres el gurú que todos los bancos y cajas estaban esperando, alguién con las ideas claras.
Supongo que te refieres a los datos de la morosidad, pues bien estos morosos son toda esa gente que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y ahora este ajuste inmobiliarios los esta poniendo en su sitio. Ha perdona y en que te basas para decir que los pisos el año que viene van a bajar esos porcentajes??
Sabes que todo lo que se comenta en un tiempo futuro son predicciones??.
Que pasaría si mañana el barril de crudo baja a los 27 dolares??. Si las materias primas bajan un 50%??.
Si hay una guerra contra Irán??.
Si la gente retira todos sus ahorros de los bancos??.
Si de golpe todas las entidades fiancieras conceden hipotecas como antaño??
PD.: SI QUIERES SER ESCUCHADO NO TE CREAS EN POSESION DE LA VERDAD.
QUE TE HACE DIFERENTE AL RESTO DE BRUJAS??
No Leído 26-jun-2008, 15:13
nico nico está desconectado
Miembro

Lugar: Lloret de Mar
Cita:
Originalmente Escrito por Antonio Q Ver Mensaje
Últimos acontecimientos. Noticias de hoy mismo en la prensa nacional:

La Asociación Hipotecaria Española estima que la morosidad alcanzará el 2% a final de año, coincidiendo con las previsiones de Isidre Fainé de La Caixa (alguno argumentará aquí que el Sr. Fainé es un mindundi). El 2% significa que la morosidad se ha multiplicado por 2,78 en un solo año (cerró 2007 con el 0,72%) y se multiplica por 4,9 en dos años (cerro 2006 en 0,41%).

Jean-Claude Trichet anuncia que los tipos de interés volverán a subir en breve para contener la inflación. Asesorpro, puedes argumentar que el Sr. Trichet es otro mindundi, mal economista, etc. pero, de momento es el que corta el bacalao (mientras no te nombren a ti presidente del BCE).

El portal idealista emite un informe en el que se dice que la vivienda de segunda mano cayó en España entre un 2% y un 4% en el segundo trimestre (sólo en tres meses). El mismo informe afirma que las mayores caídas se han registrado en Madrid y Barcelona, entre otras capitales (Murcia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Las Palmas y Sevilla).

Seguiremos informando.

Me gustaría matizar algo de lo que se está diciendo aquí . Sobre la cuestión de la subida de morosidad lo que no detalla la noticia es a que sector o público afecta esta morosidad en el 90% de las ocasiones . Puedo asegurar que esta morosidad no afecta a aquellos compradores o propietarios que tienen amortizada un 50% de su hipoteca , sinó todo lo contrario . Afecta a los que compraron hace 5 años como máximo ,financiando un 100% más gastos y en el límite de sus posibilidades de pago y además solicitaron muy probablemente algún tipo de carencia, que como ha llegado a su fin en un momento además de escalada del Euribor , se ha traducido en un aumento considerable de cuota mensual que los han abocado a esta situación de morosidad .
Por no decir aquellos que compraron mediante hipoteca puente o cambio de vivienda y les ha finalizado el plazo para vender y no lo han hecho .

Lo que quiero decir con todo esto no hay relación entre esta noticia y la caída del precio de venta de la vivienda o al menos no es ni mucho menos la causa principal . El que compró hace 5 años no puede vender ahora , no puedo permitirse la licencia ni de malvender si quiera sin que el banco acreedor se lo permita condonando deuda o aceptando un cambio " a pelo " ( piso por deuda evitando ejecución ) como ya se está dando .

La bajada de precio se debe a la congelación del crédito no al retroceso de la demanda . O mejor dicho el retroceso de la demanda viene inducido por la congelación del crédito . Y esto sí que podemos decir sin tanto dramatismo que es una situación coyuntural .

El banco como institución vive de dejar dinero , vive y se alimenta del crédito . No lo hace de los planes de pensiones , depósitos etc. aunque sea parte importante de su negocio . Vive y existe desde su origen de prestar dinero y cobrar por ello . Y como todos sabemos el sistema financiero no va a desaparecer .

Subirán los tipos , se controlará más o menos la inflación pero el banco seguriá prestando cuando esta coyuntura se vaya despejando . Cómo ? Pues encontrarán la fórmula , hipotecas a 100 años , nuevos sistemas de amortización , estrategias varias ...

Y que no quepa duda , cuando se abra el grifo volverán las ventas , no digo que suban los precios en escalada pero seguro no bajarán en caída libre como parece que se teme .

Al menos esta es mi opinión .

Saludos a todos y que el buen hacer del foro no se pierda.
No Leído 26-jun-2008, 15:39
ucho ucho está desconectado
Miembro

Antonio, honestamente…aquí no necesitamos ninguna campaña de “evangelización”…por mucho que diga que no tiene ningún interés personal…se te ve el plumero como nunca…
Si lo que quieres es comprar barato…pues…suerte con tus previsiones, anímate de paciencia y a esperar…porque’ el mercado inmobiliario no es la bolsa donde se gana y se pierde el 30% de activos en cuestión de días, el inmobiliario es un mercado que se mueve como un elefante.
La espera tampoco sale gratis…el alquiler es mas caro que nunca y sigue al alza; es bastante probable que estarás pagando la cuota hipotecaria de otro…

De todas formas, este no es un foro de constructores o de neo burbujistas, no es esta la naturaleza del foro, si quieres dar o recibir consejos sobre hipotecas, impuestos, retenciones y fiscalidad, bienvenido sea.
Si tienes que entrar solo para “evangelizar al infiel” creo que estas en el sitio equivocado, hay centenares de foros monotema donde todo el mundo te aplaudirá.
No Leído 26-jun-2008, 16:17
Miembro

Ucho...nesto

Ucho, "honestamente", si no te gusta este tema nadie te obliga a entrar. Sinceramente, da la impresión de que el que tiene un interés personal eres tú. De otra manera no entiendo cómo pueden molestarte tanto mis opiniones.

Yo empecé este tema y más de uno ha expresado su interés en el mismo, incluso los que no están de acuerdo con mis opiniones, por eso continuo escribiendo. Creo que no estoy fuera de lugar por dar consejos acerca de que es un mal momento para las inversiones inmobiliarias en una comunidad de usuarios que se llama InverForo.

En resumen, si no te gusta este tema te invito a entrar en otro foro. Permítenos a los que sí nos interesa que continuemos compartiendo impresiones.

A lo del elefante te contesto que pensar que el mercado inmobiliario se mueve como un elefante (imparable) es lo que nos ha llevado a crear la actual burbuja (sobrevaloración injustificada). ¡Pretender insistir en tal símil a estas alturas! Eso sí que es evangelizar.
No Leído 26-jun-2008, 20:44
acuadros acuadros está desconectado
Usuario

Lugar: Donostia-San Sebastian
Interesante Articulo

Echemos un vistazo, como todo merece relativizarlo, pero es importante tenerlo en cuenta
http://www.cotizalia.com/cache/2008/...biliarias.html
No Leído 27-jun-2008, 10:26
Miembro

Euribor al alza

El Euribor, tal y como pronosticábamos a principio de mes, ha sobrepasado ya el 5,3% (ayer llegó al 5,408%), la tasa más alta desde que se creó el índice hace 8 años. ¿Esto también es "brujería"? Yo pronostico que seguirá subiendo, todavía no ha tocado techo. Si no se lo creen, pregúntenle a Trichet.

Para el que no lo entienda y para el que no quiera entenderlo (ASESORPRO-"espera un añito", JQUINTAS-"brujería", UCHO-"el honesto" y demás familia), esto significa que las hipotecas se están encareciendo todavía más (como era de esperar-ni más ni menos). Por si no ha quedado suficientemente claro, os informo que esto no ayuda en absoluto a mantener los precios de la vivienda, sino más bien todo lo contrario.
No Leído 27-jun-2008, 21:13
Goyo Goyo está desconectado
Miembro

Ignorante, en estas estadísticas la compra de vivienda nueva se contabiliza en el momento de escriturar, que es aproximadamente 2 años despues de dar la señal. Es decir, ahora se están escriturando las viviendas por las que se dió señal (y se tomó la decisión de comprar) hace unos 2 años aproximadamente.

Para ver las decisiones de compra que se están tomando en la actualidad sobre vivienda nueva hay que ver el dato de preventas (que son las señales que se dan ahora) de las inmobiliarias. En el primer trimestre de 2008 las preventas de las inmobiliarias cotizadas tuvieron caídas de alrededor del 70%-95%.

Un saludo.
No Leído 02-jul-2008, 14:33
Miembro

Nuevas informaciones.

?? No me queda claro a quién va dirigido el mensaje anterior de Goyo.

En cualquier caso, paso a aportaros nuevos datos sobre la situación del mercado inmobiliario.

En la edición de ayer del diario británico "The Independent" (espero que Asesorpro entienda el Inglés como buen JASP que es) se publicaba una noticia muy interesante sobre el mercado inmobiliario en el Reino Unido de la que se pueden resumir los siguientes datos:
1. Durante el mes de Mayo de 2008 se ha registrado en el Reino Unido la insólita cifra de sólo 47.000 nuevas hipotecas, lo cual representa un mínimo histórico en ese país.
2. En lo que va de año el precio de la vivienda en el Reino Unido ha retrocedido un 7%, sin llegar a conseguir que se anime la demanda.
3. Las estimaciones más optimistas pronostican que el precio de la vivienda en el Reino Unido habrá bajado un mínimpo de un 10% a final de año y otro 10% como mínimo el próximo año, 2009.
4. Los más realistas pronostican ya un descenso de precio del 30% en estos dos años (2008 y 2009), lo que ajustado con relación a la inflación siginificaría un descenso real del 40%.

Alguien podría sufrir la tentación de argumentar que esto son sólo pronósticos, pero tenga en cuenta que el descenso del 7% en los últimos 6 meses son ya hechos consumados.

Ese mismo alguien podría también llegar a argumentar que "Spain is Different" y que esas cosas aquí no pasan. Me adelanto a tal comentario para afirmar que si hay algo diferente en la situación de España con respecto al Reino Unido es que aquí la vivienda está mucho más sobrevalorada en relación a nuestro poder adquisitivo y que aquí hay muchas más viviendas en venta. Así que, que Dios nos coja confesados.
No Leído 02-jul-2008, 15:11
Goyo Goyo está desconectado
Miembro

Mi mensaje era la respuesta a una pregunta que hacía un poco más arriba un forero que tienen como nick "Ignorante". A lo mejor ha parecido que le estaba llamando ignorante a alguien, pero no. Es que el usuario que preguntaba tiene ese nick.

Un saludo.
No Leído 02-jul-2008, 17:13
ignorante ignorante está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Goyo Ver Mensaje
Mi mensaje era la respuesta a una pregunta que hacía un poco más arriba un forero que tienen como nick "Ignorante". A lo mejor ha parecido que le estaba llamando ignorante a alguien, pero no. Es que el usuario que preguntaba tiene ese nick.

Un saludo.
exacto, el mensaje era para mi.
gracias, goyo
No Leído 03-jul-2008, 15:42
oTReBLa oTReBLa está desconectado
Usuario

Lugar: Español
Gracias a tí Antonio Q.

Voy a comentar que en Madrid centro, no en la afueras, zona norte a 3 minutos andando a paso de anciano del metro con varias líneas de bus, no es expansión de ciudad, …. Ya no se me ocurre qué más decir para que tengáis la certeza de que es céntrico, bueno, es donde vivo y lo tengo bien pateado, se construyen / han construido muchas, MUCHAS promociones de obra nueva. Eran casas bajas que tiraban y a cambio de un piso al propietario construían bloques. Suelo queda, menos pero queda, con zanjas abiertas esperando a ser cimentadas.

Es que eso de que no queda suelo en las ciudades se lo contáis a quienes no viven en Madrid, pero a mi no. En la Puerta del Sol claro que no, no en la almendra más céntrica, pero existen barrios NO PERIFÉRICOS, y en concreto el que conozco bien porque es donde vivo hay promociones nuevas para aburrir, y lástima que en este foro no sé cómo subir fotos, pero soy capaz de ingeniarmelas para alguien las publique con posición mediante coordenadas de latitud / longitud sacadas con el GPS para que quede claro a todo el mundo que en Madrid hay promociones nuevas apolillándose. Una de ellas, un responsable, conocido de mi padre, le comentó que no vendían, que al terminar alquilarían porque no hay comprador.

Por otro lado era normal que hubiera una crisis brutal, por una simple cuestión de lógica: Todo el consumo se ha adelantado en el tiempo gracias a la extrema facilidad en el crédito. ¿Quiénes son los que más consumen? No nos engañemos, somos los jóvenes que por edad es así, no alguien con 80 años. Pero los jóvenes se han hipotecado hasta las trancas y muchos han gastado por encima de sus posibilidades, eso hizo que la economía sufriera un calentón artificial, pero a costa de que ese consumo exagerado en estos años adelantando en el tiempo la compra de bienes y servicios, trae como consecuencia que en el futuro (hay que pagar las deudas sí o sí) se cierre el grifo a todo gasto, y encima la financiación cuesta más dinero.

Con todo se da que la gente que por edad está más dispuesta a consumir es justo la que menos puede hacerlo, agravado por el precio tan exagerado de la vivienda que muchos pagaron.

Es muy fácil de entender, todo lo que hay que devolver al banco es dinero que no se puede gastar en otras cosas... por muchos años.

La crisis será muy severa y quien pudo evitarlo no hizo nada porque no olvidemos, que a través de los impuestos que cargan la vivienda (y cuanto más altos eran los precios, más gravosos eran el IVA o el de transmisiones patrimoniales) más recaudaban las Administraciones.

¿Alguien sabe la legislación hipotecaria que existe por ejemplo en Francia o en Bélgica, en cuanto a cómo son las condiciones hipotecarias? Sería muy interesante que las comentaran en ‘prime time’ en las principales cadenas de televisión, aunque mucho me temo que ni aún así el pueblo español saldría a la calle. Se le inyecta un poco de Eurocopa y hasta la próxima toma del somnífero correspondiente.

Todo era jauja, pues se acabó.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc