En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de la vivienda a la baja  

Herramientas
No Leído 20-oct-2008, 12:42
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Bueno

Si Karkos, tienes bastante razon, si no venden ya tendran problemas...mucha gente me dice que en vez de bajar precios estudiaran "otras opciones" con el banco, creo que más vale quitarse el muerto, ya que la incertidumbre puede que devenga realidad y entonces puede ser mortal.Lo que pasa que hay que verlas venir, la realidad es que pierdan tiempo, no vendan y encima se coman los intereses anuales.Yo venderia aunque es una decisión difícil.

El tema novias no lo comento porque hay una crisis estructural..

No Leído 20-oct-2008, 12:44
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
ejem..... estais arepentidos de aver ganado dinero?.... venga yaaa... q os den otros kilillos veras si no los cojeis...
ay ay...vengo a confesarme dios.. estoy arepentido de aver ganado mucho dinero... no lo volvere hacer... hasta q me vuelvan aponer los kilos encima la mesa. lo prometo.
No Leído 27-oct-2008, 09:23
karkos karkos está desconectado
Miembro

Interesante artículo del Pais.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_1/Tes

"Cajas y bancos agudizan el ingenio para controlar la morosidad y, a su vez, para evitar disgustos a clientes que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas. Es el caso de Elena Ramos, una mujer de 35 años que se veía incapaz de pagar la cuota mensual de 1.147 euros por un piso en Vic (Barcelona) que compró hace apenas un año por 240.000 euros. Con un sueldo de 900 euros brutos al mes, una pensión de 200 euros de su ex marido y dos hijos a su cargo, Ramos se veía ya incapaz de seguir pagando.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
La entidad que le había concedido el préstamo, Caixa Catalunya, le ofreció cancelarlo y alquilarle el piso donde reside. "Fue muy rápido, en dos días. Me lo comentaron el martes y lo firmé el jueves", dice. Fuentes de la entidad explican que se trata de buscar soluciones a clientes con apuros para atender los compromisos adquiridos.

Sin embargo, la medida sirve también para evitar que suba la morosidad, que en marzo era del 1,68%. Esta proporción es anterior al concurso de acreedores del pasado julio de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en el que la entidad participaba con 300 millones de euros.

Esta fórmula se llama dación en pago, aunque con alguna salvedad. Normalmente, la dación es el acto jurídico por el que el deudor entrega una prestación diferente de la debida como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones.

Gastos del financiador
En este caso, Caixa Catalunya recibe el piso, cancela la deuda y se lo queda mientras su cliente no puede pagar. La entidad liquida la hipoteca y con ella los gastos. Éstos, también los notariales, corren a cargo de la caja. "Se hace un seguimiento del deudor. Cuando puede volver a asumir el crédito, volvemos a concedérselo", asegura una portavoz de la entidad.

La entidad no cifra la cantidad de operaciones de este tipo realizadas desde que comenzó la crisis. "Se estudian caso por caso. Ya hay varios y se prevén más", afirma. Elena Ramos de momento ha firmado un contrato de alquiler estándar por el que paga 550 euros. Ha entregado una fianza, un mes por adelantado, y los gastos de gestión. "Sigue siendo mi hogar y al menos puedo respirar", afirma."

Bueno pues los bancos cajas empiezan a moverse para no tener morosidad.
Según entiendo. El Banco se queda con la vivienda hasta que el cliente pueda pagar, mientras le cobra un alquiler.
Con lo que .
El banco deja de tener un moroso.
El banco tiene un nuevo piso
El banco alquila un piso.

El propietario pierde el piso
El propietario deja de tener deuda.
El propietario pierde lo invertido y gastado en ese piso.
El propietario pasa a ser inquilino.
El propietario en realidad todo lo que ha pagado ha sido alquiler.

Parece que los bancos van a ser grandes inmobiliarias.
Por lo tanto los precios si es posible que se mantegan si los bancos apuestan por esto.

En fin ya veremos, pero todo esto es una locura.
No Leído 27-oct-2008, 13:25
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
eso está bien, cuando regala la caja los pisos? porque si el alquiler no cubre lo que valdría la hipot quiere decir que la caja quiera o no ha perdido dinero... si hace muchas operaciones de estas...
tambien está bien porque ahora el que ya no tiene hipoteca y vive de alquiler ya se puede comprar un bmw ... a crédito...
No Leído 27-oct-2008, 18:25
Miembro

Tienes razon otrebla,muchos se precipitaron, estoy cansado de ver pisos vendidos hace dos años por 45 kilos cuyo precio actual dudo sobrepase los 33-34 millones.
Comprar una casa era como comprar zapatos, todos se animaban, o si no "me la vendian a otro".Ha habido errores que muchos pagaran toda su vida.Pero que nadie me diga que era el precio del momento, estaba asi el tema...no hay justificación, alucino al pensar en los que tienen que vender, es un problema, una casa se ha convertido en un bien que cada dia vale menos en vez del o contrario.
No Leído 13-ene-2009, 19:15
Miembro

Está claro que este hilo ha muerto por obvio.

Solo hay que pensar a que % van a bajar los pisos.
El 20% 30% se va a quedar corto. Llegarán al 80% como se creer ocurrirá en Irlanda???

Que miedo

un saludo
No Leído 13-ene-2009, 21:52
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Al 80% ? Pues entonces los que tenemos dinero ahorrado nos compraremos la casa de nuestros sueños. Lo que ahora cuesta 800.000 Euros podré comprarlo por 160.000 Euros? Sería genial, lástima que eso nunca va a pasar en España.
No Leído 15-ene-2009, 20:53
Miembro

Las casas de 800K no son las que bajarán 80%.

Pero tu imaginate en esos barrios marginados que hace 2 años se compraban entre dos familias de inmigrantes a 180K cuando esa gente se tenga que ir porque no hay curro.

Cuando los bancos den aun menos créditos a la gente que tenga que ir a vivir a esas zonas.

En fin que va a dar miedo.

Yo tampoco creo que bajen de media un 80% pero un 40 si parece posible.

un saludo.
No Leído 15-ene-2009, 21:50
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por karkos Ver Mensaje
Las casas de 800K no son las que bajarán 80%.

Pero tu imaginate en esos barrios marginados que hace 2 años se compraban entre dos familias de inmigrantes a 180K cuando esa gente se tenga que ir porque no hay curro.

Cuando los bancos den aun menos créditos a la gente que tenga que ir a vivir a esas zonas.

En fin que va a dar miedo.

Yo tampoco creo que bajen de media un 80% pero un 40 si parece posible.

un saludo.
Vale, comienza a tener sentido. Sin embargo no hay que olvidar que el hecho de que un "zulo" por el que antes un propietario pedía 300.000 Euros (cuando le costó 120.000 hace 2 años) haya "bajado" de precio hasta los 150.000 Euros no quiere decir en realidad que la vivienda haya bajado, mas bien el propietario se ha bajado de la burra, como dicen, y ha rebajado sus pretensiones.
No Leído 16-ene-2009, 14:19
pcer pcer está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por karkos Ver Mensaje
Está claro que este hilo ha muerto por obvio.

Solo hay que pensar a que % van a bajar los pisos.
El 20% 30% se va a quedar corto. Llegarán al 80% como se creer ocurrirá en Irlanda???

Que miedo

un saludo
Hola,

Es cierto que ahora resulta curioso leer algunas opiniones vertidas en este hilo cuando empezó (en Junio del año pasado). Como que en 1 año (o sea dentro de pocos meses) los bancos ya estarían de nuevo dando creditos a diestro y siniestro y que los precios se habrian estabilizado ;-) Cuando estamos en plena caida libre de precios y los bancos cierran el grifo.

En cualquier caso es un ejercicio muy interesante leer estas cosas "a posteriori".

De todas maneras yo no creo que bajen un 80% ni de lejos. El "consenso" viendo la opinion de varios "expertos" parece ser un 20-30% en 1 año / año y medio.

Saludos,
No Leído 16-ene-2009, 18:52
KarinaK KarinaK está desconectado
Miembro

Para los interesados, hay una forma de calcular la prestacion por desempleo a la que tenemos derecho aquellos que quedamos fuera del sistema:

Cálculo de Prestaciones de Desempleo
No Leído 16-ene-2009, 19:40
Manuel79 Manuel79 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por pcer Ver Mensaje
Hola,

Es cierto que ahora resulta curioso leer algunas opiniones vertidas en este hilo cuando empezó (en Junio del año pasado). Como que en 1 año (o sea dentro de pocos meses) los bancos ya estarían de nuevo dando creditos a diestro y siniestro y que los precios se habrian estabilizado ;-) Cuando estamos en plena caida libre de precios y los bancos cierran el grifo.

En cualquier caso es un ejercicio muy interesante leer estas cosas "a posteriori".

De todas maneras yo no creo que bajen un 80% ni de lejos. El "consenso" viendo la opinion de varios "expertos" parece ser un 20-30% en 1 año / año y medio.

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo, es lo mas razonable, una bajada del 80 % del precio de la vivienda, en este país sería una ruina total.
Pero todo esto hablando siempre precios generalizados, ya que seguro que habra casos puntuales en el que las bajadas pasarán del 50 o el 60%.

Saludos.
No Leído 16-ene-2009, 20:12
Miembro

En realidad hay viviendas cuyo precio ha bajado mas del 50%. De todos modos siempre me gusta recordar que estas bajadas de precio tan contundentes puedes parecer impresionantes a priori, pero sin embargo lo que era realmente impresionante era el precio que el propietario pedía por dicho inmueble. En el año 2006 vendimos un chalet precioso por 315.000 Euros. A principios del año 2008 el propietario pedía 600.000 Euros (estamos hablando de 285.000 Euros de incremento en dos años !!!). La vivienda no se ha vendido a ese precio, y hoy en día está a la venta en 350.000 Euros. Quienes no conozcan esta historia dirán: " que bien, las casas de 600.000 euros han bajado casi la mitad ", pero realmente no es objetivo. Eso es algo muy digno de tomar en cuenta.

Saludos !
No Leído 20-ene-2009, 21:02
Miembro

Tienes razón, pero en parte, ya que por 600.000 euros no pero igual por 500.000 se la hubieran vendido, no ??Entonces si cojemos ese momento del tiempo ya estamos en un dato objetivo: yo he visto pisos puestos a la venta por 35 kilos.Rechazan ofertas de 33 kilos y ahora estan por 28 kilos y no hay apenas visitas.Éstos pisos valian 10-12 millones hace 15 años, llegaron a 34 y vuelven a bajar.Se ve claramente la fluctuación de la variable "demanda".Es la gracia del inversoer y del entendido, ni suben hasta siempre ni bajaran hasta siempre,por eso hay que tocar el suelo con los pies no con la cabeza, y saber ver el futuro para invertir y sacar rendimiento.Por eso digo, por ganar 285.000 euros, dejarán de ganar 200.000 más o menos que no está mal no ?? y más te digo, dudo que por 315.000 la vendan, casi seguro perderan dinero(depende de las cargas que tengan),
salu22222
No Leído 20-ene-2009, 23:30
bubita bubita está desconectado
Miembro

Hola a todos
Yo soy de la opinión de que ésta crisis va para largo.
El gobierno ahora presta libremente dinero a los bancos. Luego tendrá que prestar a ciertas empresas, luego cómo va a aumentar el paro tendra que pagar el subsidio por desempleo....y asi ¿hasta cuando señores? ¨quita y no pon se acaba el montón¨La gente tendrá que mirar mas la pela y bajara mucho el consumo y si no se consume...
¿vosotros pensais que la gente va a seguir comprando pisos a esos precios tan desorbitados? ¡ja!. Si una persona está en paro o no le suben el sueldo tendrá que comprar barato o no comprar,y si alguien quiere vender su casa porque no le llega para pagar la hipoteca mas vale que baje el precio. EL SUEÑO DE HACER NEGOCIO CON LA VIVIENDA SE ACABÓ.
Ahora habra que mirar lo que tengo y lo que gasto y no vivir en la época despilfarradora que muchos han vivido.
No Leído 10-feb-2009, 15:39
Miembro

El precio de la vivienda cayó un 10,1% en enero: el 'stock' llegaría a 1,5 millones

Cita:
El precio de la vivienda libre se desplomó un 10,1% en enero con respecto al mismo mes de 2008, según revela la tasadora Tinsa en un informe publicado hoy. De acuerdo con sus datos, el stock de inmuebles sin vender se situó entre los 930.000 y 960.000 inmuebles hasta enero, pero la cifra podría ascender hasta el millón y medio a lo largo de este año.

Según el estudio de la tasadora, el precio medio del metro cuadrado se ha situado en 2.044 euros en enero, frente a los 2.273 del mismo mes del año pasado. "El precio cae entre un 1,2% y un 1,4% mensual. Estamos en una tendencia clara de descenso (...) si se sigue a este ritmo, nos podríamos encontrar con una caída del 20% (a finalesde año)", afirmó el director general de Tinsa, Luis Leirado, en rueda de prensa.

De cara al conjunto del año, la tasadora estima que los precios pueden reducirse hasta un 20%, en un contexto de un fuerte y creciente stock de viviendas por vender.

Stock en aumento
En concreto, este excedente de inmuebles terminados y sin vender se situó a finales de año entre 930.000 y 960.000, una cifra que se seguirá incrementando en los próximos meses. "Se va a seguir acumulando stock, porque las viviendas que se terminan son mayores de las que logran venderse", afirmó Leirado, para añadir que el número de viviendas sin vender a finales del año en curso podría alcanzar la cifra del millón y medio.

El directivo también mencionó el cambio que se está produciendo en el mercado con la entrada de los bancos como nuevos operadores por la acumulación de viviendas procedente de ejecuciones y daciones en pago. "Parte de los operadores están cambiando, aparecen nuevos operadores en el mercado", declaró.

--------------------------------------------------------------
Esto creo que se va a quedar corto. Si los chicos de tinsa ya están bajando precios tan alegremente, segun ellos 2008 ha bajado solo 10% de media. Bueno es un comienzo.

Los activos de MARTINSA/FADESA han caido más de un 50%.(indicador)

Más paro. Menos ingresos. Más problemas de los bancos para dar credito.

Los que tienen no se van a meter en lios, los que no tiene, no tienen posibilidad de entrar a un piso.

Luego un stock de 1,5 millones de pisos que lo tienen o lo van a tener los bancos.

Estos con unas ganas de quitarselos de encima enormes.

Vamos a ver ofertas de los bancos acojonates para quitarse 1,5 millones de inmuebles en un escenario de acojonamiento general.

Como esto dure más de dos años vamos a flipar del 50 % de media no baja.
Precio medio en dos años(Bajada del 50%) 2.273 *0,5 = 1136,5.

El pais a la basura.

Que miedo señores.
No Leído 11-feb-2009, 13:29
Miembro

No vamos a ir a la basura(a no ser que gane otra vez Zapatero).Bajarán lo que tengan que bajar y luego, pues volveran a subir(me gustaría estar tan seguro en la loteria).Está claro, o los alquilaran, o lo que sea lo que está claro es que el tiempo pasa y poco a poco se arregla todo.Hay que aprovechar y lanzarse.
No Leído 11-feb-2009, 16:27
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Esperad hasta mediados del año que viene.Si viendo como esta el patio,es pillar un chollo cuando esten las viviendas mas que acumuladas.Inmobiliarias cerradas,subastas,hipotecados,etc...Al final,la recompensa de ser paciente,con un buen chollo.
No Leído 11-feb-2009, 19:54
Miembro

Pepeio con todos mis respetos eres un optimista. jajajaj.
Ojala tengas razón.

Pero yo no lo veo tan claro.

Si el paro continúa como prevén los que ya preveían esto. Y se sitúa el paro a tasas del 20% para principios del año que viene y sigue continuando un par de años más, en el 2012 se prevé un tasa de entorno a un 28 % con un horquilla de entre 6M y 7M de parados.

Si este escenario se cumple no puede subir absolutamente nada por lo menos durante 3 años.

Si los precios bajan a precios de hace 8 o 9 años. Cuanto tiempo tardarán en subir a precios del 2007 no van a tardar tampoco. Porque si bajan un 50% para recuperarse va a tener que subir un 100% y si sube a un ritmo de 3-5 % anual son unos cuantos años.

Las viviendas son ya de los bancos y estos las gestionarán, bien malvendiéndolas al por mayor o bien alquilándolas. Estos bancos utilizarán a sus inmobiliarias para vender-alquilar vivivendas ofreciendo paquetes-prestamos-viviendas.

En el alquiler ay el alquiler con el paro estimado, nadie va a poder pagar mucho porque va estar en paro o muy cerca. Por lo tanto tampoco puede subir el alquiler mucho.

Es más hay 1,5 millones de viviendas por vender o alquilar, más todas las que hay vacías

Nos salen las viviendas por las orejas. No Pepeio creo que no van a subir en mucho tiempo.

Esto está muy feo, pero que muy feo
Pero quien sabe a lo mejor “ojala” me tengo que desdecir.

Un saludo
No Leído 13-feb-2009, 10:47
Miembro

Con ingresos de 3.000 euros sólo se puede pagar un piso de 180.000 en Madrid

La vivienda nueva debe abaratarse un 50% para que las familias puedan comprarla.

Luzmelia Torres

Madrid. Todos los expertos del sector inmobiliario coinciden en que la única solución para que el mercado residencial repunte en España pasa por una bajada significativa del precio de la vivienda y ponen como referencia lo sucedido en el mercado inmobiliario de California (EEUU). Allí ha sido necesaria una caída de los precios entre un 46% y un 50% para reactivar el mercado.

En España, la sociedad de tasación Tinsa ya augura una caída en el precio de la vivienda del 20% para 2009. Pero lo cierto es que es una previsión que se puede quedar corta. Con las medidas tan restrictivas de los bancos a la hora de conceder créditos, si el precio no cae más de un 40% como en California, es difícil que el mercado se acelere, según los expertos consultados por LA GACETA.

Un buen ejemplo de todo lo que sucede en España es Madrid. Una familia que quiera comprar su primera vivienda nueva en esta ciudad con dos sueldos medios —que rondarían los 3.000 euros mensuales— sólo podría acceder a un piso de 180.000 euros. ¿Por qué? La respuesta es muy simple y es consecuencia de la recesión. Los bancos han vuelto a sus modelos de medición del riesgo anteriores al boom imobiliario y sólo conceden hipotecas por el 30% de los ingresos totales que el comprador o compradores obtiene.

De esta forma, si el precio medio de una vivienda en Madrid, según Foro Consultores, se sitúa en 422.000 euros, esa familia, que ingresa 3.000 euros mensuales, tendría que pensar en una vivienda de segunda mano o buscar fuera de la capital. Desde luego, las entidades bancarias no le concederán 422.000 euros, como si hubieran hecho hace apenas dos años. Por su parte, el promotor, si quiere vender esa vivienda, tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. El resultado de este significativo ejemplo sería una caída del 57% en el precio, desde 422.000 euros a 180.000. ¿Es posible? En California así ha sucedido.

¿Qué ha cambiado? Antes la expectativa era una fuerte revalorización de la vivienda y ahora es todo lo contrario. La banca no abrirá el grifo de la financiación hasta que el riesgo que toma con el hipotecado sea muy bajo.

Las claves de la reactivación
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's da cinco claves para que el mercado americano. Éstas son:

1.- Que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos.

2.- Que baje el precio de la vivienda para estabilizar el mercado.

3.- Que las viviendas sean asequibles, en relación con los ingresos de las familias.

4.- Que haya acceso a las hipotecas con bajos tipos de interés.

5.- Que sea fácil la venta de la propia casa para mudarse a una nueva.

Los expertos consultados por LA GACETA creen que en España se pueden resumir en dos:

1.- Que el precio de la vivienda baje para hacerla asequible.

2.- Que sean más flexibles los criterios de financiación.

Según Fernando Encinar, director de estudios del portal Idealista.com, "un precio asequible se mide por el tiempo que se tarda en pagar un piso destinando todo el sueldo de una persona durante un año". "Con este parámetro", continúa, "un precio asequible para comprar una vivienda es el sueldo integro de un año multiplicado por cuatro años. Pero ahora se tiene que multiplicar por siete u ocho años".

En cuanto a la financiación, Carlos Smerdeu, consejero delegado de Foro Consultores, piensa que es primordial que los bancos sean más flexibles para que se agilice el mercado. "Es necesario que se refleje la bajada de los tipos de interés en la hipotecas de los clientes, algo que no sucede. El problema es que los diferenciales, que antes eran del 0,35 o 0,40 puntos sobre euríbor, ahora son superiores".

En esta misma línea, Luis Leirado, director general de Tinsa, afirma que "la compra de viviendas está y estará unida siempre a una financiación a largo plazo. El coste en tipo de interés de esa financiación es crítico para conseguir la solvencia por parte de los compradores". La sociedad de tasación afirma que cuanto más barato sea el precio, mayor cantidad de compradores solventes habrá.

Más calidad

Por contra, Yolanda Lozano, directora de residencial de CB Richard Ellis asegura que "la recuperación del mercado residencial no es sólo una simple cuestión de bajar precios, sino de adecuar la relación calidad/precio. Sobre todo es trascendental aportar más valor —ubicaciones, producto, instalaciones (domótica...) sostenibilidad—, y más calidad en el producto de mayor precio, en cuanto a que las entregas se hagan impecables, sin desperfectos".

Se puede ver la opinión de los expertos sobre las propuestas de S&P sobre la recuperación inmobiliaria en el apoyo adjunto.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/99880-la-vivienda-nueva-debe-abaratarse-un-50-para-que-las-familias-puedan-comprarla.html
No Leído 13-feb-2009, 12:18
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por zeeman Ver Mensaje
Al 80% ? Pues entonces los que tenemos dinero ahorrado nos compraremos la casa de nuestros sueños. Lo que ahora cuesta 800.000 Euros podré comprarlo por 160.000 Euros? Sería genial, lástima que eso nunca va a pasar en España.
Si la propiedad baja en España un 80 % me temo que como estara el pais mejor la compras en otro sitio.
No Leído 13-feb-2009, 12:21
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Conozco mucha gente que ha renunciado a vender y esta alquilando , TODAVIA no todo el mundo esta tan desesperado por vender, veremos en unos años si esto sigue asi, salu2.
No Leído 13-feb-2009, 13:28
gorca gorca está desconectado
Miembro

precio de la vivienda

Yo tambien conozco a gente que tiene casas en alquiler y me comentan que pasando entre dos o tres años que las venderan mucho mas caras, comentan que aguantar es vencer...
saludos
Gorca
No Leído 13-feb-2009, 13:31
gorca gorca está desconectado
Miembro

El precio de la vivienda

Yo solo hago una reflexion, por que los Bancos que tienen casas embargadas no las pone a la venta????
No Leído 13-feb-2009, 13:52
luiszgz luiszgz está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por gorca Ver Mensaje
Yo tambien conozco a gente que tiene casas en alquiler y me comentan que pasando entre dos o tres años que las venderan mucho mas caras, comentan que aguantar es vencer...
saludos
Gorca
Hola a todos, soy Luis de Zaragoza, me dedico a la compra-venta de inmuebles de categoria media, tengo varios negocios dedicados a esto en Zaragoza capital.

Amigo Gorca te puedo asegurar que ni se vende ni se alquila, es mas, me atreveria a deciros que los alquileres han caido proporcionalmente mas que la propia venta de inmuebles

No se vende ni alquila nada de nada, y cuando digo nada es nada, y manejo datos de toda España, mas en concreto zona este de España.

Yo si os soy sincero no tengo ni idea como va a seguir todo esto y menos como acabará, lo que si es claro es que los precios de la vivienda tiene que bajar si o si, y cuando bajen al menos un 30% hablaremos de un repunte de la económia hacia arriba. En España es importantísimo que la vivienda baje (al menos un 30%) y el dinero comience de nuevo a fluir. Dicho de otra manera, que la gente tenga confianza y se anime a comprar. Creo que la vivienda ya ha bajado algo y seguira bajando al menos dos años mas, es complicado que vuelva a subir, la demanda tendria que casi superar a la oferta y eso no pasará ni en 20 años, la construcción propiamente dicha esta totalemente parada.

Un saludo.

En solo una opinión personal
No Leído 13-feb-2009, 14:01
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por gorca Ver Mensaje
Yo solo hago una reflexion, por que los Bancos que tienen casas embargadas no las pone a la venta????
Los bancos/cajas ya estan sacando viviendas a la venta.

En un principio les falta una infraestructura clara en este sentido, y como cualquier comprador estan a la espera de los precios reales de la vivienda y de crear una estrategia comercial.

En unos meses creo que los bancos sacaran los "lotes" que estan preparando......

Opinión personal.
No Leído 13-feb-2009, 14:36
Usuario

Respecto a lo del alquiler se me olvido comentar que masivamente los que alquilan viviendas son inmigrantes, ahora este "negocio" se ha marchado o lo esta haciendo, ya que como bien sabeis la gran mayoria trabajaba en la construcción.

Ojo con los alquileres, está proliferando el tema de los impagos de alquiler y en los tiempos que corren se están multiplicando, lo de "pagar 3 meses y vivir 12" cada dia es mas común, incluso al dejar el propio inmueble no lo hacen de las mejores maneras, teniendo que invertir la poca ganancia en el arreglo de los desperfectos.
No Leído 16-feb-2009, 18:58
Miembro

http://www.urbanoticias.com/noticias...desplomo.shtml

28% menos en 2008 que en 2009. Y eso que en 2008 había gente que había comprado sobre planos.
Cuanta gente compra sobre planos ahora mismo. Ni cristo.

Señores El 30% de bajada va a ser un hecho este año.
Veremos cuando llegamos al 50%

Ajustense los cinturones.
Que vamos al fondo.
No Leído 17-feb-2009, 07:39
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Eso de que la gente como no puede comprar y se va de alquiler,deben de tener una situacion muy desestabilizada o alguna razon de urgencia,para pagar de prestado,y no tener nada al finalizar el alquiler.Haciendo calculos,vas casi a pagar de alquiler que de hipoteca.No se que opinaran los que se hayan en esta situacion.¿Inmigrantes?Mas gente,aparte de ellos.
No Leído 17-feb-2009, 09:45
Miembro

«Los precios ya se han reducido un 20% y no bajarán mucho más». diariovasco.com

JENARO KORTAJARENA, PRESIDENTE DE LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) DE GIPUZKOA
«Los precios ya se han reducido un 20% y no bajarán mucho más»
17.02.09 -
M. A. M.

- ¿Qué valoración hace de la caída en un 30% de la venta de vivienda libre en Gipuzkoa?
- Se ajusta a los datos que manejamos en el Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, que son los más fiables, así que me parecen acertados. Hay diferencias entre el mercado de vivienda nueva y el de segunda mano. El primero registra caídas menores porque muchos pisos ya estaban comprometidos de años anteriores con gente que compra anticipadamente sobre plano, en primera fase de construcción...

- ¿Y la segunda mano?
- El mercado tenía que ajustarse y volver a precios más moderados. Es un proceso lógico porque lo anormal es lo de los años anteriores.

- ¿Continuará ese proceso durante este año?
- Los precios de la segunda mano ya han bajado un 15%-20% desde máximos y estamos cerca del suelo que la mayoría de vendedores se han fijado bajo el cual ya no venderán. En Gipuzkoa, en general, a los vendedores no les urge vender el piso, por lo que no lo van a malvender e, insisto, estamos cerca de ese límite.

- Luego, en su opinión, no va a haber muchos 'chollos'...
- Siempre habrá gente a la que le urja y se vea obligada a bajar más de lo deseado, pero no es lo que predomina en Gipuzkoa.

- ¿Cuál es su previsión para este año?
- Depende del momento en que se recupere la demanda. En el peor de los casos, contemplamos que las ventas caigan como mucho un 10%, pero lo normal es que este año repitamos las cifras de ventas de 2008.

- A muchos les sorprendería que el mercado no siguiera cayendo. Los compradores siguen esperando a que los precios bajen más...
- Ya he dicho que no van a bajar mucho más. Además, ahora los tipos de interés están en niveles bajos, y aunque las entidades financieras siguen aplicando grandes diferenciales sobre el euribor y han endurecido las condiciones de los préstamos, ahora la gente puede volver a comprarse un piso porque con el euribor en los niveles actuales las hipotecas ya no son tan caras. Primero remontará el mercado de las viviendas más baratas, y a partir de ahí sólo falta que la rueda empiece a rodar de nuevo.

- ¿Cómo está el sector a comienzos de 2009 con la que ha caído?
- Afectado, como es lógico. Con una caída del 30% en el número de operaciones no es un momento fácil.

- Las inmobiliarias tradicionales están aguantando, pero entre las que surgieron con el 'boom' inmobiliario ¿ha habido muchos cierres?
- Sí que ha habido y está habiendo bajas entre los pequeños intermediarios aparecidos en los últimos años. Yo hablaría de goteo de cierres, no de descalabro. Pero las agencias tradicionales aguantamos. El mercado ha bajado, pero no ha desaparecido. Se siguen vendiendo pisos.

-------------------------------------------------------
Este hombre comenta que ya no van a bajar más, que han bajado un 20% pero que están en el límite.
Ahora bien también dice que en Enero le han caído las ventas un 30 %.

Es contradictorio o solo me lo parece a mi.?

Por otro lado Cita de Slug

"para pagar de prestado,y no tener nada al finalizar el alquiler.Haciendo calculos,vas casi a pagar de alquiler que de hipoteca"

La diferencia es clarísima. Tu solo tienes una deuda mes a mes. Con una hipoteca la tienes a 30 años por ejemplo. Pierdes flexibilidad de movilidad(si tienes que cambiar de trabajo...). Y estás endeduda por un importe que te puede llevar a la ruina a ti y a tu familia para muchos años.
Además puede ser que con lo que está cayendo después de 30 años no suba tu piso ni la media del IPC. Hay que recordar que lo que hemos visto estos 20 últimos años es una burbuja no era lo normal por lo tanto ya no es negocio.

Posiblemente no tengas nada despues de 30 años y tu vivienda en alquiler sea un servicio que pagas, más tienes mejor vivienda, menos tienes peor. Pero por lo menos no debes nada a nadie y tienes menos riesgo de banca rota. La hipoteca para mucha gente se va a convertir en un ancla muy pesado que es posible que te lleve al fondo.

un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc