En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de la vivienda a la baja  

Herramientas
No Leído 17-feb-2009, 15:08
luiszgz luiszgz está desconectado
Usuario

Yo creo que habria que diferenciar dos tipos de "venta de inmuebles", la venta llamada "si cuela", y la venta llamada "venta por necesidad"....

Nosotros en la inmobiliaria, sabemos perfectamente que pisos quizás se vendan y los que es materialemtente imposible realizar su venta, y la diferencia entre unos u otros es simplemente el precio, es así se sencillo.

Hay un conjunto de inmuebles a la venta que por necesidad o por REALMENTE querer vender que bajaran durante todo este año hasta que por fin se vendan, estos son los pisos que realmente forman el mercado real de la vivienda.

Por el contrario estan las viviendas que no bajaran nunca por la NO "necesidad de venta" por parte de su propietario.

Se dicen muchas cosas, pero me jugaria bastante a que este año los pisos que estan verdaderamente a la venta y sus dueños quieran vender bajaran como mínimo un 30%, dentro de 6 meses os remitiré a este mensaje.

Estoy todo el p*** dia sopesando ofertas y demandas en cuestión de inmuebles, es mi trabajo, y yo por mi trabajo soy el primero que deseo que el precio de la vivienda se mantenga o incluso suba!!.....pero NO es ni será así......es tremendo lo que esta ocurriendo con la vivienda, el mercado esta totalmente parado.

Perdón por el rollo. Saludos.

No Leído 17-feb-2009, 19:08
blas2003 blas2003 está desconectado
Usuario

Lugar: palma
habra que acostumbrarse a la bajada igual que al euro

Esta crisis se veia venir a leguas,no hay que ser un economista reputado para saber que la situacion era insostenible,solo faltaba la chispa y aqui en España fue el euribor ,aunque podria haber sido algun otro factor,hipotecas al 80% de tasacion,quiebra de un banco etc...
habra que hacer como con la entrada del euro,que nos costo varios años acostumbrarnos al valor de las cosas y ahora habra que acostumbrarse a que los precios van para abajo y cuanto mas tardemos aumentara mas el paro
y por ultimo Zp,supongo que Rajoy tambien,sabian lo que se venia encima,pero las elecciones (la pasta) son las elecciones.
No Leído 17-feb-2009, 19:24
HCH HCH está desconectado
Miembro

Les dejo dos enlaces interesantes sobre el tema en cuestión:

Comprar vivienda ahora que han bajado

No voy a malvender

No Leído 17-feb-2009, 23:33
acuadros acuadros está desconectado
Usuario

Lugar: Donostia-San Sebastian
Hola HCH!!

Aprovecho para saludarte y darte la enorabuhena por tu blog, ha sido un verdadero acierto. Te descubri en este foro hace casi dos años y he de decir que esperaba con gran interés tus aportaciones completas y argumentadas. Graciás por ofrecernos tus conocimientos, tienes mi total agradecimiento y admiración.
Te seguiré en tu blog.

Un saludo.
No Leído 17-feb-2009, 23:57
HCH HCH está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por acuadros Ver Mensaje
Hola HCH!!

Aprovecho para saludarte y darte la enorabuhena por tu blog, ha sido un verdadero acierto. Te descubri en este foro hace casi dos años y he de decir que esperaba con gran interés tus aportaciones completas y argumentadas. Graciás por ofrecernos tus conocimientos, tienes mi total agradecimiento y admiración.
Te seguiré en tu blog.

Un saludo.
Gracias!

No Leído 18-feb-2009, 06:23
Usuario

Seria interesante...

Seria interesante que alguien expusiera unos graficos que uniese caida del sector inmoviliario,aumento del paro y bajada del precio de los inmuebles ... y el efecto domino que esto acarrea logicamente...y intentar razonar donde esta el fondo de esta espiral
No Leído 21-feb-2009, 00:14
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Blas, hola...tu que estás en Palma: Allí en Palma, la vivienda "en condiciones", es decir, no extremadamente lujoso pero algo que se salga de lo "normalito", ¿ha bajado de precio? ¿Cuanto? Perdona la pregunta, pero me interesa saberlo ya que quiero comprar algo allí y los precios siguen siendo los mismos de hace 2 años.
No Leído 21-feb-2009, 03:48
Usuario

vivienda en mallorca

La vivienda en mallorca ha bajado de un 10 o 20 % desde hace un año,pero cada vez los vendedores se agarran mas a un clavo ardiendo y venden con grandes descuentos,cada vez piensa mas la gente que tiene un piso en venta,que mas vale pajaro en mano que 100 volando.
El precio de un piso decente puede rondar los 180000 a 200000,aunque en la situacion que estamos no me extrañaria encontrar algun chollo por bastante menos 120000 a 150000 ,tener cash en efectivo ayuda claro,aqui da la sensacion que la crisis a afectado un poco menos que en el resto de españa,porque vivimos del turismo y aun no ha llegado la temporada alta,da la sensacion de que no va a ir tan mal como en otros sitios,pero como falle la temporada alta nos podemos poner a comer arena de playa,porque sin construccion y sin turismo,mallorca es un solar.
yo me decantaria por el alquiler y esperaria un poco para comprar y si si quieres algo rapido te vendo el mio jeje
No Leído 21-feb-2009, 17:44
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por blas2003 Ver Mensaje
...como falle la temporada alta nos podemos poner a comer arena de playa,porque sin construccion y sin turismo,mallorca es un solar...
. En eso puede ser que tengas razón, tengo entendido que en Balerares el paro ha aumentado mucho, aunque como bien dices habrá que esperar que pase esta temporada de vacaciones para ver lo que pasa. A mi Mallorca, personalmente, me gusta para vivir, queremos comprar algo por allí pero solo si conseguimos algo bueno y a un precio normal, porque tambien tendría delito tener una inmobiliaria y terminar pagando mas de lo que se debería por una casa.

Los precios que me dices los veo bastante razonables. Dices que han bajado de un 10 a un 20%, es normal, pero no creo que bajen mucho mas. Yo tengo algunas cosas que se han rebajado de 166.000 Euros a 99.000 Euros, y estamos vendiendolas muy bien, y casualmente los bancos las están tasando a precios que se parecen mas al precio antiguo (mas caro) que al nuevo, lo cual facilita mucho las cosas para quien quiere comprar, ya que te sale una tasación de 140.000 Euros para algo que te cuesta 99.000.

Nosotros seguimos vendiendo casas me imagino que gracias a la reducción de los precios y la verdad es que varios clientes que he tenido han conseguido su hipoteca sin mayor problema, tambien es verdad que uno de ellos es funcionario y los otros tenían una posición financiera bastante holgada.

Muchas gracias por tu información. Y si tienes una casa chula y estás desperado por venderla, te la compro
No Leído 22-feb-2009, 19:09
soros soros está desconectado
Miembro

Donde yo compre el piso alla en el año 2005 , se acaba de vender una vivienda igualita a la mia de reventa por el mismo precio al que compre yo la mia. Por tanto se podria decir que en mi caso los precios han vuelto a los del año 2005. Si bien es cierto que esta misma vivienda a finales del 2007 se pedia por ella un 20% mas de lo que se ha vendido al final.
No Leído 23-feb-2009, 10:52
Pedralta Pedralta está desconectado
Miembro

Lugar: Palma de Mallorca
Zeeman:

Hola,

En mi opinión en Mallorca los pisos que han bajado están, casi todos, fuera de la capital o son 2ª mano y estaban sobrevalorados. Después están los casos de los pueblos, ya que allí, como puede ser en INCA, se ha construido muchísimo estos últimos años y les ha pillado in-fraganti. En Inca por ejemplo, a 30 km de Palma y autopista, hay una oferta de vivienda nueva o vivienda de menos de 5 años muy atractiva y muy amplia.

Si no te importa vivir fuera de la capital, puedes encontrar buenos precios. Si lo que quieres es la capital: en obra nueva no han subido, pero tampoco han bajado. En segunda mano puedes encontrar cosas mas asequibles. Es mi humilde opnión.
Un saludo
No Leído 25-feb-2009, 16:29
karkos karkos está desconectado
Miembro

Hola

Los visados para edificar viviendas nuevas cayeron el 58% en 2008

http://www.cincodias.com/articulo/vi...sviv_2/cdspor/

58 menos, esto en % de bajada cuanto puede ser??

Edito:

Por si había alguna duda. Un estudio bastante completo.
El autor piensa que si se corrigen los precios a su suelo normal estaríamos hablando de precios 1996-1997.

Sacado de burbuja.info.

http://www.cronologiaeconomica.info/...x?contentID=27

Que hostión señores.

un saludo

Última edición por karkos fecha: 26-feb-2009 a las 13:24
No Leído 27-feb-2009, 10:41
Miembro

Más confirmaciones para la bajada de precios.

http://jgmontalvo.blogspot.com/2009/...or-vender.html
No Leído 27-feb-2009, 18:45
kari70 kari70 está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Aca por Madrid los precios siguen por la nubes, una locura va. !!! Personalmente creo que aqui en la capital los precios se resistiran pero terminaran cediendo ya que no es normal el nivel al cual se ha llegado.
No Leído 01-mar-2009, 18:54
speedtouch speedtouch está desconectado
Miembro

Nos compramos un chalecito de madera? Segun esta el asunto no seria mala opcion :P
No Leído 02-mar-2009, 08:16
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Cita:
Originalmente Escrito por karkos Ver Mensaje
Hola

Los visados para edificar viviendas nuevas cayeron el 58% en 2008

http://www.cincodias.com/articulo/vi...sviv_2/cdspor/

58 menos, esto en % de bajada cuanto puede ser??

Edito:

Por si había alguna duda. Un estudio bastante completo.
El autor piensa que si se corrigen los precios a su suelo normal estaríamos hablando de precios 1996-1997.

Sacado de burbuja.info.

http://www.cronologiaeconomica.info/...x?contentID=27

Que hostión señores.

un saludo

Si señor,gran noticia de lo que es la vivienda actual desorbitada.
No Leído 02-mar-2009, 12:09
Inver88 Inver88 está desconectado
Usuario

Hola yo tb he leido toda la conversación y estoy de acuerdo con Antonio. España va con cierto retraso frente al "mal" ritmo de otros miembros como Francia o Alemania pero por desgracia tb nos va a llegar la hora. A mi me ha ayudado esta página 3wtecnitasa (es)o (info). Lo mismo os sirve tb!

Saludos!
No Leído 02-mar-2009, 14:46
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
según TINSA, los precios de los pisos van a bajar un 20% durante el 2009...
http://www.idealista.com/news/archiv...009-dice-tinsa
No Leído 04-mar-2009, 11:50
Miembro

Ya están aquí los bancos.
A ver quien puede competir con ellos, te venden el piso y la hipoteca asociada. Vamos lo que se esperaba, Que cracks.
Descuento 25%, número de pisos 1100.

http://www.negocios.com/negocios/03-...mg,31,31,49248

El Santander empezará a vender pisos embargados al público a partir del día 11

* Opiniones (0)

Tras ofertar las viviendas entre sus empleados, la entidad se dirige a los particulares con descuentos de hasta el 25%.

Luzmelia Torres

Santander ha utilizado la fórmula de bajar los precios de los pisos en su stock de viviendas embargadas, que ha ido acumulando a causa de la crisis. Y le ha funcionado.

El pasado 12 de enero, el banco arrancó su primera campaña de venta de pisos a sus empleados, con descuentos de entre el 20% y el 25%, a través de su sociedad Altamira Santander Real Estate. La respuesta ha sido tan buena que en un mes ha puesto en marcha una segunda fase de venta a colectivos y empresas y tras dos meses se plantea lanzar su oferta al público en general.

Según fuentes cercanas a la entidad que preside Emilio Botín, el banco estudia el lanzamiento de su tercera fase de venta a particulares para el próximo 11 de marzo. Las mismas fuentes afirman que el gancho de descuentos en los precios de las viviendas de entre el 20% y el 25% seguirán presentes.

Bajo el eslogan “Una oportunidad como una casa. Venta especial de viviendas”, la entidad ha puesto en marcha un vehículo de comercialización de pisos procedentes de promociones de viviendas de obra nueva adquiridas a cambio de cancelaciones de deuda de las promotoras inmobiliarias.

Una cartera de 1.100

En los últimos meses, Santander ha adquirido diversos inmuebles de obra nueva en España, hasta hacerse con una cartera de 1.100 viviendas nuevas que se ofrecen para venta o alquiler, y en el caso de alquiler, también dan la opción a compra.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad, en la presentación de las cuentas del Banco Santander que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cifró en 3.760 millones de euros, de los que 1.134 millones corresponden a Banesto, el valor de los terrenos e inmuebles adquiridos a cambio de deuda.

De esta forma, Altamira Santander Real Estate, dirigida por Manuel Castillo, alcanza la quinta posición del ránking de inmobiliarias en España por valor de cartera. Para dar salida a todo este stock de inmuebles, la entidad ha ofertado los pisos a empleados del grupo, prejubilados, jubilados e hijos de estos colectivos que residan en España. Ahora ampliará la oferta a empleados que residen en otros países, empezando por los más cercanos, como Reino Unido, Portugal o Alemania.

En esta primera fase, la entidad financiera ofrece viviendas de obra nueva distribuida por toda la geografía española, tanto de costa como de interior. Varias consultoras comercializan dichos inmuebles y aseguran que la venta ha sido espectacular a pesar de la crisis. Según fuentes del mercado los pisos que ofertaban en Madrid y Barcelona han sido los que mejor se han vendido y ya se están empezando a escriturar. En concreto, en el PAU de Carabanchel (Madrid), tenían una promoción con 39 viviendas y en unos días se ha vendido todo; y también en otra situada en Mirasierra, donde ofertaban pisos de dos dormitorios por 240.000 euros.

Las viviendas con más dificultad para colocarse en el mercado son las de costa, a pesar de las buenas condiciones que ofrece el Santander para subrogar la hipoteca. Hasta ahora, el banco ha ofertado a los empleados una financiación por el 100% del importe de la compra del inmueble y un plazo de hipoteca de hasta 40 años, con un diferencial de 0,35% del euríbor y exenta de comisiones. La limitación de endeudamiento, en el caso de los empleados, es el 40% de los ingresos de la unidad familiar.

Expertos del sector afirman que la bajada de los precios y estas ventajosas condiciones de financiación han sido las que han dado el éxito a la operación. Ahora habrá que esperar a ver si el banco mantiene esas mismas condiciones para el público en general.

Santander, al igual que otras entidades, ha puesto en marcha estos vehículos de comercialización de viviendas para dar salida a su stock. BBVA creó en 2004 Anida. Popular lanzó Aliseda y Ahorro Corporación, de las cajas de ahorro Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias.

Con esta nueva campaña para el público general, Santander sería el primero en posicionarse en el mercado con su mejor oferta, adelantándose a las demás entidades que seguirán su fórmula.
No Leído 04-mar-2009, 13:48
Lauraingels Lauraingels está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
a ver cuánto tiempo tarda el Santander en vender su "cesta" de pisos...
No Leído 13-mar-2009, 11:44
Miembro

Hola

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...n-el-pais.html

Aquí hay tres articulos demoledores del Diario El País.

Se va a derrumbar los precios.

un saludo.
No Leído 13-mar-2009, 14:42
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Los precios de los pisos se pueden derrumbar si, pero tambien puede que muchos que confunden deseo con realidad se lleven una sorpresa, yo no aseguraria nada, yo apuesto por una bajada de un 20 a un 30 % pero no mas, esos que pronostican bajadas del 50 % o mas en mi opinon confunden deseo con realidad y de todas formas como es evidente los bancos ya han dicho que cada vez daran menos hipotecas con lo que el currito como simpre se quedara con las ganas, es triste pero cierto, se beneficiaran los de siempre LOS RICOS.
No Leído 13-mar-2009, 15:02
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
las bajadas mayores las harán los bancos , mejor cajas, cuando vayan liquidando los pisos que se han quedado... ya empiezo a ver cosas interesantes
No Leído 13-mar-2009, 23:23
bubita bubita está desconectado
Miembro

Hola
¿como enterarse de los pisos que ofertan los bancos?
Gracias
No Leído 21-mar-2009, 14:39
Manuel79 Manuel79 está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Los precios de los pisos se pueden derrumbar si, pero tambien puede que muchos que confunden deseo con realidad se lleven una sorpresa, yo no aseguraria nada, yo apuesto por una bajada de un 20 a un 30 % pero no mas, esos que pronostican bajadas del 50 % o mas en mi opinon confunden deseo con realidad y de todas formas como es evidente los bancos ya han dicho que cada vez daran menos hipotecas con lo que el currito como simpre se quedara con las ganas, es triste pero cierto, se beneficiaran los de siempre LOS RICOS.

Si el currito no tiene dinero para comprar pisos (ya sea que lo tenga el o que que so preste el banco), la economía se derrumba, que es lo que esta pasando ahora. A si que o bajan los precios a unos niveles razonables (no digo que esten por los suelos, solo que no supongan un sacrificio tan grande o que a uno persona le parezca el fin del mundo si se queda en el paro) o los bancos empiezan a dar otora vez dinero como locos, algo poco probable.

En fin el tiempo dira, pero lo que tiene que tener claro todo el mundo es que para que la economía española funcione los curritos tienen que comprar pisos, ya sea de una forma u otra.

Un saludo
No Leído 22-mar-2009, 07:50
cyp cyp está desconectado
Miembro

Que bajen que bajen y ahora que se aguanten que ya vivieron bastante y no mal precisamente las constructoras,inmobiiarias etc...
Esto es como la ropa en las rebajas que ves joder a mitad de precio...
no es que ahora con el 50% sea barato sino que antes era caro y el precio actual es mas ajustado al real....

Pues con las viviendas igual como menciono un xico x aki del chalet, por aqui la zona del maresme hay muchisimos chalets y no bajan de precios muchos es mas.... entre una inmobiliaria y otra he visto una diferencia de 200 mil euros por la misma torre.... y no es coña.
Incluso hay una que me interesaba y creo que el particular tenia una hipoteca que se podia subrogar y vendia por 700 mil (ahogado) y la inmobiliaria por 1,05millones! pues les envie un email a la inmo y le dije que conocia la zona y la torre y que si le interesaba podriamos empezar hablar por 700 mil y me dijo que si. Entonces que? se llevarian 350 mil euros de comision? joder sera cuestion de montar una inmobiliaria!

Luego lo que no entiendo son las torres en venta, la mayoria tienen un estado sobre todo la puerta de entrada y garaje algunas oxidadas totalmente ya sin mencionar la propia vivienda... yo si voy a gastarme 600 o 1 millon de euros en una torre y veo las puertas oxidadas o algun defecto visible y canton yo personalmente no entro!

Última edición por cyp fecha: 22-mar-2009 a las 07:53
No Leído 29-abr-2009, 02:29
Usuario

va a seguir la caida en picado

Con 4.000.000 de parados y sin verse el tunel,cuando se acaben las prestaciones de desempleo,esto estallara de verdad,creo que el precio de la vivienda seguira bajando por encima del 30%,es una crisis muy profunda y veo a los bancos muy tocados y cogidos con pinzas y el gobierno se le estan acabando los medios para meter liquidez.
No Leído 29-abr-2009, 10:31
alex86 alex86 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por eva_r Ver Mensaje
las bajadas mayores las harán los bancos , mejor cajas, cuando vayan liquidando los pisos que se han quedado... ya empiezo a ver cosas interesantes
pues ya me diras tu, porque no se, echale un vistazo a la caixa terrassa que los tienen en su web y me cuentas. De interesante tienen más bien poco...

No Leído 29-abr-2009, 11:13
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por bubita Ver Mensaje
Hola
¿como enterarse de los pisos que ofertan los bancos?
Gracias
Pues supongo que por las mismas webs de los bancos, aunque no me he puesto a mirarlo. Seguro que hay algún compañero que te lo dice.

Saludos
No Leído 07-may-2009, 12:07
Miembro

No son los precios pero 52% menos de compraventa con toda la oferta que hay.......

Yo ya si que estoy convencido de que van a bajar un 60% desde 2007

Dejo esta noticia
http://www.urbanoticias.com/noticias...raventas.shtml

La caída acumulada de las compraventas desde febrero de 2007 es ya del 52%

El G-14, el grupo de las principales inmobiliarias españolas, aseguró ayer que la desaceleración de la caída de las compraventas en el mes de febrero no es el principio de una moderación, puesto que las causas que mantienen 'seco' el mercado siguen ahí, y destacó además que la caída acumulada desde febrero de 2007 es ya del 52%, más de la mitad.

El presidente del G-14, Pedro Pérez, valoró así el descenso del 37,5% de las compraventas en el mes de febrero, frente a la caída del 38,6% registrada en el mes anterior, según datos del INE.

Pérez indicó que "los actores que están detrás de esta caída siguen estando ahí", en particular la restricción financiera, que impide a los potenciales compradores acceder a una vivienda. "No tenemos constancia de una mejora en el mes de febrero", indicó para añadir que, "en tanto que esto no cambie, difícilmente veremos una recuperación".

El presidente del G-14 alertó de que la caída de las compraventas tiene una dimensión aún mayor, puesto que se prolonga desde hace dos años. En cifras, indicó que el recorte de las transacciones desde febrero de 2007, cuando "ya empezaban a desacelerarse", alcanza el 52%, lo que supone que las ventas se han reducido a la mitad en sólo dos años.

De cara al futuro, Pérez lamentó que, "por razones aritméticas", las compras se estabilizarán al llegar a niveles "muy bajos". Además, insistió en que no cabe mayor margen de bajadas de precios para facilitar las ventas, puesto que éstos ya se han reducido en más de un 20% desde el verano de 2007, con rebajas aún mayores en el segmento de segunda residencia en la costa.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc