En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de la vivienda a la baja  

Herramientas
No Leído 07-may-2009, 18:54
cyp cyp está desconectado
Miembro

Todo es relativo, te lo digo porque estoy de visitas de casas y lo que me comentan es que depende la situacion si la promotora por ejemplo las vende por 700 mil euros "obra nueva" y la hipoteca la tienen x 550 evidentemente no te la van a bajar a 500 porque les sale mas a cuenta que se la quede el banco a lo sumo la bajarian para sacar lo minimo pero para perder nadie hace negocios para perder dinero o poner de su bolsilo asi que es depende de la situacion.

Yo personalmente estoy flipando los precios de algunas casas... y luego no matan.... me he quedado prendada por dentro y exterior de la casa genial increible pero la entrada exterior rebosada y con unas puertas metalicas penosas nada acorde con el interior....

Conclusion como dije bajaran las que esten mas infladas y los que necesiten mas la liquidez, gente trabajadora que se ha quedado algun miembro en paro y si o si tienen que vender pero si la promotora esta bien economicamente no van a bajar lo que nos gustaria.

No Leído 07-may-2009, 19:03
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Estamos meses dando vueltas con este tema Sr.CYP, pero yo no me canso de decirlo, ahora hay casas que han bajado muchisimo y se les puede apretar y comprar a buen precio.En mi ciudad(a 30 minutos de BARCELONA), NO HABIAN HACE 2AÑOS CASITAS APAREADas(la tipica,con su garaje, 3 o 4 hab., un poco de patio y buhardilla) a menos de 360.000 euros, tanto nuevas como seminuevas.Pues bien, yo estoy seguro que rebuscando bien puedes comprar alguna alrededor de 270.000 euros incluso menos seguro.Aquí ese era el precio entonces de un piso más o menos majo.En obra nuevame lo pones mejor, hay mucho promotor con varias casas en venta, tarde o temprano las sacará por lo que debe, o sea si debe 200.000 euros por casa, pues tu dirás.
Yo mismo conozco gente que ha comprado casas por 120.000 euros menos de lo que pedian hace año y medio.Si el precio de la vivienda aun se dice que no baja, pues no se, yo estoycansado de verlo.
No Leído 07-may-2009, 19:08
Miembro

lo que tu ves que baja tanto son casas infladas, asi que el precio mas o menos real no seria ni el de ahora ni el inflado para que nos entendamos.
No Leído 07-may-2009, 23:23
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Las viviendas no las van a regalar.Pero hay que esperar,nos quieren dar prisa las inmobiliarias a punto de cerrar y algun espabilado de turno,pero la realidad,es que los precios siguen altos y hasta que no se vea la cara oculta de todos,ya sean bancos,ayuntamientos,promotores,no sabremos los precios que finalmente las dejaran.Ya me direis que van a hacer con las miles de construcciones y cartelas de LIBRE,que se ven por todos lados.Tenedlo claro,ahora es cuando no hay que tener prisa para hacer una inversion de estas caracteristicas que repercutira de un modo u otro en nuestra vida.
No Leído 08-may-2009, 03:32
Miembro

Yo del precio que veo automaticamente les digo que podemos empezar hablar y descuento un 20% sino adios muy buenas asi de claro e pegan unos rollos los de las inmobiliarias que pa que....

Bajaran como he dicho las que estan muy por encima del valor de la hipoteca se ajustaran bastante pero las demas ajustadas ya dependera de la situacion si es particular o si es una constructora y necesita liquidez etc etc.

A mi lo que me da verguenza son las casas de mas de 10 años incluso de 30 que te piden lo de una de obra nueva cuando hace 20 años el metro cuadrado no llegaba ni a 500 euros y ahora se quieren hacer ricos a costa de algun tonto? quien va a comprar una casa de 30 años a precio de obra nueva?

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Las viviendas no las van a regalar.Pero hay que esperar,nos quieren dar prisa las inmobiliarias a punto de cerrar y algun espabilado de turno,pero la realidad,es que los precios siguen altos y hasta que no se vea la cara oculta de todos,ya sean bancos,ayuntamientos,promotores,no sabremos los precios que finalmente las dejaran.Ya me direis que van a hacer con las miles de construcciones y cartelas de LIBRE,que se ven por todos lados.Tenedlo claro,ahora es cuando no hay que tener prisa para hacer una inversion de estas caracteristicas que repercutira de un modo u otro en nuestra vida.
No Leído 08-may-2009, 06:26
Miembro

Pondre un ejemplo real que voy a vivir porque el sabado voy a verla.
El tio tiene una hipoteca de 560.000 y la casa la tenia a la venta al principio en 1,1 millones de pesetas....ahora cuesta 680.000
Me alegro que gente como este que quiera vivir a costa del cuento se queden ahogados.... vamos que la casa le costo tirando a mucho 650 mil euros porque esta sin amueblar ny tal y se queria llevar 300 mil euros por la cara no? Pues que se joda el sabado si nos interesa le damos 560.015 pa que liquide la hipoteca y tenga para hacer un vermut con unas olivitas si le gusta y acepta bien sino que se joda y siga ahogado porque es lo que se merece este especulador aunque mas bien diria este tonto xq por lo que pide no la va a vender ni de coña.
No Leído 19-may-2009, 15:38
skipy skipy está desconectado
Usuario

Lugar: cantabria
pues por mucho que digais, la economia estaba mejor antes, . si los pisos mas caros, pero no habia paro, habia mas consumo, se pagaban las hipotecas aun que fuesen altas, viviamos mejor,

ahora las viviendas estan mas baratas y estamos mucho peor que antes, mucho paro, no hay consumo, y hay gente que no puede pagar las hipotecas

pienso que antes viviamos mejor, y no pensemos que van a regalar las casas, como muchos pensais,
No Leído 19-may-2009, 15:57
OJEADOR OJEADOR está desconectado
Miembro

Lugar: DEL MUNDO MUNDIAL
Cita:
Originalmente Escrito por skipy Ver Mensaje
pues por mucho que digais, la economia estaba mejor antes, . si los pisos mas caros, pero no habia paro, habia mas consumo, se pagaban las hipotecas aun que fuesen altas, viviamos mejor,

ahora las viviendas estan mas baratas y estamos mucho peor que antes, mucho paro, no hay consumo, y hay gente que no puede pagar las hipotecas

pienso que antes viviamos mejor, y no pensemos que van a regalar las casas, como muchos pensais,

Gracias a Dios que la locura de la burbuja se ha desinflado un poco. Te parece razonable hipotecarse a 40 o 50 años. Si hubiera seguido así en unos años veriamos hipotecas de cuánto, 60, 70, 80 años.

Salud.
No Leído 19-may-2009, 19:14
cccppp cccppp está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Con cinco MILLONES de desempleados , los bancos con el agua al cuello ,la economia familiar por los suelos , parece surrealista que se tenga que escuchar aqui que los precios no caeran mas de un 10% ,pero os pensais que en esta situacion habra compradores "kamikazes" .La gente movemos los mercados por el miedo y la euforia
y ahora hay mucho ,mucho miedo no hace falta ser asesor tal y cual para ver como esta reventando la gran burbuja de los especuladores de este mio nuestro pais normal que el que firmo con los vampiros del siglo XXI una hipoteca a treinta años, no desee leer que lo que el firmo por 500.000€ SE LO VAN A BAJAR 200.000€ si necesita vender en los proximos años

Que la fuerza te acompañe.

Última edición por cccppp fecha: 19-may-2009 a las 19:18
No Leído 27-may-2009, 00:27
Miembro

Totalmente de acuerdo, ahora es un esplendido momento, ya hay cosas interesantes que comprar lo único que la gente no tiene dinero porqué vive al dia, no obstante si la gente sigue concienciandose del bajón pronto se reactivará el mercado
No Leído 27-may-2009, 01:17
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
pepeio.. sabes a como puede estar el m2.. en santa olalla toledo. de un chalet. independiente. 6hab. 3 baños,3 cocinas.2 salones garage. 250 m2. dos plantas mas boardilla.
estoy mirando tasaciones de esas q hacen online.. pero pone q esta el m2 a 1250. como es posible eso¿? entonces se supone q el chalet esta tasado en unos 300. mil euros? igual q cuando melo tasaron hace 3 años??

me a propuesto el banco darle la casa y en paz. ahora le devo 170 mil euros.

no se q hacer si entregarlo y no ganar nada. o tirarme de cabeza al tren..

TU NO TENIAS UNA IMBOBILIARIA?? COMO LO VES SE PODRIA TRATAR DE VENDER POR 200?? O MEJOR ENTREGARSELO Y ENCIMA DECIR UFFFF DE LA Q ME HELIBRADO
No Leído 27-may-2009, 01:23
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
por cierto. tengo euribor mas o.75 por si a alguien le interesa subrogarse. y darme algo mas para q me llege para tomar unas cañillas...
No Leído 27-may-2009, 22:42
perico231 perico231 está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Si los chalets "apareados" culminan con exito el acto, entonces estaremos hablando de una poblacion mucho mayor de casas en venta y su precio bajará mucho más.
¿No son PAREADOS? jejejeje (es por darle un poco vidilla al asunto compi pepeio, no te ofendas)
No Leído 28-may-2009, 17:42
Miembro

es dificil entender que halla personas que se sientan bien diciendo a sus amigotes
"me compre el chalecito por 500.000 y hoy me dan en la mano 800.000 mil, estos
ahora esconden las orejas y rezan por seguir en la oficinita , eso si ahora calladitos.
las cosas valen lo que se esta dispuesto apagar por ellas hoy menos ,pero seguro que en unos años ,estos volveran a "fardar" en la oficinita de su chalecito
No Leído 29-may-2009, 16:03
Miembro

Los precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%, según 'The Economist'

"Además, España se encuentra en los puestos de cabeza de la OCDE en sobrevaloración de sus viviendas, sólo superada por Holanda, con una ratio del 54%.
Así lo refleja un ranking publicado por el diario 'The Economist', del que se desprende que los precios de la vivienda deberían descender casi a la mitad para poder ajustarse a su valor real."

http://www.cincodias.com/articulo/vi...sviv_7/cdspor/
No Leído 29-may-2009, 18:33
crocodile crocodile está desconectado
Miembro

Lugar: OSTERREICH, MAGYARORSZAG
Cita:
Originalmente Escrito por OJEADOR Ver Mensaje
Los precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 44%, según 'The Economist'

"Además, España se encuentra en los puestos de cabeza de la OCDE en sobrevaloración de sus viviendas, sólo superada por Holanda, con una ratio del 54%.
Así lo refleja un ranking publicado por el diario 'The Economist', del que se desprende que los precios de la vivienda deberían descender casi a la mitad para poder ajustarse a su valor real."

http://www.cincodias.com/articulo/vi...sviv_7/cdspor/
De acuerdo entonces si ya han bajado sobre todo la vivienda de 2 mano un 20 % y aun tiene que bajar un 50 % mas se pondran al nivel de precios de Rumania o Hungria, la pregunta es los sueldos tambien se adaptaran a eso ?? es decir el sueldo medio en Hungria es de 350 eur y en Rumania de 300 eur. o ya eso no interesa ?? pregunto solo.
No Leído 29-may-2009, 22:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
De acuerdo entonces si ya han bajado sobre todo la vivienda de 2 mano un 20 % y aun tiene que bajar un 50 % mas se pondran al nivel de precios de Rumania o Hungria, la pregunta es los sueldos tambien se adaptaran a eso ?? es decir el sueldo medio en Hungria es de 350 eur y en Rumania de 300 eur. o ya eso no interesa ?? pregunto solo.

Desconozco lo que han bajado y ,por supuesto, lo que bajarán en el futuro, simplemente he puesto un enlace a una noticia. Pregúntale a "Cincodias", "The Economist" o mejor acude a la web de la OCDE he investiga.

Con respecto al razonamiento del sueldo, y si no me equivoco, se podría decir que como en España tenemos las viviendas igual o más caras (exactamente dice "sobrevaloradas") que en Europa el sueldo medio es igual o mayor que en la misma, ¿es correcto?. ¿Explicame la relación entre el precio de las viviendas y el nivel salarial por qué no llego a entenderlo?.

Salud.
No Leído 29-may-2009, 23:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por OJEADOR Ver Mensaje
Desconozco lo que han bajado y ,por supuesto, lo que bajarán en el futuro, simplemente he puesto un enlace a una noticia. Pregúntale a "Cincodias", "The Economist" o mejor acude a la web de la OCDE he investiga.

Con respecto al razonamiento del sueldo, y si no me equivoco, se podría decir que como en España tenemos las viviendas igual o más caras (exactamente dice "sobrevaloradas") que en Europa el sueldo medio es igual o mayor que en la misma, ¿es correcto?. ¿Explicame la relación entre el precio de las viviendas y el nivel salarial por qué no llego a entenderlo?.

Salud.
Lo que yo no entiendo es que si como en alguna zonas de 2 residencia ya se empiezan a ver pisos de 100 metros a 120000 eur y aun asi didcen que hay que bajarlos un 50 % lo que serian 60000 eur esos precios ya no se ven ni en Moldavia y te lo digo yo que vivo en Europa central, asi que me parece que se exagera con una bajada del 50 % sobre los precios ya existentes en mayo 2009, por spuesto que los precios en el pico de la burbuja estaban infladisimos pero ya no lo estan tanto y pretender que un piso en España valga igual o menos que en Moldavia donde el salario medio son 190 eur pues como que no, el tema es que en España NO SE VENDE NADA hay pisos ya en las zonas de costa con 90 o 100 metros que los venden por 110000 eur o menos Y NO SE VENDEN y como veras eso ya no es un precio inflado porque ese es el precio al que se esta vendiendo un piso de esas caracteristicas en una zona media de aqui en Hungria DONDE LOS PRECIOS NO ESTAN NADA INFLADOS.

Última edición por crocodile fecha: 29-may-2009 a las 23:54
No Leído 30-may-2009, 01:11
Miembro

y con 190 euros mensuales si un piso vale 120000 los bancos en Moldavia cocederan hipotecas a pagar en varios siglos ¿digo yo ? ¿no?
No Leído 30-may-2009, 10:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por cccppp Ver Mensaje
y con 190 euros mensuales si un piso vale 120000 los bancos en Moldavia cocederan hipotecas a pagar en varios siglos ¿digo yo ? ¿no?
Ya lo he escrito antes, en Moldavia un piso de 100 metros anda por los 70 u 80 mil euros no 120000, por eso digo que esos precios en España de 70 u 80 mil eur no son logicos porque el sueldo es 5 veces mayor, lo que pasa es que hay mucha gente que quiere que les regalen un piso, lo mismo que antes habia mucha gente que queria hacerse multimillonaria vendiendo un piso al año de comprarlo por el doble de precio, al final los extremos se tocan.
No Leído 02-jul-2009, 04:12
blas2003 blas2003 está desconectado
Usuario

Lugar: palma
cocodrile un poco de seriedad

Hacia tiempo que no leia algo mas tonto,los precios estan hinchados y mucho,las nuevas generaciones no podran acceder a estos precios (el banco solo ofrece un 80% del valor de tasacion,al que se lo dan claro...),si el piso vale 200.000E necesitas 40.000 en efectivo+10% de gastos,en total 60.000 euros en efectivo y dime que joven o menos joven tiene ese dinero,porque aqui nadie ha ahorrado,en resumen para que se active la venta de nuevos compradores,no de los que compran teniendo otra propiedad,se necesitarian precios muchos mas bajos: 120.000,efectivo 36.000, incluso 100.000 efectivo 30.000....
No Leído 02-jul-2009, 13:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por blas2003 Ver Mensaje
Hacia tiempo que no leia algo mas tonto,los precios estan hinchados y mucho,las nuevas generaciones no podran acceder a estos precios (el banco solo ofrece un 80% del valor de tasacion,al que se lo dan claro...),si el piso vale 200.000E necesitas 40.000 en efectivo+10% de gastos,en total 60.000 euros en efectivo y dime que joven o menos joven tiene ese dinero,porque aqui nadie ha ahorrado,en resumen para que se active la venta de nuevos compradores,no de los que compran teniendo otra propiedad,se necesitarian precios muchos mas bajos: 120.000,efectivo 36.000, incluso 100.000 efectivo 30.000....
Una vivienda no es un seat Pànda y no hay ningun pais en Europa donde puedas comprar un piso medio de 100 metros en una ciudad media por menos de 60000 eur, si nadie ha ahorrado es el problema de cada uno, en cuanto a los precios ya he dicho que efectivamente estan muy hinchados pero una cosa es eso y otro que los regalen que es lo que quieren algunos.
No Leído 03-jul-2009, 03:15
Usuario

Nos veremos en octubre

Creo sinceramente que la burbuja no ha terminado de explotar,gracias al dinero del estado promoviendo las obras publicas,generando una deuda publica exagerada, y al turismo,nos estamos manteniendo de forma artificial,a finales de octubre y los meses siguientes ,cuando acabe el turismo de temporada,se acaben las grandes obras promovidas por el gobierno y que muchos dejen de cobrar el desempleo,veremos donde acaba esto,no quiero ser alarmista (que lo soy),los bancos estan tocados mas de lo que nos dan a entender y el dinero del gobierno no es ilimitado,no se en otros paises pero aqui lo vamos a pasar putas...
No Leído 03-jul-2009, 11:59
Lito26 Lito26 está desconectado
Contador Oficial

Lugar: Barcelona (no capital)
Blas 2003, si un piso vale 200.000, y el banco te financia el 80%, debes poner de tus ahorros 60.000, y pedir una hipoteca a 30 años al 3,5%=718,47€ de cuota.
Una pareja joven que ganara una media mensual de 3.000€ netos (2 salarios brutos de 22.117€).
Vivir fuera de casa de sus padres les costará cada mes unos gastos extras de:
hipoteca, comida y menaje, luz, gas, agua, comunidad, IBI, basuras, seguro piso, etc. que les pueden suponer almenos 1.500€ mensuales o 18.000€ anuales.
Si con los padres tenían unos gastos (sobretodo en ocio, vicios, vacaciones, etc.) de unos 1.000€ mensuales, significa que podrían ahorrar 2.000€ mensuales, o sea 24.000 al año, o sea que en 2,5 años ahorrarían para la entrada de ese piso.
Porque me tengo que creer que alguien compra un piso con la primera nómina de su vida? Si no han ahorrado nada en 5 años trabajando, pateandose los 3000 mensuales, cómo van a vivir en un piso de forma independiente con los gastos que ello supone?
MÁS ESFUERZO Y MENOS DERROCHAR, que una cosa es que se hayan pasado con los precios de los pisos y otra muy distinta en querer que TE LOS REGALEN.
No Leído 04-jul-2009, 13:41
terremotor terremotor está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por skipy Ver Mensaje

Amigo, esa situacion que tu dices que antes se estaba mejor es la que nos ha llevado a la crisis de hoy.
No Leído 04-jul-2009, 13:45
terremotor terremotor está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por crocodile Ver Mensaje
Una vivienda no es un seat Pànda y no hay ningun pais en Europa donde puedas comprar un piso medio de 100 metros en una ciudad media por menos de 60000 eur, si nadie ha ahorrado es el problema de cada uno, en cuanto a los precios ya he dicho que efectivamente estan muy hinchados pero una cosa es eso y otro que los regalen que es lo que quieren algunos.
Segun tu que es un piso de precio hinchado y cuanto un piso regalado???
No Leído 04-jul-2009, 14:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por terremotor Ver Mensaje
Segun tu que es un piso de precio hinchado y cuanto un piso regalado???
Un piso de precio hinchado puede ser + de 1800 eur el metro cuadrado, un piso regalado para mi es - de 900 eur. el metro cuadrado, hablamos de zona media en una ciudad media no de La Moraleja o de Villarriba de Enmedio, para mi el precio en una ciudad como Valladolid no deberia superaR nunca los 1500 eur el metro cuadrado.
No Leído 05-jul-2009, 01:14
Usuario

LITO26,te doy la razon,el secreto esta en el ahorro y tener los pies en el suelo,pero tus numeros no me cuadran,hoy por hoy encontrar una pareja que cobren juntos 3000 no estan facil y que tengan capacidad de ahorrar menos,lo que significa que en 2,5 años y medio tendran para la entreda no te lo crees ni tu(con perdon),el sueldo medio dudo que sea de 1500 (peor seria la posibilidad de estar uno sin trabajo) y que un joven de hoy ahorre un 66% de su salario es para echarse a reir,creo que tardarian en ahorrar ese dinero de 5 a 10 años,con un poco de suerte la familia te echa una mano y tardas un par de años menos,en resumen de aqui a unos cuantos años le va a resultar dificilisimo comprar un piso a parejas ahorradoras e imposible a una pareja normal,si se quiere volver a activar el sector inmoviliario no quedara mas remedio de que bajen los precios o sino a vivir,como decias, con los papis e irme de crucero por el nilo.....
COCODRILE un piso de 100 metro por 180.000+gastos es de 198.000 euros,te guste o no es una salvajada y como no nos demos cuenta de esto a corto plazo continuara subiendo el paro por falta de liquidez y deterioro del consumo...
No Leído 13-jul-2009, 13:48
Miembro

[ahorre un 66% de su salario es para echarse a reir,creo que tardarian en ahorrar ese dinero de 5 a 10 años,con un poco de suerte la familia

Yo cuando estaba con mis padres un 66 % no , ahorraba casi un 95 % , y tuve para comprar sin problema, el problema es que hoy dia los jovenes van de vacaciones cada año( por europa y fuera), tienen un buen coche, de fiesta sabado y domingo, buena ropa de marca, caprichos...y luego un buen dia se iluminan y deciden comprarse un piso con o euros ahorrados, y sorpresa, no nos dan la hipoteca.
Estoy cansado de ver amigos que cobran entre 1.400 y 2000 euros y no tiene 3000 euros en el banco, pero eso si , cada año las vacaciones que no falten, de compras todos los meses, esquiar, cenas...lo mejor es alquilar y ya está, hay gente que tiene que comprar y otros que alquilar...
No Leído 30-jul-2009, 09:25
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
El problema radica en la poca capacidad de administrarse.Si ves a corto plazo meterte en una casa,no puedes estar despilfarrando el dinero sin miramiento.Si,eres joven y tienes tus capulladas y caprichos pero de ahi a que cuando levantes cabeza,entre que cobras poco,eventual y no tienes ahorrado ni 2 kilos,la cosa es complicada.Aun asi,los precios no estan como para tirar cohetes y si todo sale segun lo previsto el 2010/2011 va aser una buena epoca para adquirir propiedad.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc