En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Precio de la vivienda a la baja  

Herramientas
No Leído 02-jun-2008, 19:51
Antonio Q Antonio Q está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Thumbs down Precio de la vivienda a la baja

Soy un profesional con amplia experiencia en los sectores financiero e inmobiliario a nivel internacional.
Creo que la situación actual del mercado español no es ni más ni menos que un reflejo de la que otros países vienen sufriendo desde hace ya dos o tres años (USA, Reino Unido, Francia, etc.) pero con agravantes muy importantes.
Para empezar el producto nacional se ha revalorizado comparativamente mucho más que en estos mercados sin fundamento apreciable, de lo que se extrae que el factor expeculativo ha tenido mucho más peso. Increíblemente el precio por metro cuadrado en Madrid ha alcanzado valores superiores a los de ciudades como París (-20%), Roma (-10%) y Frankfurt (-30%). Situaciones similares se registran en Barcelona, San Sebastián, Pamplona y en otras zonas urbanas de Madrid (Las Rozas, SS Reyes, ¡Móstoles!...) y Cataluña (area metropolitana de Barcelona, Girona).
También debemos considerar el hecho de que contamos con el mayor stock de vivienda disponible en Europa, con un exceso de la oferta sobre la demanda abrumador.