En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Invertir en vivienda ahora?  

Herramientas
No Leído 12-sep-2008, 23:32
sombra2 sombra2 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
La misma lamentable historia de siempre. Y mientras tanto, mientras especuladores mezquinos continuan con la cantinela, los jóvenes trabajadores no podemos acceder a la vivienda.

Ojalá revienten mil burbujas a los malnacidos que han especulado con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Disculpad mis modales.

No Leído 15-sep-2008, 07:15
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
invierte en el estranjero.. q aqui estamos to vacakao
No Leído 16-sep-2008, 23:09
nebe nebe está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por leib Ver Mensaje
Los tiempos pasados tengo muy claro que no volverán en la vida, refiriendome al subidón especulativo de los inmuebles.
Por eso anteriormente digo que no todo vale.
Creo que seleccionando y comprando barato, incluso para alquilar podria ser interesante.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo,
Yo creo que teniendo un 40% en metalico (eso es primordial) hay oportunidades excelentes para comprar y solo con alquiler de 10 meses ya dan para pagar la hipoteca.
Saludos

Última edición por nebe fecha: 08-feb-2009 a las 13:00
No Leído 18-sep-2008, 02:51
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
NO ES MOMENTO NI COMPRAR.... NI REGALADO... POR Q TE SALDRA CARO..
si tinees algo disfrutalo poco a poco para ti y los que quieras... y q te quiten lo bailao... tomate tu tiempo de relax... y ya abra tiempo para volver a invertir.. y comerte la cabeza... es momento del q tenga q lo disfrute con mucho cariño y sin despilfarar pero disfrutando q para eso lo tiene.... cuanto tiempo llevas sindisfrutar???? y solo pensar en invertir??? mucho verdad? pues es la hora d relaxxxxxxxxx....... ya llegaran otra vez tiempos mejores... y de noches sindormir... ahora duerme disfruta y aprovecha la cosecha q senbraste... q algundia tenias q disfrutar de ella... si llega aseguir asi toda la vida dando y dando cosecha. no ubieras tenido tiempo de disfrutarla disfruta a hor aq puedes...... y los demas q no podemos q nos jodan.. asi es la vida...
No Leído 18-sep-2008, 17:40
chip chip está desconectado
Member

Lugar: Del más allá
Cita:
Originalmente Escrito por Albertoo Ver Mensaje
NO ES MOMENTO NI COMPRAR.... NI REGALADO... POR Q TE SALDRA CARO..
si tinees algo disfrutalo poco a poco para ti y los que quieras... y q te quiten lo bailao... tomate tu tiempo de relax... y ya abra tiempo para volver a invertir.. y comerte la cabeza... es momento del q tenga q lo disfrute con mucho cariño y sin despilfarar pero disfrutando q para eso lo tiene.... cuanto tiempo llevas sindisfrutar???? y solo pensar en invertir??? mucho verdad? pues es la hora d relaxxxxxxxxx....... ya llegaran otra vez tiempos mejores... y de noches sindormir... ahora duerme disfruta y aprovecha la cosecha q senbraste... q algundia tenias q disfrutar de ella... si llega aseguir asi toda la vida dando y dando cosecha. no ubieras tenido tiempo de disfrutarla disfruta a hor aq puedes...... y los demas q no podemos q nos jodan.. asi es la vida...
Mmmmmmm.......interesante.....habrá que ponerlo en práctica
No Leído 07-feb-2009, 17:11
rm_zgz rm_zgz está desconectado
Usuario

Lugar: Zaragoza
yo creo que es un buen momento como cualquier otro. simplemente ahora mismo hay que buscar pisos en buen estado, y a muy buen precio de alguien que no pueda pagarlo. No buscar inversiones en sitios muy alejados de ciudades pequeñas-medianas, que la gente no lo ve como muy buenas ofertas, ya que quien busca ahi un piso sera por no poder pagarlo en la ciudad.
No Leído 07-feb-2009, 18:47
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Ahora es cuando hay que ser prudentes.Han bajado algo,pero no lo que deberian.Si por casualidad,ahora a la gente que medio puede embarcarse en una vivienda,le entra la buya,de aqui a 2 meses vuelven a los disparates de precios de los que estamos cansados de ver y oir en los ultimos años.Esperad.
No Leído 07-feb-2009, 23:44
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
En realidad este es un buen momento para comprar si se necesita la vivienda ó si se encuentra en una zona residencial CONSOLIDADA ó una zona turística también CONSOLIDADA.

Vamos a ver, hasta hace muy poco, cualquier "promotor", por llamarlo de alguna manera, convertía un patatal, a 20 km de la nada, en una urbanización, ponía un jardín con unos agujeros a los que llamaba "campo de golf" y a la urbanización le llamaba "Chachipiruli Golf Resort", y lo vendía en su totalidad, aún estando en medio de la nada. Eso se ha acabado, y la verdad es que yo nunca comprendí como se vendía tan rápido.

Nosotros tenemos cosas en la costa, a 300 metros de la playa, que han bajado desde los 142.000 Euros hasta los 97.500 Euros (hablo de viviendas nuevas a estrenar en zonas muy consolidadas al lado de centro comercial, colegios, etc). Eso, para mi, SI es una buena inversión. En Santa Pola, chalets de 118 m2 que costaban 240.000 Euros, los tenemos ahora por 197.000 Euros. El resultado es que en Enero de 2009 hemos vendido mas que en el último semestre de 2008. Las bajadas SI existen, en todos los ámbitos, pero son mucho mas pronunciadas en aquellas zonas en medio de la nada, en donde una casa que costaba 350.000 Euros se puede conseguir hoy por 200.000 Euros, o menos si se aprieta un poco.

Estos son algunos ejemplos, pinchar en "oferta especial", y vereis lo que a MI me parecen buenas ocasiones en la actualidad (es el enlace a mi emprea inmobiliaria y no intento vender la moto a nadie ni hacer publicidad encubierta, solo intento mostrar mi punto de vista sobre todo esto): http://www.puertosal.com
No Leído 08-feb-2009, 01:40
pedrovera pedrovera está desconectado
Miembro

jo, no digo que sean malos precios, pero macho como medis vosotros las distancias, los metros de distancia y los minutos a la playa tela marinela, hablo sobre todo de la zona de arenales y santa pola, repito los precios no son descabellados, pero hay que pillar el coche para ir a la playa o bajar unas cuestas impresionantes, y a diez minutos del aeropuerto internacional de alicante? http://www.guiarepsol.com/MapasRutas...Paso3=&IdtaP3=, http://www.guiarepsol.com/MapasRutas...=0&Radio=15000
No Leído 08-feb-2009, 18:22
zeeman zeeman está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Hola Pedro. Voy a comenzar desde el final de tu mensaje. Desde la urbanización hasta el aeropuerto internacional de Alicante tardas MENOS de 10 minutos. En el cálculo de ruta que has hecho con la Guía Repsol, te pone textualmente "Duración: 0h 11m", pero si lo ves bien, te lo está calculando desde la parte de arriba de Gran Alacant, y esta urbanización está bastante mas cerca del acceso a la carretera que va al aeropuerto. Cada vez que viene un cliente y vamos a verlo, te aseguro que tardamos menos de 10 minutos.

Luego, sobre las promociones en Santa Pola, no se trata de urbanizaciones eminentemente de playa, sino de urbanizaciones que son excelentes para vivir permanentemente, aunque por supuesto son una muy buena opción para veranear, pero cuando se trata de viviendas en la costa hay que comprender lo siguiente: Imagina que quieres gastar 200.000 Euros en una vivienda. Ahora bien, por esos 200.000 Euros puedes adquirir una vivienda pequeña muy cerca del mar ó, si sacrificas distancia a la playa ganas en metros. Es un equilibrio, tienes que renunciar a amplitud para ganar en distancia a la playa, y viceversa. Si quieres tanto amplitud como proximidad a la playa entonces tendrás que modificar una de las otras dos variables, que son el precio ó la zona. En resumen, por el mismo dinero puedes escojer entre un pequeño apartamento muy cerca de la playa ó un chalet a un par de kilómetros de la playa. Espero haberme explicado.

Si lo ves bien, estos chalets de Gran Alacant ( http://www.puertosal.com/det/82/ ) en realidad son casas diseñadas para vivir permanentemente, aunque claro, lo hemos vendido a muchas personas que quieren tener su casa en la playa pero que quizás en algún momento se vendrían a vivir a la costa, y con su presupuesto no podrían adquirir un chalet junto a la playa.

Desde nuestra promoción de Arenales ( http://www.puertosal.com/det/51/ ) estás a 400 metros de la playa (si, tienes que bajar una cuesta) y si quieres mucha mas proximidad ( http://www.puertosal.com/det/52/ ) ya nos vamos a otros precios, como podrás ver.

Una cosa mas, en realidad no hace falta coche para ir a la playa, (aunque he tenido muchos clientes que antes de venir pensaban que así sería), pero no son viviendas en las que sales de tu portal y pisas la arena, para eso tenemos otras cosas en primera línea.

Saludos cordiales !
No Leído 21-sep-2009, 12:57
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por ricardos Ver Mensaje
Recar, como te he dicho antes la compra de una vivienda con la intención de esperar que suba el precio y obtener benfecios eso se llama ESPECULAR. Como la compra de bolígrafos BIC para encerrarlos en un almacén y esperar que suba el precio para vender se llama también ESPECULAR.
El que especula es un especulador y yo compre acciones de Mapfre esperando que suban para vender por lo que soy otro especulador.
Hola, el que vende pan especula en más de un 100 %, el que vende pantalones a cien euros gana más de un 200 % por unidad, el fontanero que cobra a 40 euros la hora, elpescatero que compra en lonja a 1 euro y vende a 6 ( 600 %)...todo mercado especula.
Respecto al que quiere invertir en vivienda, animate, pero la compra tiene que ser a un valor bajo para que la rentabilidad al menos llegue al 6 %.
No es lo mismo alquilar por 600 euros habiendote costado 30 kilos que alquilar por 500 habiendote costado 10.La regla basica es conocer el mercado, esto se hace observando durante 3-4 meses el sector de esa zona y ver como se mueve.Ya no es tiempo de comprar porque en dos meses me daran más, ahora la cultura inversionista tiene que estar , no es cosa del tipico que invertia y ya era "inversor" ahora hay que estar formado o tener conocimientos de cierto nivel porqué el mercado esta en un gran cambio.
No obstante creo que ahora sepuede ganar muchisimo dinero pese a como está el tema, las grandes fortunas han salido de epocas así.
No Leído 22-sep-2009, 14:19
jps jps está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Creo que España no es el lugar para invertir en este momento. Los precios no han bajado como lo deberían de haber hecho y eso significa que a la hora de comprar probablemente te encuentres en la desagradable situación de que tu piso pierda valor.

Alquilar para pagar parte de la hipoteca no suena tan malo, hasta que te quedes sin inquilinos por unos meses y el banco siga cobrandote como siempre. En mi opinión es muy arriesgado. Los precios de las viviendas por alquiler han bajado mucho y la competencia es abrumadora ya que los bancos están intentando alquilar los pisos que tienen embargados.

Lo que yo vengo haciendo desde hace unos años es comprar parcelas, casas o pisos en países como Rumania. Los beneficios son muy buenos y las inversiones no son elevadas.

Te pongo un ejemplo: Hace dos años y medio, compré 5 parcelas que formaban parte de un proyecto inmobiliario cerca de Bucharest. Me costaron 45.000€ en total y ahora tienen un valor de aproximadamente 135.000€ aunque esperaré hasta el 2012 cuando Rumania entre oficialmente a la Unión Europea para vender ya que estamos hablando de duplicar o triplicar el valor actual.

Mirate esta web: www.romania-invest.com

Suena interesante y por experiencia te digo que los precios y la localización están muy bien. Espero haberte ayudado.
No Leído 22-sep-2009, 14:41
rubentor rubentor está desconectado
Miembro

Lugar: Andalucia
Buffff.
Invertir ahora en ladrillo, no lo tengo yo muy claro. Están bajando los precios, eso sí, pero no se yo en un futuro como va a seguir la tendencia.
Lo que está claro, es que el asunto de compro para revender y sacarme una pasta, es en parte uno de los factores que nos llevó al boom de la vivienda.
No Leído 27-sep-2009, 01:56
reflexion reflexion está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
OJO! si no sois profesionales, eso no es tan fácil como parece

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc