En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Invertir en vivienda ahora?  

Herramientas
No Leído 30-jul-2008, 18:59
Recar Recar está desconectado
Miembro

Lugar: Badajoz
¿Invertir en vivienda ahora?

Buenas tardes:
LLevo algun tiempo leyendo este foro y me parace uno de los más coherentes que que hay, o por lo menos las personas que en el escriben.
Mi pregunta es la siguiente y va dirijida a todas aquellas personas que desen dar su opinión y me puedan informar.
Actualmente tengo un piso en propiedad (sin hipoteca, gracias a Dios la finiquité hace unos meses) y me gustaria invertir el dinero que poco a poco vaya ahoranado ahora..
¿es beneficioso invetir ahora en ladrillo?
¿o tal vez hay que esperarse un tiempo ( ya que segun dicen, y se ve) la crisis irá en aumento y bajara el precio de la vivienda?.
Mi idea es comprar para alquilar y que de este modo me pague la hipoteca o al menos una parte importante de ella, y que en unos años el piso sea mio.
¿Como lo veis?. Si no lo veis factible el invertir en ladrillo ahora, espero vuestros consejos de inversión.
Un saludo y muchas gracias.

No Leído 30-jul-2008, 19:26
leib leib está desconectado
Miembro

Lugar: España
Para invertir en estos momentos es comprando a la baja o en subastas.
Tambien hay que tener muy claro el tipo de immueble que se compra y las zonas muy saturadas, vamos que no vale todo.
He encontrado una web bastante intereasnte sobre las subastas por si te interesa es esta:www.accesosubastas.com
No Leído 31-jul-2008, 11:15
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
si no tienes el dinero disponible no se puede poner sobre la mesa y encontrar "gangas"

si te debes endeudar para ello, ni tendrás la inmediatez que se precisa en estos casos ni podrás rentabilizar la inversión y pagar la financiación...

así lo veo yo
No Leído 01-ago-2008, 19:26
Miembro

Muchas gracias a las dos personas que me han respondido por sus aportaciones.
Como dije en mi mensaje, ahora mismo no tengo la liquidez suficiente como para invertir en vivienda si endeudarme (hipoteca), por lo que lo de las subastas, que ya lo habia pensado no es viable.
Mi idea es comprar para alquilar y de este modo se irá pagando parte de la hipoteca, ¿como lo veis?.
Si no lo veis claro, os pido que me aconsejeis opciones para ir rentabilzando el dinero que pueda ahorrar cada mes.(depositos, planes de ahorro, y demas productos que desconozco)
Muchas gracias.
No Leído 01-ago-2008, 19:56
Patoso Patoso está desconectado
Miembro

¿es beneficioso invetir ahora en ladrillo?
¿o tal vez hay que esperarse un tiempo ( ya que segun dicen, y se ve) la crisis irá en aumento y bajara el precio de la vivienda?.

Desde las mas baja opinion del populacho (osea nada), lo que se dice en la calle y poco más, en mi opinion a la primera preguna NO.
En cuanto a la 2ª, por mucho que me quieran convencer de que la vivienda no va a bajar de precio, yo pienso que SI, dado que esto, ya no tiene mucho mas a don ir.
Me explico un poco por encima, los salarios, tienden a la baja, antes teniamos sindicatos, ahora NO, (estan compinchados con la patronal), los bancos cerraron sus puertas, solo trabajan con aquellos que les reportan "algun" beneficio. Nos engañaron, diciendonos que "España va bien", para algunos SI, y ahora estamos pagando los excesos. Al igual que dijo el "gran jefe americano", aqui, tambien nos emborrachamos y ahora estamos de resaca.
No hace mucho tiempo, un empresario de la construccion le ganaba a un piso sobre el 60% +, ahora es todavia mas, diganme a donde vamos a parar, porque yo estoy perdido.

Saludos,
No Leído 01-ago-2008, 20:30
Miembro

El tema de las subastas, estoy planteandomelo muy en serio. Creo que con la poca liquidez que tienen los bancos y cajas, les interesa gente con capacidad de retorno, no inmuebles y el mismo banco que va a ejecutar, le puede interesar financiarte.

Ya iré contando.
No Leído 04-ago-2008, 05:06
segundaresidenc segundaresidenc está desconectado
Usuario

por favor no hagais eso, nunca,repito nunca mas la vivienda va a subir como estos ultimos años, esta crisis a llegado para quedarse para siempre,tenemos un millon de pisos sin vender,mas los de los inmigrantes que retornen,un invierno demografico que asusta, unos salarios que no suben,un aumento vertiginoso del paro, la destruccion del principal motor de la economia española la construccion,sumado a la competencia de la industria del turismo del otro lado del mediterraneo,mas la deslocalizacion de empresas, competencia de mercados emergentes con nuestra ya escasa industria,financiacion hipotecaria casi nula por parte de la banca,el panorama es para cojer un paraguas y esperar a que escampe,pero muuchos años
pensais que los pisos van a volver a subir???
leer burbuja.info por favor
No Leído 04-ago-2008, 10:14
Miembro

Los tiempos pasados tengo muy claro que no volverán en la vida, refiriendome al subidón especulativo de los inmuebles.
Por eso anteriormente digo que no todo vale.
Creo que seleccionando y comprando barato, incluso para alquilar podria ser interesante.

Un saludo
No Leído 04-ago-2008, 13:23
Miembro

ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Entonces que me recomendais hacer con el poco dinero que tengo ahorrado y el que consiga ahorrar a partir de ahora?.
Debo deciros que tengo 2 cuentas naranajas en ing direct y una cuenta nómina en este mismo banco, ademas de otra en el Santander por eso de que no te cobran comisiones y nada de eso, que es lo que buscaba.
¿Debo hacer el tour por los diferentes depósitos de bienvenida bancarios?
¿Que me recomendais?
¿El tener abiertas 5 o 6 cuentas a mi nombre y el de mi mujer no repercutirá en mi declaración de la renta? (pregunta de novato, pero lo pregunto por si decido empezar a hacer el tour de depósitos de bienvenida del que os he oido hablar varias veces).
Muchas gracias de nuevo.
No Leído 05-ago-2008, 17:56
Miembro

Hola de nuevo:
Me podeis ayudar en las preguntas que os hecho anteriormente?
No Leído 05-ago-2008, 18:11
ricardos ricardos está desconectado
Miembro

El problema que le veo yo al ladrillo es cuándo volverá a ser rentable y me refiero a que pienso que para que vuelva a ser rentable el ladrillo, todas las casas que están vacías ahora se tienen que llenar y debemos tener un gran número de personas deseosas de adquirir una vivienda para que el precio de la vivienda vuelva a dispararse. Llegar llegará, el problema es saber cuándo.
De todas formas, como alquiler, yo creo que siempre es una buena inversión.
Sobre el dinero ahorrado yo de ti, ahora mismo, lo metía en un depósito a 6 meses o un año como mucho (estudia bien todas las ofertas). El tour de bienvenidas lo tienes que valorar tú si es rentable el lio de altas y bajas y el cerrarte las puertas, a corto plazo, de esos bancos, con el dinero que ganarás. Yo, para ganar 200 € en un año no estoy todos los meses pendientes de saber dónde tengo que llevar el dinero, dónde tengo que darme de alta, dónde de baja, etc...ahora, si voy a ganar 5.000 € pues si que me complico la vida.
No olvides las letras del tesoro, dan un poco menos de interés (no llega al 5%) pero te dan los intereses por adelantado. Eso sí, al ser una subasta no sabes el dinero que te darán hasta que llegue el momento
No Leído 05-ago-2008, 21:56
manuel77 manuel77 está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
yo si que creo que es buen momento para comprar, si compras en una zona normal, a un precio del 20-30% por debajo del valor de tasacion
dependiendo del estado del inmueble, porteria,ascensor.etc.Piensa que se ha de vender cuando los tipos de interes estan bajos y comprar cuando estan altos.Naturalmente es mi opinion
No Leído 06-ago-2008, 19:48
mousse mousse está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
El que invierta en vivienda, y por ende la considere un bien especulativo, merece que no la burbuja, sino mil burbujas le exploten en la cara y en la billetera.

Joder!!! Que somos millones los jóvenes y no tan jóvenes que no podemos acceder a la vivienda, y millones la gente que se ha hipotecado hasta las trancas y malvive, y todo gracias a las bestias pardas que con la moralidad en salva sea la parte, se han dedicado a especular con un bien de primera necesidad.

Iros los especuladores a tomar por saco, o ya que os gusta el tema, ¿por qué no especulais con futuros sobre el trigo, maiz....?
¿Qué más da si eso hace subir los precios de productos básicos de subsistencia, y millones de personas se mueren de hambre??

Es una pena que no haya futuros sobre el nº de mujeres asesinadas en manos de sus parejas...
No Leído 06-ago-2008, 21:01
Miembro

traqui, mousse, creo que te has pasado tres pueblos...
Para tu conocimiento, no me considero un especulador, y quizas sea tan joven como tu o pocos años mas(tengo 35 años).
En primer lugar tengo que decirte que a mi NADIE ME HA REGALADO NADA,me compré mi piso y me hipotequé hasta los ojos, y con mucho esfuerzo y sacrificio (quitandome el dinero de caprichos, cenas, viajes y demás cosas que hacen algunos jovenes, y recalco lo de algunos) he conseguido librarme de la maldita hipoteca que tenia.
En segundo lugar, tengo que decirte que lo de invertir en vivienda no es nada mas que mirar el bien de mi familia, tio. Cuando empieze a ahorrar un poco de dinero a partir de ahora, lo único que quiero es sacarle la máxima rentabilidad posible a este, lo mismo que tu harías si estuvieras en mi lugar y todos/as sabemos que hasta ahora el ladrillo ha sido lo más rentable y que quizas ahora pude dejar de serlo. Es por esto por lo que iniciado este debate en el foro.

muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas. Espero que alguien siga exponiendo su punto de vista.
No Leído 06-ago-2008, 21:38
Miembro

Hombre, Recar, yo entiendo a mousse en el fondo aunque, probablemente, ni son las formas adecuadas ni iba por ti en concreto. Yo soy de los que piensa que la vivienda es un bien básico y hay ciertas cosas que no se deberían permitir. Si mañana mis colegas y yo compramos la compañía de aguas de tu ciudad y ponemos el litro del agua del grifo a 3€, pues probablemente no nos lo dejen hacer. En cambio con la vivienda si que permiten que cobren el litro de agua a 3€ y, encima, que tu y tus colegas podáis crear una nueva infraestructura para repartir agua en la ciudad pero la dejéis en desuso hasta que el precio del agua suba a los 4€....por ese lado creo que iba Mousse, más por los que tienen varias viviendas, que ni venden ni alquilan ni nada de nada, que por un caso particular como el tuyo.
De todas formas, Recar, en el caso de la vivienda sí que serías un especulador al igual que soy yo con las acciones que he comprado. Los dos buscamos lo mismo: que suba el precio para venderlo y sacar dinero. Otra cosa sería que quisieras cambiar de casa y quieras vender la antigua: en este caso el precio es un poco más secundario.
No Leído 06-ago-2008, 21:50
Miembro

Gracias ricardos, por contestar.
La verdad es que por tu ultimo parrafo podria considerarme especulador, porque al fin y al cabo busco invertir para sacar beneficio, Como todas las personas supongo.
Desde el principio he dicho que mi idea era comparar para alquilar, no para dejarlo ni mucho menos vacio, q eso es lo que pienso que esta encareciendo el precio de la vivienda, ya que hay muchos pisos vacios porque sus propietarios piden precios excesivos por ellos.
Esa no es mi idea, ya que para comprar he de hipotecarme otra vez.
O la segunda pregunta que realizaba, invertir el dinero que vaya ahorrando en depósitos o en otro tipo de productos, para sacar la máxima rentabilidad a mi dinero, como tu has hecho con tus acciones, lo que pasa es que a mi la bolsa, al ser un terreno que desconozco y, a mi entender, tan fluctuante, me da un poco de yuyu.
Gracias de nuevo
No Leído 06-ago-2008, 22:03
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Recar Ver Mensaje
O la segunda pregunta que realizaba, invertir el dinero que vaya ahorrando en depósitos o en otro tipo de productos, para sacar la máxima rentabilidad a mi dinero, como tu has hecho con tus acciones,
Bueno, bueno, como yo he hecho con mis acciones no, como yo he intentado hacer con mis acciones :-)) lo digo porque, ahora mismo, mis "benficios bursatiles" tendrán que esperar.
Aquí en el foro hay gente mucho más cualificada que controla muchos más productos pero yo, si tuviera una cantidad de dinero importante, lo que haría es meterlo en un depósito a 6 meses (a 1 año como mucho muchísimo) y, al vencimiento, volver a plantearme todo. Lo del depósito es porque la bolsa no esta nada clara en estos momentos, los fondos tres cuartos de lo mismo y, contratar un depósito a más tiempo, es arriesgado porque no sabes cuanto estarán ofreciendo dentro de un año. Piensa que el año pasado te daban un 3% y ahora das una patada y sacas un 5% ó un 6%.
De todas formas, lo de la vivienda no lo descartes si no tienes prisa. En el sentido que te marques lo que quieres y por cuanto lo quieres, que te pongas a buscar, sin prisas, que al final lo encuentras.
No Leído 06-ago-2008, 22:11
Miembro

ok, Ricardos, muchas gracias de nuevo por tu respuesta y no me mal interpretes con lo de las acciones que no era mi intención.
Un saludo
No Leído 06-ago-2008, 22:20
Miembro

No te preocupes que no te mal interpreto, te lo he dicho a modo broma. Ya me gustartía a mi haber pegado un pelotazo con la bolsa y estar ahora en las Bahamas...y todo el mundo poniendome a parir :-)))
No Leído 07-ago-2008, 19:42
Miembro

Por alusiones tambien expondre mi replica.

Dire que soy mas joven que recar.
Nadie me a regalado nada y desde los 16 he compaginado estudios con trabajo.
Respondiendo a mousse no entiendo esta subida de tono y me gustariaque definiera su vision de especulación. He reapaso todos los mensajes y ninguno habla de especular todos de invertir.

Me pregunto? si compro un local estoy en el saco de los malos? o un piso para alquilar?

Porque los jovenes que menciona no compran en este mometo? a un 20 o 30 % del valor.

Mi visión personal.
En esta vida no hay nada falcil.
Lo que veo es que muchos quieren salir de marcha, llevar los ultimos modelitos, trabajar 8 horitas, de lo que me guste, si no hay responsabilidades mejor y sin nada de sacrificio, tener un piso ha estrenar.
No Leído 08-ago-2008, 18:28
Miembro

Estoy contigo Leib, a mi tambien me hubiese gustado salir mas a cenar, viajar mas, comprarme mas cosas, pero decidí invertir todo ese dinero en ir amortizando poco a poco la hipoteca, para quitarmela cuanto antes.
Y ahora que voy a empezar a ahorrar algo de dinero y hacer otras cosas que no he hecho antes y que muchos otros jovenes habran hecho y se cabrean porque no pueden optar a una viviend, me llaman especulador...No estoy de acuerdo señores!!!
No Leído 08-ago-2008, 19:36
Miembro

Recar, como te he dicho antes la compra de una vivienda con la intención de esperar que suba el precio y obtener benfecios eso se llama ESPECULAR. Como la compra de bolígrafos BIC para encerrarlos en un almacén y esperar que suba el precio para vender se llama también ESPECULAR.
El que especula es un especulador y yo compre acciones de Mapfre esperando que suban para vender por lo que soy otro especulador.
No Leído 08-ago-2008, 20:02
Miembro

Ricardos, no iba por ti. Ya te lo habia dicho antes.
ha sido un simple comentario a colación por lo dicho por leib
No Leído 09-ago-2008, 20:37
Miembro

Mi particular forma de ver la inversión en vivienda y como se especula con el suelo

Cuando uno compra una vivienda con sidero, que es una inversión a muy largo plazo ya que:
Ejemplo.

Coste de compra 100.000 €
Gastos de notaria, registro y itp: 11%
Ipc anual 3 %
Tasa de subida del precio de la vivienda 10% anual, que esta tasa, no es normal.
Ya que el ritmo de subida de precios tambien a venido motivado por la implantación de medidas de control de seguridad y controles de calidad, mas el nuevo codigo tecnico de la edificación. Podriamos decir que en los ultimos 6 años puede que haya repercutido un 15 o 20 % sobre el coste de edificación

En este supuesto sin financiación. El primer año no basta la revalorización para gastos.

El segungo año seria 10% de subida - 4% de perdida acumulada = +6% tae 3 %
Pero resulta que si quieres vender un piso tienes que pagar el 5% a una inmobiliaria para que gestione la venta. 2º año +1%.

El 3º año si continua la escalada de precios a un 10% anual, tienes un rendimuento del 11% un rendimiento anual de 3.67 %
Pero si a este rendimiento le restas: ibi, basuras, minimos de agua, gas electricidad. Te das cuenta que aun hay que esperar un año mas. Provablemente será el que cambie de cilclo economico. Y el esperado rendimiento del 40% de tu inversión no llegará.

Por lo que creo, que si compras una vivienda, y encuentras un buen inquilino, habras hecho una buena inversión para tus hijos.

En cambio nadie habla de la capturación de suelo. Donde, si se especula de verdad.

Consiste en comprar fincas rusticas repito rusticas a precio de risa. Y gracias a algun favor, se recalifican en urbanas. Pero no basta en ganar con la recalificación.
Si no, que como los planes generales de crecimiento limitan la cantidad de suelo a recalificar y desarrollar.
Solo sacan a mercado un pequeño porcentaje de los terrenos recalificados. Lo que provoca que si el plan de crecimiento habia previsto: Una presión x en un plazo y hasata que se revise y salga otro plan.
Y solo se comercializa un porcentage de los metros que contemplava el plan. La desconpensación, demanda/oferta, provoca unas tensiones en el pecio del suelo expectaculares. Y teniendo en cuenta que el 60% del valor de una vivienda viene dado por el coste del suelo.

Quienes son los malos de la pelicula?

ESTO ES ESPECULAR PARA MI.

Última edición por leib fecha: 09-ago-2008 a las 20:50
No Leído 22-ago-2008, 02:58
sersol sersol está desconectado
Usuario

Lugar: Mexico
Antes que pensar en sacar la máxima rentabilidad , yo pensaria en sacae máxima seguridad a mi pequeño o gran capital. Para máxima rentabilidad, igual a máximos riesgos, esta la bolsa, o los bancos en crisis que han aumentado sus tasas para atraer ingenuos.
Yo le recomendaría a ella invertir como mínimo 60& en monedas de oro (no en papel) como medio de respaldo de valor. Es una inversión a largo plazo, pero te asegura estar tranquilo en crisis sistémicas como la que estamos viviendo. Altas tasas significa que hay problemas, problemas serios.
Lo principal es conservar el valor del capital, y para esto el oro es singular.
Para que lo mediten, ve estas graficas y saca tus propias conclusiones. Que no es necesario ser premio Nobel, para ello. sersol
http://www.kitco.com/charts/livegold.html
No Leído 24-ago-2008, 21:29
Miembro

Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Me voy haciendo una idea, de todas formas si alguien mas quiere participar le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos
No Leído 02-sep-2008, 10:35
Miembro

Se dice que los Españoles prefieren comprar ladrillo que otros instrumentos de inversión, debido a la convicción catolica y sombras de los años de dictadura.
Yo creo que es debido 1º falta de cultura financiera, 2º entidades financieras 3º escandalos financieros como afinsa, gescartera y un largo etc.

La cultura financiera la verdad es que es escasa. No se si es por desinteres o que.

Las entidades financieras, son incapaces de ofrecer productos con una buena rentabilidad / riesgo. La mayoria de veces el comercial de turno nisiquiera saben que es lo que te intenta vender.

A la minima que intentas otras vias de inversión te la juegan.

Donde invertir?
No Leído 02-sep-2008, 13:03
indenaiks indenaiks está desconectado
Usuario

Lugar: toledo
"Mi idea es comprar para alquilar y de este modo se irá pagando parte de la hipoteca, ¿como lo veis?."

¿como lo veo? Ruinoso. Un mal negocio. Aténgase a la realidad. La realidad típica es esta:
- Para un precio de alquiler de unos 900€/mes
- Has de pagar unos 260000€ que son financiados al 6.4% de interés
- Los ahorros rentan al 4% típicamente y buscando mucho, hablo libres de impuestos.
Mi fórmula para el equilibrio compra vs alquiler:
Ejemplo 1: Supuesto un precio de compra de 260000€ con ahorros iniciales del 20 % (52000€), calcúlese el alquiler anual para mantener el patrimonio suponiendo que los precios se estancan durantre 3 años.
Fórmula para condición de equilibrio (mantenimiento de patrimonio): A + B - C - D = 0 , donde:

A - es lo que tenemos que calcular, el aquiler y es la incógnita. cuando la resolvamos la haremos equivaler así : A = alq x 12 x n donde "n" es el número de años (3) y "alq" es el alquiler mensual.
B - Precio estimado de la vivienda al cabo de tres años. En el ejemplo se mantiene, 260000€
C - Es la evolución de la deuda con los intereses que acumula. Suponemos deuda fija sin amortización en 260000 - 52000 = 208000€ y evoluciona asi:
C = Dm x (100 + n*ip)/100, donde ip=6.4% intereses del préstamo y n= número de años (3)
Despejando: C = 208000 x (100+6.4*3)/100 = 247936€
D - Si no compras, en este ejemplo, tienes unos ahorros de 52000€ que podrían estar rentando al 4%. Eso es pérdida de oportunidad que se refleja en este sumando de la fórmula. Tenemos:
D = Ai x ( (100 + id)/100 ) ^n , donde ^n= elevado a n años (3) , Ai = ahorros iniciales (52000€) y id=4%, intereses en depósitos
Despejando: D = 52000 * (1,04)^3 = 58492€
Procedamos a calcular el equilibrio con el alquiler tomado como incógnita.
A + B - C - D = 0 , despejando:

A + 260000€ - 247936€ - 58492€ = 0
A = - 260000€ + 247936€ + 58492€ = 46428€
Esos 46428€ se reparten en 12 x 3 = 36 mensualidades de 46428/36 = 1290€/mes. El precio está claramente fuera de mercado en este ejemplo, tomado de datos que son imaginados, pero que pueden ser reales. Básicamente, perderás dinero y no mantendrás tu patrimonio alquilando sólo por 900€. Será una sangría continua a pesar de que se mantenga el precio de lo comprado dentro de 3 años. Te comerán los intereses.

Ejemplo 2: Supuesto un alquiler de 900 durante 3 años, considérese el precio de compra compatible con el mantenimiento de patrimonio en el supuesto de que los precios de la vivienda se mantienen y se parta de unos ahorros de 52000€ con intereses del préstamo del 6.4% e intereses de depósitos del 4%.
Ahora la incógnita es "B", calculamos el resto de sumandos:
A = 900 x 12 * 3 = 32400€
B = incógnita
C = Dm x (100 + 6.4*3)/100 = Dm x 1,192
D = Ai x ( (100 + id)/100 ) ^n = 52000 * (1,04)^3 = 58492€

A + B - C - D = 0 , despejando:
32400 + B - Dm*1,192 - 58492 = 0
Sabemos, por las condiciones del problema, que el valor inicial del inmueble es la deuda inicial menos los ahorros iniciales, es decir Dm = B - Ai, donde Ai = 52000€, substituimos:
32400 + B - (B - 52000) x 1,192 - 58492 = 0
-0,192 x B = 58492 - 32400 - 52000*1,192
-0,192 x B = -35892
B = -35892/-0,192 = 187000€, este es el precio de la vivienda que te permite mantener el equilibrio patrimonial. Si pagas 260000€ por lo que en equilibrio debería valer 187000€ con las condiciones iniciales de estancamiento en precio, palmas pasta, no incrementas patrimonio en forma de ahorro-ladrillo, todo lo contrario.
El alquiler no te va a pagar la hipoteca en los supuestos de mantenimientos de precios de la vivienda. En los medio de comunicación estás viendo caer inmobiliarias, subir el paro, bajar los precios de la vivienda. Hay un largo trecho todavía de bajadas. No es momento de andar tirando dinero en una inversión que ha recorrido demasiado trecho al alza espoleado por la especulación y que ahora está reculando hacia precios que son pagables y hasta precios que dan rentabilidad en alquiler. Pero todavía no ha terminado la corrección de precios, por lo que debes esperar para ser casero, en mi humilde opinión.
No Leído 03-sep-2008, 21:13
Givemetoo Givemetoo está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leib Ver Mensaje
Para invertir en estos momentos es comprando a la baja o en subastas.
Tambien hay que tener muy claro el tipo de immueble que se compra y las zonas muy saturadas, vamos que no vale todo.
He encontrado una web bastante intereasnte sobre las subastas por si te interesa es esta:www.accesosubastas.com

Hay que pagar para acceder alas subastas por lo que veo no?
No Leído 04-sep-2008, 13:10
Miembro

Si, 1.2 € por alerta localizada y luego los informes que solicites.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc