En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Sigue la bajada imparable de la vivienda  

Herramientas
No Leído 03-nov-2008, 19:34
CAESAR CAESAR está desconectado
Usuario

alguien sabe si han bajado ya los pisos?

No Leído 04-nov-2008, 17:48
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Hoy a salido el señor Reina(expresi.del Barça), diciendo que los pisos ni en pintura bajaran el 30 %, ...yo me he reido en el sofá.
Hagamos una demostración: coger un immueble de vuestra zona y poner un falso anuncio en internet por el 30 % MENOS.Si en una semana no os llaman, es que está caro, y si en un mes no os llaman más de 3 personas es que es invendible.
Yo lo he hecho pero con anuncios reales, una casa pasó de 55 mill. a 46, y en un mes 3 interesados ningun comprador potencial.
saludos foreros!!
No Leído 05-nov-2008, 12:49
Usuario

y cuando piensas que los vendedores ajustaran el precio a la realidad?
No Leído 06-nov-2008, 19:36
Miembro

Es cuestion de tiempo caesar...si la economia no tira palante(que te aseguro que retrocede), pues hay que esperar.Aqui estoy viendo que hasta los alquileres me estan bajando, de cada 3 parejas que me vienen buscando alquilar, hay al menos en dos que un miembro está en paro.Te aseguro que la especie"comprador", está en peligro de extinción.
En este contexto, es dificil vender y aunque baje el euribor...no darán más hipotecas.Te parece normal que a una pareja que compra un piso por 22 kilos les pidan doble garantia?claro, si eso es facilitar créditos...
No Leído 06-nov-2008, 23:32
chip chip está desconectado
Member

Lugar: Del más allá
Almenos en mi ciudad...si que han bajado....pero creo que seguiran bajando....almenos hasta el año que viene...
No Leído 07-nov-2008, 11:35
Usuario

Os agradezco vuestros comentarios, estoy deseando comprar (ademas de que necesito hacerlo), no me falta el trabajo y tengo ahorrado para la entrada. Lo unico que necesito esque se ajusten un poco mas, creo que en el 2009 puede que ocurra esto. Pero lo que me da miedo es esperar demasiado y que vuelvan a subir de repente sin previo aviso.

un saludo!
No Leído 07-nov-2008, 16:53
pcer pcer está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Patoso Ver Mensaje
Ayer mismo, hable con un constructor, y me pidio por un piso de 120m2. 120.000€, el del al lado lo vendio en 126.000€ total la diferencia es minima.
Intente explicarle el problema de la crisis, y casi, sin casi, se rio de mi, diciendo que eso son historias que nos estan contando y que si, hay algun que otro problemilla puntual y de pequeña importancia, pero que esto en muy pocos meses, estara nuevamente en alza, vamos poco mas o menos que esto es una cuesta de Enero y punto.
Mi pregunta es: ¿Estara en lo cierto este señor? NO, en mi opinion.¿Estara tan desfasado y engañado, que el mundo se paro para el, y no se da cuenta de lo que esta pasando?, ¿Tal vez no vea la Tv. para no enterarse y asi autoengañarse de la realidad?
Lo cierto es, que a este señor lo vi tan convencido, que casi me da la impresion, como si alguien estuviera detras de esta gente animandoles a seguir aguantando, que esto es un "pequeño paron".

"GRAN ERROR"

Saludos,
Hola,

Hombre, es lógico qe un CONSTRUCTOR te diga eso. No te va a decir "Mira, mejor no me lo compres porque dentro de 6 meses valdrá 60.000 euros menos. Mejor espera". Si aún te dijese que van a bajar mas o menos, o que no bajaran mucho mas... Pero si lo que te dice es que no hay crisis y que es un bulo que nos meten... Vamos, credibilidad=0.

Saludos,
No Leído 07-nov-2008, 18:01
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
CAESAR.... donde quieres comprar? en q parte?
No Leído 07-nov-2008, 18:38
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Albertoo Ver Mensaje
CAESAR.... donde quieres comprar? en q parte?
En Zaragoza, la zona no me importa demasiado. Si te enteras de algo ya sabes!
No Leído 07-nov-2008, 21:12
Albertoo Albertoo está desconectado
Miembro

Lugar: aa
mielda!!!... en zaragoza no inverti. cachisss!!!...
ya q te iba a ofrecer yo una mansion a precio chavola..... pero es en un pueblo de toledo..
Q RUINA Q TENGO CAESAR.. Q RUINA Q RUINA, MADRE SITA DE MIVIDA.... yo q pensaba q eso de la crisis era un cuento chino q la gente se que java de vicio.... pero ya me a tocado a mi tambien para q asi me lo crea.
No Leído 10-nov-2008, 00:37
nineritos nineritos está desconectado
Miembro

Lugar: Barcino
Originalmente Escrito por Patoso
Ayer mismo, hable con un constructor, y me pidio por un piso de 120m2. 120.000, el del al lado lo vendio en 126.000€ total la diferencia es minima.

Dios!!! Yo Firmaba ahora mismo por eso!!!! Tú sabes lo que tendrían que bajar los pisos donde yo vivo para llegar a ese precio??? casi el 60%!!!!!!! Si he llegado a ver y apenas hace un mes de esto, una obra nueva de 80m con garage por 318.000€!!!!! y el tio decía que el precio estaba superajustado!!!! PERO ESTO QUE ES!!!!!!!!!
No Leído 10-nov-2008, 14:08
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Albertoo Ver Mensaje
mielda!!!... en zaragoza no inverti. cachisss!!!...
ya q te iba a ofrecer yo una mansion a precio chavola..... pero es en un pueblo de toledo..
Q RUINA Q TENGO CAESAR.. Q RUINA Q RUINA, MADRE SITA DE MIVIDA.... yo q pensaba q eso de la crisis era un cuento chino q la gente se que java de vicio.... pero ya me a tocado a mi tambien para q asi me lo crea.
En ese caso no hay problema, me voy a vivir a ese pueblo de Toledo si tan buena es tu oferta. Podrias darme mas detalles ?
No Leído 11-nov-2008, 19:13
Miembro

A ver amigos, os contaré un caso, y si no os convence me pegais...10 adosados de obra nueva, 150 m2, garaje, 3 hab. más buhardilla, en mi pueblo,a 40 km de Barcelona...2 vendidas a 62 millones de las antiguas pesetas, quedan 8 al precio de 55 mill. negociables, o sea, no es descabellado decir que rozaran los 50 mill. en breve.es decir 7 millones menos a parte de lo que ya habran bajado...
Creo que estan bajando, sobretodo si las hipotecas apretan
No Leído 17-nov-2008, 00:19
josesin josesin está desconectado
Usuario

Yo he trabajado en un estudio de arquitectura.
Hace dos años se hizo una promoción de 9 viviendas adosadas. El coste de ejecución material de cada adosado era 100.000-110.000€. Unos 18 millones de pesetas para entendernos.

El promotor estimaba en venderlos en 32 millones. Pues bien, los puso a 45 millones y se los quitaron de las manos. Estamos hablando de 13 millones por encima del beneficio estimado!!!

¿Todavía hay alguien que crea que los pisos no pueden bajar más? En este caso real, podría incluso bajar de 32m sin perder dinero. Así que menos cuentos y más cordura:

Se han pagado precios absurdos por construcciones de supuesta "calidad", que en realidad están por debajo de las calidades de VPO como el caso del que os hablo.

Recobremos la cordura todos.

Última edición por josesin fecha: 17-nov-2008 a las 00:22
No Leído 18-nov-2008, 12:53
Miembro

Otro caso...

Cada día veo casos más flagrantes en mi pueblo...en marzo de este año, casa en venta, 4 hab., garaje, 4 años...405.000 euros, luego 372.000...y hoy a 300.000 euros, que os parece?casi 100.000 euros menos...alguien va a comprar si ve que bajan los precios de esta manera o se esperará un añito??
Algun entendido deje su saber para que lo comentamos todos,...
No Leído 25-nov-2008, 17:46
Miembro

Otro caso...

Vivienda unifamiliar apareada, 140m2, 3 hab., +buhardilla, centro del pueblo...no bajaban hace 2 aÑos de 55-60 millones, precio actual- 38 milllones de pesetas.estan bajando los precios? Yo creo que si, claro que hay casos y casos pero la tendencia es a la baja, saludos foreros!!
No Leído 25-nov-2008, 17:51
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
en las ciudades se resisten... pero la culpa la tienen los bancos, como van a bajar los precios si las hipotecas que quieren subrogar valen ya lo que piden por las viviendas????
No Leído 25-nov-2008, 20:48
Miembro

Si si

Eva, me refiro a una ciudad a media hora de Barcelona, a parte ya estoy viendo gente cuya casa les costo 65 y la tiene en venta por 55.Claro que si tiene hipoteca superior no pueden vender por menos, pero esos son los que han comprado supercaro hace máximo dos años, los anteriores son los que interesa...
En casas está habiendo una bajada muy fuerte dia trás dia, fijate en los que realmente han de vender, no en los que la vender por si pica algun tonto
No Leído 15-dic-2008, 20:21
Usuario

alguien sabe si han bajado ya los pisos?
No Leído 14-dic-2009, 14:35
afx afx está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona, Catalunya.
Si han bajado ya los precios o no, no lo sé puesto que yo no entiendo. Pero pondré mi experiencia.

Un piso que me gustaba y que no llegué a ver hace 1,5 años costaba 380.000 € en un barrio de Barcelona. Ese piso se acaba de vender por 180.000 €. Lo sé porqué llamé para verlo y ya lo habian vendido. Con lo que estimo que lo venderían quizás por un poco menos.

Hace poco vi un piso por 170.000 €, en la primera visita me lo dejaban por 120.000 € y ahora en fotocasa está por 150.000 €

Estoy a punto de comprar un piso que costaba 180.000 € por 140.000 €, ese es el último precio que me han dejado. Ahora, naturalmente, voy a hacer una oferta después de meditar cuál es el precio que quiero pagar por ese piso que se acerca bastante a los 140.000.

Al final las gangas se los quedan los de siempre, ya he visto dos pisos chollos en lo que llevo buscando. Uno por 100.000 € de 60 metros que cuando llamé lo habian vendido, y otro de 75 metros por 132.000 € que cuando llamé me dijeron que prácticamente estaba vendido.

Creo que la cuestión es buscar el piso que nos gusta y ofrecer lo que queremos pagar. Si lo aceptan bien, si no, nada.
No Leído 14-dic-2009, 19:59
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-...1&RowGrid=1Por supuesto que las condiciones las pone el comprador,y mas ahora.Si el propietario le urge la venta ten por seguro que te hara un buen descuento,y si nosotros le decimos un tope viendo el estado y la ubicacion del mismo.Hoy precisamente ha pasado un piso de mas de 40 años,reformado amueblado de 65 metros,3 dormitorios,de 96.000€ a 60.000€,asi de golpe.Ahora si lo venderan.
No Leído 14-dic-2009, 20:57
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-...1&RowGrid=1Por supuesto que las condiciones las pone el comprador,y mas ahora.Si el propietario le urge la venta ten por seguro que te hara un buen descuento,y si nosotros le decimos un tope viendo el estado y la ubicacion del mismo.Hoy precisamente ha pasado un piso de mas de 40 años,reformado amueblado de 65 metros,3 dormitorios,de 96.000€ a 60.000€,asi de golpe.Ahora si lo venderan.
No me fío mucho de estos precios, cuando llegas a la visita te dicen que están afectados por un plan urbanístico o que no tiene cédula..
No Leído 15-dic-2009, 08:09
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Son viviendas de la epoca del caudillo.Quizas el inconveniente es que son pisos piloto,aunque la distribucion no sea muy mala.Todo es la necesidad del comprador.
No Leído 15-dic-2009, 10:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Son viviendas de la epoca del caudillo.Quizas el inconveniente es que son pisos piloto,aunque la distribucion no sea muy mala.Todo es la necesidad del comprador.
Sí, el comprador tiene una necesidad, pero si ese piso que te venden de 'segunda mano' reformarlo ya cuesta como uno de obra nueva, más los posibles arreglos que vengan en un futuro (ascensor, fachada, aluminosis, escalera, instalación de gas...) creo que no sale a cuenta.

Yo he visto pisos que pagaría a lo sumo 30.000 €
No Leído 15-dic-2009, 19:32
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
Os pongo mi caso, piso catalogado de lujo, nuevo, de diseño, en el centro de un pueblo grande, de 82 m2 útiles, dos dormitorios, dos baños, suelo radiante, calefacción y aire acondicionado por toda la casa ya instalado, puertas de madera maziza, madera en toda la entrada y cocina, todo el piso de porcelanosa, silestone en cuartos de baños, mamparas en cuartos de baños, decoración en paredes con ladrillos y escayola en techos, placas solares, hilo musical por toda la casa, armarios empotrados en las dos habitaciones de la marca difasa, griferia grohe, vides, inodoros (suspendidos), y lavabos de la marca Jacob Delafon...
El promotor no lo quiere vender sobre plano y le pilla la crisis, no vende ni uno, precio de salida de ese piso 320.000€ sin garaje y trastero, voy a preguntar al año de estar terminado, el precio 246.414€ sin garaje y trastero, le digo que estoy interesado pero que es carísimo para lo que he visto, me lo intenta vender como que tiene muchas calidades y que ha estado a 320.000€, le doy a entender que lo entiendo pero que a ese precio no lo compro, al mes y medio me llama y me dice que me lo baja a 188.000€ sin garaje y trastero, lo hablo con mi novia y tras ver varios más por la misma zona nos decidimos en comprarlo porque el piso nos encantaba, nos subrogamos con la hipoteca (no tuvimos demasiados problemas), euribor sin suelo + 0.6 % contratando seguro de vida y nomina y sin aval (yo me quede sorprendido) a 30 años. Y esta es mi historia.

Esta claro que bajar están bajando, ¿que pueden bajar más?, según que parte de España, si es pueblo o ciudad y sobre todo según la situación de cada particular o promotor. ¿Qué pasará en el futuro?, eso me gustaría saber a mí.

Un saludo para todos.
No Leído 15-dic-2009, 22:09
luylly13 luylly13 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Bajada de vivienda

Hola a todos.
Me puedes decir dunedey que banco te ofreció esas condiciones tan increibles.

Un saludo
No Leído 16-dic-2009, 12:01
dunedey dunedey está desconectado
Miembro

Lugar: pepe
bancaja
No Leído 16-dic-2009, 20:05
laureta33 laureta33 está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Creo que en el paro.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc