En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Sigue la bajada imparable de la vivienda  

Herramientas
No Leído 12-oct-2008, 20:25
paco2008 paco2008 está desconectado
Usuario

Sigue la bajada imparable de la vivienda

Los propietarios están dispuestos a reducir el precio de sus pisos hasta un 30%, según un estudio de red de expertos inmobiliarios en el que se explica que "los compradores han desaparecido del mercado, lo que arrastra al vendedor a bajar sus pretensiones" económicas. su presidente, eduardo molet, asegura que "nos encontramos ante el mayor parón inmobiliario de la historia reciente en españa". En su opinión, "si continúa subiendo la tasa de desempleo y los niveles de renta y demográficos no se mantienen constantes, continuará la caída de precios durante 2009".

No Leído 17-oct-2008, 13:50
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Correcto

Es asi, la realidad va por delante del cartelito de piso en venta a 30 kilos...te aseguro que si los compradores tambien portasen letrero, pondria "compro piso, máximo lo que me de el banco, o sea, 20 millones".
Pero hay gente que aun se piensa que va a vender algo por lo que quiera...el precio lo fija el comprador, y si no pues mira, ya te apañarás.Yo no dejaria escapar una oferta ni en pintura si tuviera que vender, per el dinero enloquece a la gente.
La mejor medicina es la empatia, ponerse en la piel del otro que desea comprar y hacer números...es tocarde pies en el suelo.
No Leído 17-oct-2008, 15:05
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
yo sigo viendo los precios muy caros, pero es lógico, compraron el suelo carísimo, edificaron y se creían que ganarían mínimo un 30% por no poner más..., los bancos son los primeros interesados en que no caigan los precios, la garantía de las hipotecas son esas propiedades, hipotecas que revenden a otros... de forma que si las garantían no llegan el sistema se puede hundir...
No Leído 17-oct-2008, 15:23
JFWinter JFWinter está desconectado
Miembro

Declaraciones de Don Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de promotores Constructores de España: "que nadie espere que un piso baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Pues ya puede ir regalando pisos al banco, que mala persona oye, en vez de regalárselas al banco se las podía regalar a los sin techo, que el banco se va a jartar de embargar pisos.
No Leído 17-oct-2008, 15:33
superedwi superedwi está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
El problema es la mentalidad que existe en este país. Estabamos acostumbrados a utilizar la vivienda como otra simple herramienta especulativa, y no deberia haber sido asi. La gente se acostumbró a sacar rentabilidades anuales en la vivienda de hasta un 15/20 % anual (si no más) y ahora si tienen que vender, se niegan a hacerlo aunque sea al precio de compra de hace 2 o 3 años. No les entra en la cabeza el hecho de "no ganar" (que no implica perder) dinero con una operacio inmobiliaria.
No Leído 17-oct-2008, 15:56
mia mia está desconectado
Miembro

Lugar: suecia
Pienso que un problema de los precios tán altos es porque la gente aún no están acostumbrados al euro. Todavía hay gente que necesita calcular en pesetas para REALMENTE entender el precio que estan pidiendo. Otros piden por pedir...y lo suben porque la vida sube.

Lo que antes costaba 100 pestetas hoy cuesta 1 euro. Lo que antes costaba 1000 pesetas...hoy cuesta 10 euro. Lo que antes costaba 100000 pts es 1000 euros etc... Pero bueno, si calculamos el precio exacto...tál como se ha hecho con los sueldos...eso no es así.

Por eso los sueldos no han subido en comparación. Y el poder adquisitivo en España solo ha subido mientras que la gente ha podido vivir de los negocios de la compra-venta de un bien tan necesario como la vivienda.

Y que la burbuja ha podido crecer tanto tiene que ver con un montón de factores:

1. Que los españoles de costumbre se compran una vivenda de por vida cuando se casen.
(podrían vivir de alquiler...cuando no hay dinero...no hay - y quien sabe? - La relación se puede romper y el trabajo puede cambiar de cede - las cosas ya no funccionan como antes).

2. Que con el euro ha entrado dinero negro al mercado que se ha lavado en la burbuja de las viviendas.
(España siempre ha tenido un mercado "negro" al lado del mercado que se notifica a hacienda).

3. La gente no han recibido una formación económica en general. Todavía existe gente que no sabe leer y escribir y menos tomar una decision tán importante como sería la compra-venta de una vivienda. (Confian plenamente en sus bancos y en los profesionales en general - lo que estos han abusado).

4. Los españoles no son muy dados en cambiar ciudad sí lo pueden evitar.
(esto está cambiando con la juventud que viaja y ve el mundo - tambien es necesario ser flexible para poder tener un buen trabajo en el futuro.)

5. Hay un dicho en España...que la vivienda nunca baja! Esto es porque la peseta siempre ha sufrido la inflación - sin embargo...la vivienda siempre era una primera necesidad...siempre era una vivienda!

Ahora parece que la inflación de la peseta esta llegando al euro... espero que los otros países del "eurolandia" puedan ayudar a mantener el euro a flote!

La gente puede facilmente dar un descuento o un subidón de una vivenda de 5000-10000 euros para un lado o otro (que serían como un valor "real" de medio millon a un millón de euros - con esta forma de contar).

Esta forma de contar no vale!!! Pero aún así...es la realidad! El sueldo es lo único que se calcula correctamente en las antiguas pesetas.
No Leído 17-oct-2008, 18:04
moore moore está desconectado
Miembro

Al parecer no han bajado tanto los pisos. Yo al menos pienso que los pisos nuevos no van a bajar, creo se mantendran y pienso que en breve tendran que subir.
La razón por la que pienso que los pisos nuevos tendrán que subir son LOS SUBIDONES ASTRONOMICOS DE LA LUZ, GAS, IMPUESTOS que el gobierno del Z nos está pegando.
Estas subidas se van a trasladar sin duda a los costes. Si a un constructor antes le costaba hacer un piso 100 y lo vendia por 120 y ahora con los subidones le va a costar construirlo 130 no veo como va a vender a 120.
Agradecería alguien me lo explique.
No Leído 17-oct-2008, 20:30
Miembro

Anselm

Los constructores tienen un problema, no es que suban los impuestos(que tambien), sino es que si ya compran el suelo caro(que es el 50 % del coste del piso), ya tienen poco margen, pero bueno iban tirando...ahora el problema es que ese piso ya no lo quiere nadie porque no se financia.A parte, el constructor bajará hasta donde sea, piensa que al otro lado está el banco, yo ya he visto bancos embargar casas a amigos mios y no eran unos cualquiera.
Respecto del comentario de Chicote, este hombre me dio una conferencia hace año y medio, y parecia el rey del mambo, con todos los respetos, diga lo que diga, bajará como todos hasta donde sea, y si hace ese comentario es para que los compradores no esperen más.
No Leído 17-oct-2008, 20:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Anselmo Ver Mensaje
Al parecer no han bajado tanto los pisos. Yo al menos pienso que los pisos nuevos no van a bajar, creo se mantendran y pienso que en breve tendran que subir.
La razón por la que pienso que los pisos nuevos tendrán que subir son LOS SUBIDONES ASTRONOMICOS DE LA LUZ, GAS, IMPUESTOS que el gobierno del Z nos está pegando.
Estas subidas se van a trasladar sin duda a los costes. Si a un constructor antes le costaba hacer un piso 100 y lo vendia por 120 y ahora con los subidones le va a costar construirlo 130 no veo como va a vender a 120.
Agradecería alguien me lo explique.
Si, tendrías razón Anselmo...solo sí se sube los sueldos también. Porque te olvidas de que la gente no han usado su propio dinero al comprar sus casas... sino dinero del banco...

Y quien va a comprar sí el banco tiene a todo el mundo agarrado hasta dentro de 40 años?
No Leído 17-oct-2008, 20:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mia Ver Mensaje
Si, tendrías razón Anselmo...solo sí se sube los sueldos también. Porque te olvidas de que la gente no han usado su propio dinero al comprar sus casas... sino dinero del banco...

Y quien va a comprar sí el banco tiene a todo el mundo agarrado hasta dentro de 40 años?
¿Pero y como se van a subir los sueldos si ya con los que se pagan no somos competitivos?
No Leído 17-oct-2008, 21:03
Miembro

Como? Que los sueldos españoles no son competitivos? Je, je... pues si lo son!!! Y mucho!!! Lo que falla es la productividad! Tengo un amigo en el norte de Suecia que gana 3000 euros neto al mes. El no ha estudiado nada...trabaja en una fábrica de madera conduciendo "un torrito". Él trabaja turnos de 3 o 4 dias y libra 2. Su sueldo es normalito para su trabajo...

Los sueldos de los españoles no serán competitivos en comparación con los de los chinos o/y los de la india... pero por eso se debe buscar competir con paises como los paises nórdicos...en energias sostenibles y tecnología innovadora etc.
No Leído 17-oct-2008, 21:48
Miembro

Efectivamente a eso me quería referir.
Si en España tienes 1 currante que fabrica bolsos cuyo coste de producción es 10€ y en Suecia tienes otro que fabrica lo mismo pero con un coste de 8€ es más competitivo el sueco aunque le pagues más salario.
El problema en España es que con los salarios que se pagan el coste de producción no es competitivo por lo que no es posible subir los salarios.
No Leído 18-oct-2008, 14:09
Miembro

Anselmo,

El ejemplo de los bolsos no sería el mejor (aunque te entiendo). Porque justamente un bolso sería muy caro fabricarlo en Suecia...así que se fabricaría en china y vendiendolo en Suecia como un producto sueco... y sí se fuera a fabricar en Suecia el coste del bolso sería tan alto que se tiene que buscar un mercado exclusivo (caro) como en el caso del bolso "Fjällräven", que es un bolso para gente que hace trekking etc... parecida a la marca "NorthFace".

Los españoles puede que no cunden de la misma forma que un sueco y eso es porque cobra un sueldo pessimo y no está contento en su trabajo y puede que trabaja 6 dias en la semana (el sueco trabaja 4-5 dias). El español está acostumbrado a la siesta que tambíen "roba" tiempo...

Un sueco trabaja la jornada completa y continua de 9-17 con media hora de almuerzo. O de 9-18 con una hora de almuerzo y 5 minutos de descanso en cada hora trabajado. Si se trabaja horarios extras o horarios fuera de lo normal...se cobra más. Estar contento en el trabajo es lo que hace que el sueco produce más. Eso es lo que no se ha llegado a entender todavía en España...

Quien puede rendir 100% o 200% en el trabajo....si se tiene que preocupar de si el dinero va a llegar a final de mes y que el jefe es un cabrón!

Otra diferencia entre Suecia y España es que el jefe sueco trabaja duro (más duro que su personal), para dar el buen ejemplo. El personal se siente como un equipo y trabajan todos juntos sin perder tiempo competiendo con los compañeros y hacerles faenas a los compañeros (suele pasar en España cuando el personal se siente estresado o tiene miedo a perder su puesto).

Si los dos paises fueran caballos y los empresarios ginetes... El ginete del caballo español pega a su caballo y le intenta meter miedo para que haga lo que quiere. El ginete del caballo sueco solo le da caricias y le mima al caballo cuando el caballo hace algo bueno. Casi nunca lo regaña...solo cuando se pase y muerde...

Que caballo crees que va a ser el mejor y el más fiel...el más noble?
No Leído 18-oct-2008, 20:58
Miembro

En esto de la productividad creo que debe influir bastante la tecnología.
Es decir si en Suecia fabrican a tope con moderna maquinaria y en España estamos con el manublio y el botijo seguramente produciremos menos y más caro.
Es decir un obrero sueco con buenos conocimientos y maquinaria produce más que si esto no es asi aunque se cobre menos salario.
Creo debe ser algo así.
¡ Saludos a las suecas¡
No Leído 18-oct-2008, 23:48
JFWinter JFWinter está desconectado
Miembro

Y el coste de la vida no lo tenéis en cuenta?, eso es lo importante, de nada sirve ganar 3.000 euros al mes si todo está más caro y al final de mes andas pelao.

Yo viví en Inglaterra y os puedo asegurar que allí no se atan los perros con longanizas, se cobra más que en españa, poco más, pero claro, al ser todo más caro llegas a final de mes en las mismas circustancias, iros a un super inglés a comprar un kilo de carne fresca, veréis que fostión os meten.
No Leído 19-oct-2008, 11:12
Miembro

[QUOTE=JFWinter;71526]Y el coste de la vida no lo tenéis en cuenta?, eso es lo importante, de nada sirve ganar 3.000 euros al mes si todo está más caro y al final de mes andas pelao.

En Suecia apenas no han subido los precios desde los años 80!!! Pero los sueldos han subido y los Big Mac han subido!!!

En el año 84 una cerveza en un bar valía 52 coronas = 1000 pts
La misma cerveza se puede comprar por 29-42 coronas hoy!!! = 3 o 4 euros.

La comida es mas barata que en España (puesto a que la mayoria de los productos viene en mas cantidad por el mismo precio). Pan es caro en Suecia... una barra de pan vale 2 euros. La leche vale como en España. El cine vale como en España ya que aqui lo han subido muy poco y allí se ha subido un montón!

La diferencia es que al no tener euros; la gente tiene control sobre el valor real que le da a la corona... El sueco no tiene miedo en pedir un aumento en el sueldo porque no hay 1000 personas detrás de la puerta esperando a cojer su trabajo sí él no lo quiere...

También hay ayudas del estado que hace que nadie se tiene que morir de hambre... con lo cual la gente no acepta cualquier sueldo miserable si está por debajo de la ayuda estatal...
No Leído 19-oct-2008, 11:35
Miembro

Exclamation España a la bancarota...

En el año 84 una cerveza en un bar valía 52 coronas = 1000 pts
La misma cerveza se puede comprar por 29-42 coronas hoy!!! = 3 o 4 euros.[/QUOTE]

Podeís entender lo caro que se ha vuelto España para un sueco hoy en día en comparación con los años 80 (aunque el sueco cobra más en sueldo que antes)?

En el 88 mi abuela compró una casa en la costa Alicantina. Su casa de 120m2 valía cerca de 100.000 coronas (igual que un pequeño apartamento en Suecia). 100.000 coronas = 2 millones de pts. Desde la entrada del euro 100.000 coronas son 10.000 euros mas o menos. Si en Suecia la vida ha vuelto mas barata para un sueco...sus vacaciones en España ya no son baratas como antes. No...vale más que quedarse en su casa.

Eso es el motivo de que el sueco va buscando otros lugares y Tailandia, Brazil, los paises del este y la india estan ganando terreno.

En España se esta notando que hay menos turismo que antes y que ya no gastan como antes...ahora sabeís el porque...

Lo mismo les pasa a los finlandeses, los daneses y todos los paises en el norte de europa (sobre toso a los islandeses ahora).

Los ingléses han sido los únicos no tán afectados de los precios ya que su pais se ha vuelto muy caro. Pero los precios de las viviendas en España ya estan al mismo nivel que los de inglaterra...lo que quiere decir que hasta los ingléses empiezan a pensar que España se ha vuelto un país caro.

Pero España se ha vuelto mas caro para los españoles... porque siguen ganando el mismo sueldo que hace años...

Yo me acuerdo de que en finales de los años 90 y hasta 2005... la gente gastaba dinero en la calle. Era más barato ir al cine que alquilar un DVD y quedarse en casa. Era mas barato comer fuera que comprar la comida y arreglarla en casa... ahora como esta todo el mundo?

La culpa lo tiene los políticos y algunos que no han hecho otra cosa que llenarse los bolsillos con el cambio al euro...y a la larga ni ellos están bien hoy por hoy...

Porque de 100 pts a 1 euro no pasa nada... pero las cosas cambian contra más alto es el precio...

Hasta que los sueldos no sueben por igual a los otros paises europeos - los españoles van a estar MUY MAL.
No Leído 20-oct-2008, 13:32
Miembro

no ralleis

No me ralleis, el problema son los suelos?lo decis en serio?, entonces yo conozco una que tendria que cobra 5.ooo euros porque todo se lo peta.La gracias es administrar bien, conozco gente que cobra 3.500 euros al mes y van super justos, otros cobran 2.000 y ahorran una barbaridad,lo que pasa es que hay que saber donde se puede llegar, parece facil pero es un problema de conceptos.
Cuande de pequeños os daban 20 duros, os lo gastabais en el quiosco o lo guardabais bajo la cama.A partir de eso podeis deducir cosas.
Conozco una parejade ancianos que cobraban 1600 reuros entre los dos,Pues al jubilarse tienen una fortuna y a parte la paga.Esta gente de que hablaba no tendran ni a donde ir ni de que comer cuando envejezcan
No Leído 20-oct-2008, 14:09
israel.garrucho israel.garrucho está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
A ver, creo que aquí todo es 50-50%, si bien es cierto, que hay gente que no sabe moderarse (véase peña que pide créditos para irse de vacaciones, cuando ni siquiera el sueldo les da para final de mes, o que compra productos de marcas brutalmente caras, porque sencillamente quieren, o que tienen más vicios que dinero para sacarlos adelante), también tienen su parte de razon los que dicen que el sueldo lo tienen congelado, y eso es cierto,

Si todo sube y tu salario se mantiene igual, tu poder adquisitivo, no puede con el ritmo y cada vez cuesta más poder con todo. Algunos plantean aquí eso de "cambia de curro", ya, pero cambiar se puede cambiar a determinadas edades, y las circustancias de la vida no son iguales para todos. Hay gente que vive en cada de sus padres, frente a gente que han tenido que cambiar de ciudad porque, sencillamente allí donde se criaron no hay trabajo...

Creo que es un tema bastante "delicado" y demasiado lleno de matices, como para inclinarse para un lado u otro de la balanza.

Un saludo a todos.
No Leído 20-oct-2008, 17:55
Miembro

Israel llevas razón pero si han cambiado de ciudad para trabajar es que la ciudad debía ser muy pequeñita, o el trabajo era exesivamente cualificado.Claro que hay problemas, los sueldos creo suben con el IPC, y si no fuera asi,la vida a subido pero a de ser proporcional a nuestros gastos:ej: si una mierda de baguette vale 1.10, no hay que comprar el pan cada dia:si el cortao vale 1.10, te lo tomas en casa,;si el cine vale 9 euros, pues no vas al cine etc...y no hablemos del gimnasio de moda, marcas, vacaciones, me viene gente que vive de alquiler y se van de vacaciones aunque tengan que dejar de pagar lo que sea...yo recuerdo mis tios, de pequeño, se vivia muy humildemente y no sin disfrutar de la vida, pero ahora si no te petas todo el sueldo es que no eres feliz.Hay gente apurada por problemas, pero el 80 % de ellos creo que podrian administrarse mejor, un saludo es lo que pienso
No Leído 21-oct-2008, 02:48
Miembro

Porque hay que dejar de vivir (salir a comer, ir al cine, de vacaciones etc) para poder pagar una casa? Solo se vive una vez!!!!

Un sueldo normal para mucha gente en España se rondea a los 1000 euros... La vida se ha vuelto cara y las viviendas son de las mas caras en TODO europa por metro cuadrado.

Es que a los españoles les gustan estar pelados? Es que no se merecen estar al mismo nivel económico que los restos de los europeos?

Y que pasa con trabajar 40 horas semanales? Cuanta gente trabaja 8 horas diarias turno seguido de lunes a viernes? Es que a los epañoles no les hace falta descansar y ver sus familiares y amigos despues del trabajo?

8 horas debes dormir y 8 horas para trabajar y 8 horas para ocio y descanso...

No mas de 1/3 parte de los ingresos deben ir a pagar la vivienda, 1/3 parte para los gastos y la comida y 1/3 parte para ahorrar o gastar en ocio!!! A ver - quien cumple eso hoy en dia?
No Leído 21-oct-2008, 11:55
Miembro

Europe living celebration

Te olvidas que mucha gente en europa vive de alquiler.claro que hay que vivir la vida ,pero si en vez de un pisito modesto has elegido un peazo piso en el centro porque es lo que se lleva si no puedes pagar que haremos?el problema es que todo no puede ser, de pequeÑo siempre me lo decian.
No Leído 21-oct-2008, 13:08
Patoso Patoso está desconectado
Miembro

Ayer mismo, hable con un constructor, y me pidio por un piso de 120m2. 120.000€, el del al lado lo vendio en 126.000€ total la diferencia es minima.
Intente explicarle el problema de la crisis, y casi, sin casi, se rio de mi, diciendo que eso son historias que nos estan contando y que si, hay algun que otro problemilla puntual y de pequeña importancia, pero que esto en muy pocos meses, estara nuevamente en alza, vamos poco mas o menos que esto es una cuesta de Enero y punto.
Mi pregunta es: ¿Estara en lo cierto este señor? NO, en mi opinion.¿Estara tan desfasado y engañado, que el mundo se paro para el, y no se da cuenta de lo que esta pasando?, ¿Tal vez no vea la Tv. para no enterarse y asi autoengañarse de la realidad?
Lo cierto es, que a este señor lo vi tan convencido, que casi me da la impresion, como si alguien estuviera detras de esta gente animandoles a seguir aguantando, que esto es un "pequeño paron".

"GRAN ERROR"

Saludos,
No Leído 21-oct-2008, 16:36
pepeillo pepeillo está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Patoso Ver Mensaje
Ayer mismo, hable con un constructor, y me pidio por un piso de 120m2. 120.000€, el del al lado lo vendio en 126.000€ total la diferencia es minima.
Intente explicarle el problema de la crisis, y casi, sin casi, se rio de mi, diciendo que eso son historias que nos estan contando y que si, hay algun que otro problemilla puntual y de pequeña importancia, pero que esto en muy pocos meses, estara nuevamente en alza, vamos poco mas o menos que esto es una cuesta de Enero y punto.
Mi pregunta es: ¿Estara en lo cierto este señor? NO, en mi opinion.¿Estara tan desfasado y engañado, que el mundo se paro para el, y no se da cuenta de lo que esta pasando?, ¿Tal vez no vea la Tv. para no enterarse y asi autoengañarse de la realidad?
Lo cierto es, que a este señor lo vi tan convencido, que casi me da la impresion, como si alguien estuviera detras de esta gente animandoles a seguir aguantando, que esto es un "pequeño paron".

"GRAN ERROR"

Saludos,

120.000 € un piso de 120 metros??? Te parece caro???
No Leído 21-oct-2008, 17:19
Miembro

SI, para una zona con pocos habitantes y sin industrias y lo que es peor sin ninguna perspectiva de empresa ni grande ni pequeña,(solo comercio pequeño) si me parece bastante, hace cosa de 2 años un piso muy cercano a ese de 125m2. 114€ .

Saludos,
No Leído 21-oct-2008, 17:26
Miembro

Bueno, a los € le falta los cero (114.000€), pero ya puestos, hace unos dias me hablaron de otro de tambien al lado de 120m2. 96.000€ todos estan en un radio de 500ml. aprox. como vemos ya empieza a haber diferncia de pareceres.

Saludos,
No Leído 21-oct-2008, 18:35
pepeillo pepeillo está desconectado
Miembro

Cita:
Bueno, a los € le falta los cero (114.000€), pero ya puestos, hace unos dias me hablaron de otro de tambien al lado de 120m2. 96.000€ todos estan en un radio de 500ml. aprox. como vemos ya empieza a haber diferncia de pareceres.

Saludos,
Joer.... aun hoy, dónde yo vivo, por 125 metros siguen pagando más de 800.000 €
No Leído 22-oct-2008, 13:18
Miembro

Si quereis más datos que tengo yo...en mi pueblo hace 2 años habian unas 140 inmobiliarias, si son muchas, pero hoy hay unas 25, y solo 3 se dedican a vender pisos exlusivamente, el resto a administrar.Las ventas han bajdo más de un 95 %, os lo aseguro, y si los precios no han bajado es porque no les corre prisa.Hay varias que hace más de 1 año que no venden nada, El mercado inmobiliario es prociclico, cuando baja, baja de verdad.
No Leído 23-oct-2008, 12:56
bixa bixa está desconectado
Miembro

Claro que no bajan los precios, con el megarobo que hicieron tienen para aguantar precios un montón de tiempo, el problema lo tienen los que andan pillados en deudas, los que tienen una hipoteca que no pueden pagar...... y ahi si que van a bajar o los bancos se van a convertir en inmobiliarias.
No Leído 24-oct-2008, 13:44
Jai Jai está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Es asi, la realidad va por delante del cartelito de piso en venta a 30 kilos...te aseguro que si los compradores tambien portasen letrero, pondria "compro piso, máximo lo que me de el banco, o sea, 20 millones".
Pero hay gente que aun se piensa que va a vender algo por lo que quiera...el precio lo fija el comprador, y si no pues mira, ya te apañarás.Yo no dejaria escapar una oferta ni en pintura si tuviera que vender, per el dinero enloquece a la gente.
La mejor medicina es la empatia, ponerse en la piel del otro que desea comprar y hacer números...es tocarde pies en el suelo.
los vendedores son muy listos, quiren sacar cuanto más tajada mejor, por eso somos asi los españoles, no todos pero si la gran mayoria. Y que lastima por dios!

Cita:
Originalmente Escrito por JFWinter Ver Mensaje
Declaraciones de Don Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de promotores Constructores de España: "que nadie espere que un piso baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Pues ya puede ir regalando pisos al banco, que mala persona oye, en vez de regalárselas al banco se las podía regalar a los sin techo, que el banco se va a jartar de embargar pisos.
este tio me parece el mayor gilipollas que ha creado el ser humano, me voy a callar porque sino me altero.

Cita:
Originalmente Escrito por superedwi Ver Mensaje
El problema es la mentalidad que existe en este país. Estabamos acostumbrados a utilizar la vivienda como otra simple herramienta especulativa, y no deberia haber sido asi. La gente se acostumbró a sacar rentabilidades anuales en la vivienda de hasta un 15/20 % anual (si no más) y ahora si tienen que vender, se niegan a hacerlo aunque sea al precio de compra de hace 2 o 3 años. No les entra en la cabeza el hecho de "no ganar" (que no implica perder) dinero con una operacio inmobiliaria.
efectivamente, las cosas son asi

Cita:

"GRAN ERROR"

Saludos,
y donde dices que esta ese constructor??

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc