En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

El acceso a la vivienda, más en crisis que nunca  

Herramientas
No Leído 19-oct-2008, 19:58
JJMorante JJMorante está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
El acceso a la vivienda, más en crisis que nunca

El 23 octubre, a las 19:30 en la sede de Ciudadanos, C/Carranza, 5 1º Izq. (Metro Bilbao) Madrid. Debate: El acceso a la vivienda, más en crisis que nunca.
La ponencia correrá a cargo de Eduardo Fernández, en representación de la Plataforma por una Vivienda Digna, la moderación del mismo será ejercida por el coordinador de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos, Fernando Landecho.

No Leído 20-oct-2008, 12:53
PEPEIO PEPEIO está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
particular opinion

Cita:
Originalmente Escrito por JJMorante Ver Mensaje
El 23 octubre, a las 19:30 en la sede de Ciudadanos, C/Carranza, 5 1º Izq. (Metro Bilbao) Madrid. Debate: El acceso a la vivienda, más en crisis que nunca.
La ponencia correrá a cargo de Eduardo Fernández, en representación de la Plataforma por una Vivienda Digna, la moderación del mismo será ejercida por el coordinador de la Agrupación de Madrid de Ciudadanos, Fernando Landecho.
Es particular la opinion que tengo, pero considero que quien no se compra un piso es porqué no quiere.Me vienen muchos chicos jovenes,les enseño un piso y pueden pero no lo compran por razones idiotas que tienen.Creo que la juventud de hoy tiene poca inteligencia,nuestros padres no se compraron chalets cuando se casaron, ni palacios.
Hace dos años no podian ni mirar pisos de lo caros que estaban y hoy no compran porque no tiene 2.000 euros para dar entrada y el banco no les financia, claro no te jode, es que el coche nuevo, la esquiada, vacaciones, las copitas, las putitas...si no pueden comprar que reclamen a Zapatero igual les "promete" un pisito gratis.
No Leído 21-oct-2008, 20:28
JJMorante JJMorante está desconectado
Usuario

Pero tus clientes no son representativos de la mayoría de los jovenes que no tienen dinero para comprarse un piso, y en el alquiler, la ayuda de Zapatero no sirve, porque a lo que inicialmente pedían los caseros le piden ahora además la ayuda de Zapatero.
No Leído 21-oct-2008, 20:33
Miembro

Parece que tu seas uno de esos jovenes que describes, si expones tu caso y haces caso a un par de los de este foro te aseguro que en 2 años tendrás piso propio.A no ser que seas una persona con dificultades reales de acceso a una vivienda,pero es complicado.
No Leído 21-oct-2008, 21:39
chip chip está desconectado
Member

Lugar: Del más allá
Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
Parece que tu seas uno de esos jovenes que describes, si expones tu caso y haces caso a un par de los de este foro te aseguro que en 2 años tendrás piso propio.A no ser que seas una persona con dificultades reales de acceso a una vivienda,pero es complicado.
A ver razón no te quito.....sobre que la juventud de hoy en dia no tiene ni 2000 tristes euros en el banco.....se lo funde en......(lo que sea)...Pero claro tu trabajo supongo que será vender pisos y te jode no vedenderlos....Ten en cuenta que un piso, no es como irse a comprar unos pantalones, que a lo sumo valen 50 euros y si luego te arrepientes....los tiras..o te compras otros...Estás hablando de millones, a mi la verdad me hecha para atrás los precios de las viviendas...la de años que les estás pagando al banco...los intereses que te clavan, mantener el piso, independizarse..........Todo esto no es fácil para nadie.....alomejor tu lo ves fácil porque curras de eso....y menos con los sueldazos que hay por ahi.....
Que la juventud de hoy en dia prefiere tener su cochazo, sus fiestas.....en vez de ir pensando en su pisito......por un lado muy mal! hay que ahorrar...pero por otro lado hay que vivir esa juventud.....que luego con tu pisito..no podras tener el cochazo...ni ir de vacaciones.......ni gastar como antes en definitiva....
Saludos!
No Leído 22-oct-2008, 10:47
JuanjoA JuanjoA está desconectado
Usuario

En dos años?

No es que no esté de acuerdo en que la gente gasta mucho y sin pensar, pero donde yo vivo un piso de 50m2 (1 dorm.) se vende por unos 250.000€, teniendo en cuenta que necesitas alrededor del 10% para los gastos de escrituras y notaría, etc... deberías tener unos 25.000€ ahorrados, a eso le sumas que el banco te concede el 80% de la hipoteca, necesitas tener otros 50.000€ para aportar el 20% que no te da el banco; Ya son 75.000. Después de haber hecho el milagro de ahorrar 75.000€ con un sueldo de 1000€ mensuales reza para que el banco te conceda la hipoteca, porque seguramente la cuota exceda el 40-50% de tus ingresos mensuales.

Ya sólo me queda una pregunta, ¿ Qué tengo que hacer para ahorrar 75.000€ en sólo 2 años?
No Leído 22-oct-2008, 12:49
ASUSTADIZO ASUSTADIZO está desconectado
Suboficial 2º de abordo

Cita:
Originalmente Escrito por JuanjoA Ver Mensaje
No es que no esté de acuerdo en que la gente gasta mucho y sin pensar, pero donde yo vivo un piso de 50m2 (1 dorm.) se vende por unos 250.000€, teniendo en cuenta que necesitas alrededor del 10% para los gastos de escrituras y notaría, etc... deberías tener unos 25.000€ ahorrados, a eso le sumas que el banco te concede el 80% de la hipoteca, necesitas tener otros 50.000€ para aportar el 20% que no te da el banco; Ya son 75.000. Después de haber hecho el milagro de ahorrar 75.000€ con un sueldo de 1000€ mensuales reza para que el banco te conceda la hipoteca, porque seguramente la cuota exceda el 40-50% de tus ingresos mensuales.

Ya sólo me queda una pregunta, ¿ Qué tengo que hacer para ahorrar 75.000€ en sólo 2 años?
JuanjoA, yo creo que lo que tienes que hacer es cambiar el chip,...............hay que ver "la manía" de comprar piso que tenemos en España, alquila un piso más o menos cerca de tu curro y "reduce gastos", siempre tendrás un piso en la zona que quieras, tendrás menos estrés cuanto menos cojas el coche, por lo menos en las grandes capitales!!

No está al alcance de muchos ganar 75.000 leuritos al año, no te ralles con eso, no está la solución ahí.

Es sólo una opinión

SALUDOS
No Leído 22-oct-2008, 13:14
Miembro

A ver no se donde vivirás chip o el otro,pero yo vivo cerca de Barcelona,que incluso es más caro que en Barcelona, y ya me han salido varios pisos por 130 o 140.ooo euros, por poco dinero ahorrado que tengas la hipotaca rondará los 700/800 euros, osea como u alquiler.No son superpisos pero tampoco estan mal, para vivir normal.Esos pisos de 250.000 euros igual son obras nuevas en centro de capital, pero incluso en Barcelona -periferia estan vajando mucho.
Hay que sacrificarse,pero yo no veo nada tran negro como pintaias, un problema es que alomejor se busca un piso ya de cierta categoria a precio de saldo.
No Leído 22-oct-2008, 14:15
Suboficial 2º de abordo

Cita:
Originalmente Escrito por PEPEIO Ver Mensaje
A ver no se donde vivirás chip o el otro,pero yo vivo cerca de Barcelona,que incluso es más caro que en Barcelona, y ya me han salido varios pisos por 130 o 140.ooo euros, por poco dinero ahorrado que tengas la hipotaca rondará los 700/800 euros, osea como u alquiler.No son superpisos pero tampoco estan mal, para vivir normal.Esos pisos de 250.000 euros igual son obras nuevas en centro de capital, pero incluso en Barcelona -periferia estan vajando mucho.
Hay que sacrificarse,pero yo no veo nada tran negro como pintaias, un problema es que alomejor se busca un piso ya de cierta categoria a precio de saldo.

La cosa esta muuuuchunga!!, y tú que parece que te dedicas a la venta de pisos lo debes de saber.............yo entiendo que le querais "quitar yerro" al asunto, pero el banco te va a dar esos 140-150.000 mil euros que dices que valen esos pisos, cuando estés pagando coche y un sueldo "normalito"??................de todas formas y con todos los respetos, habrá que estudiar la zona.

SALUDOS
No Leído 22-oct-2008, 14:20
JuanjoA JuanjoA está desconectado
Usuario

Muchas gracias por los consejos Asustadizo, pero por suerte, aunque no tengo casa, no es mi caso, de momento...
Lo que pasa que parece que comprar se una casa debería ser lo más fácil del mundo, y la verdad es que no es así, para mucha gente es muy complicado. Y eso no quita que no esté de acuerdo en que la gente hoy en día si tiene 2000, como dice Chip, se gasten 2500, lo cual no ayuda mucho a su economía doméstica, y retrase más aún la compra de una vivienda, o su alquiler o lo que sea...
De todas maneras este es el debate infinito, porque ni los pisos creo que bajen tanto como les gustaría a algunos, ni subirán los sueldos, ni la gente cambiará de mentalidad y se lo seguirán gastando todo, esa mentalidad la tenían nuestros abuelos y padres, que vivieron tiempos peores...
Salu2.
No Leído 22-oct-2008, 17:54
Miembro

[quote=ASUSTADIZO;72153]La cosa esta muuuuchunga!!, y tú que parece que te dedicas a la venta de pisos lo debes de saber.............yo entiendo que le querais "quitar yerro" al asunto, pero el banco te va a dar esos 140-150.000 mil euros que dices que valen esos pisos, cuando estés pagando coche y un sueldo "normalito"??................de todas formas y con todos los respetos, habrá que estudiar la zona.

SALUDOS[/quote

Habria que saber lo que vale tu coche y lo que pagas cada mes,esos prestamos personales son muy caros, y si por culpa de eso no puedes comprarte un piso,pues no se, a lo mejor es prioritario el coche que la vivienda.Yo me compré un coche al sacarme el carnet, mil y pico de euros, y me lleva a todas partes, si hubiera elegido un ford nuevo, o un opel astra de 20.000 euros, claro, ahora tendria más problemas de los que tengo.
No Leído 22-oct-2008, 20:44
Suboficial 2º de abordo

[quote=PEPEIO;72206]
Cita:
Originalmente Escrito por ASUSTADIZO Ver Mensaje
La cosa esta muuuuchunga!!, y tú que parece que te dedicas a la venta de pisos lo debes de saber.............yo entiendo que le querais "quitar yerro" al asunto, pero el banco te va a dar esos 140-150.000 mil euros que dices que valen esos pisos, cuando estés pagando coche y un sueldo "normalito"??................de todas formas y con todos los respetos, habrá que estudiar la zona.

SALUDOS[/quote

Habria que saber lo que vale tu coche y lo que pagas cada mes,esos prestamos personales son muy caros, y si por culpa de eso no puedes comprarte un piso,pues no se, a lo mejor es prioritario el coche que la vivienda.Yo me compré un coche al sacarme el carnet, mil y pico de euros, y me lleva a todas partes, si hubiera elegido un ford nuevo, o un opel astra de 20.000 euros, claro, ahora tendria más problemas de los que tengo.
Pepeio, ese puede ser uno de los problemas, que no queremos coches viejos de milypicopavos ( yo heredé un chrysler 1800 con 16 años ).................quien no tiene un bmw es porque no quiere, España está lleno de bmws, audis, etc!!........................muchos jóvenes ven inalcanzable la vivienda, y tienen la "escusa" perfecta para comprarse un buen carro, salir de copas, mucha droga y a fo.....lar como conejos, que seguramente para eso sí les da.

PD: Digo muchos jóvenes, no todos, todavía hay jóvenes que pensamos que la vida no se acaba a los 30 tacos!!

SALUDOS
No Leído 22-oct-2008, 22:11
JPach JPach está desconectado
Aprendiz de Mago

Pues yo llevo toda mi vida ahorrando...

desde pequeñito metiendo el dinero que me regalaban para mi cumpleaños en una cuenta y luego metiendo todo lo que podía de mi sueldo, es decir casi todo, ya que aún vivo en casa de los padres y no pago gastos...

salgo muy de vez en cuando de fiesta y gastando el mínimo, voy a cenar fuera una o dos veces al mes (a restaurantes de máximo 20€ por cabeza)...

uso un FordFiesta que que era de mi madre y tiene 12 años y va de maravilla (no puedo ir a 200km/h ni hacer adelantamientos rápidos en carreteras de curvas, pero para moverme por los alrededores de Barcelona no me hace falta...)...

comencé a trabajar a los 17 años jornadas de 6 horas combinadas con estudios universitarios...

siempre he tenido un sueldo 1000eurista (cuaanto más estudias menos ganas)...

y hasta el momento he conseguido ahorrar unos 60.000€ a mis casi 27 tacos...

llevo unos 3-4 años buscando piso... pero claro, pille la burbuja inmbobiliaria en plena acción!!

solamente en el periodo comprendido entre Enero de 2005 y Enero de 2008 el precio medio por metro cuadrado en la provincia de barcelona aumentó un 35%...

en lo que llevamos de 2008 el precio ha bajado solamente un 12% respecto el precio en enero, es decir, que el precio actual TODAVIA es un 20% superior al del Enero de 2005!!

en mi situación no tengo una novia con la que compartir la hipoteca, no tengo a nadie que me pueda avalar, mis padres se acaban de jubilar y tienen una pensión de mierda con la que no me pueden ayudar...

necesito un piso de mínimo 2 habitaciones grandes y que sea suficiente para vivir 4 personas, ya que algún día tendré una novia que venga a vivir conmigo y a mis padres cualquier día les sacan del piso prehistórico que tienen de alquiler para derruirlo y construir algo nuevo... y sin contar que más adelante pueden llegar hijos (y me gusraría mínimo 2)...

dónde encuentro un piso de las características que necesito (min.70m2, min.3hab.) en Barcelona (o alrededores con buena combinación), con un precio para el que me den una hipoeca y pueda pagar la entrada y el 20% que no me dan con mis ahorros y aún tener dinero para amueblar para poder ir a vivir???

Si alguien tiene alguna oferta o algún consejo... que me lo comente!!

Saludos!!
No Leído 23-oct-2008, 12:22
CAESAR CAESAR está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por JPach Ver Mensaje
Pues yo llevo toda mi vida ahorrando...

desde pequeñito metiendo el dinero que me regalaban para mi cumpleaños en una cuenta y luego metiendo todo lo que podía de mi sueldo, es decir casi todo, ya que aún vivo en casa de los padres y no pago gastos...

salgo muy de vez en cuando de fiesta y gastando el mínimo, voy a cenar fuera una o dos veces al mes (a restaurantes de máximo 20€ por cabeza)...

uso un FordFiesta que que era de mi madre y tiene 12 años y va de maravilla (no puedo ir a 200km/h ni hacer adelantamientos rápidos en carreteras de curvas, pero para moverme por los alrededores de Barcelona no me hace falta...)...

comencé a trabajar a los 17 años jornadas de 6 horas combinadas con estudios universitarios...

siempre he tenido un sueldo 1000eurista (cuaanto más estudias menos ganas)...

y hasta el momento he conseguido ahorrar unos 60.000€ a mis casi 27 tacos...

llevo unos 3-4 años buscando piso... pero claro, pille la burbuja inmbobiliaria en plena acción!!

solamente en el periodo comprendido entre Enero de 2005 y Enero de 2008 el precio medio por metro cuadrado en la provincia de barcelona aumentó un 35%...

en lo que llevamos de 2008 el precio ha bajado solamente un 12% respecto el precio en enero, es decir, que el precio actual TODAVIA es un 20% superior al del Enero de 2005!!

en mi situación no tengo una novia con la que compartir la hipoteca, no tengo a nadie que me pueda avalar, mis padres se acaban de jubilar y tienen una pensión de mierda con la que no me pueden ayudar...

necesito un piso de mínimo 2 habitaciones grandes y que sea suficiente para vivir 4 personas, ya que algún día tendré una novia que venga a vivir conmigo y a mis padres cualquier día les sacan del piso prehistórico que tienen de alquiler para derruirlo y construir algo nuevo... y sin contar que más adelante pueden llegar hijos (y me gusraría mínimo 2)...

dónde encuentro un piso de las características que necesito (min.70m2, min.3hab.) en Barcelona (o alrededores con buena combinación), con un precio para el que me den una hipoeca y pueda pagar la entrada y el 20% que no me dan con mis ahorros y aún tener dinero para amueblar para poder ir a vivir???

Si alguien tiene alguna oferta o algún consejo... que me lo comente!!

Saludos!!
Estoy en tu misma situacion; yo solo he conseguido ahorrar 52.000, y tengo 32 tacos. Haber si puedo comprarme un piso de una puta vez. Que ya esta bien.

saludos!
No Leído 23-oct-2008, 17:48
Miembro

Estais en una situacion privilegiada, bastantes ahorros,buena mentalidad y sin novia.Es importante, no obstante un segundo sueldo para el tema de la hipoteca, no obstante con 60.000 euros, y con novia no hay problema para un piso medianito, para comprar solo se requiere aval.
Cobrando la pareja 1.800 euros se puede pagar aprox. unos 800 euros mes, o sea 20-25 millones.Contando con los ahorros, uno de 30 millones sin problema.
Aqui por ese precio ya hay incluso alguno de 100 metros, cuadrados.
Saludos
No Leído 23-oct-2008, 17:53
eva_r eva_r está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
bcn 30 millones y piso sin problemas incluso 100m2?
No Leído 23-oct-2008, 23:10
Aprendiz de Mago

CAESAR... en parte me gusta no ser el único en esta situación, pero me fastidia que nos tengamos que ver en ella...

PEIPO...
Gracias por tus ánimos (se entiende que sin ánimo de lucro)...
Igualmente creo que tendrías que quitar lo de "sin novia" como situación privilegiada. Ok, pues sin novia y sin aval?????? como me compro un piso?????
Me resulta extraño que teniendo ya un 33'33% del valor de un piso, no pueda comprarlo de ninguna forma!!
Igualmente si tienes consejos o nos puedes guiar o nos puedes ofrecer pisos como los que necesitamos, te agradeceremos mucho que nos lo comuniques!!

EVA_R... estoy seguro que en la situación actual alguno se puede encontrar!! pero no creo que abunden esas buenas ofertas!! sería más normal unos 45 millones por uno piso de 100m2 en Barcelona.

Saludos a todos!!
No Leído 24-oct-2008, 13:07
Jai Jai está desconectado
Usuario

aqui de todos es sabido que el problema ha sido que mucho cabron se ha querido hacer rico a costa de los compradores. Asi pasa ahora, que se coomen los pisos y la gente a la calle por no vender.

A mi me hace gracias el comentario de la pareja a 1800€/mes desde luego sueldo que no sera de los mucho mileuristas que andamos por aqui.

Y eso que encima la vivienda es un derecho constitucional, que sino.................
No Leído 27-oct-2008, 13:53
Miembro

Si tienes el 33,3 % del valor del piso, ves al banco y haz un croquis de la compra, hay muchas variantes, yo creo que no puedes tener problemas...el otro dia le concedierons una hipoteca de 150.000 euros a un immigrante que pese a cobrar un buen sueldo estaba solo y no tenia ni un duro.Un dato importante es encontrar una buena vivienda a buen precio, no es muy difícil a mi entender.
Jai si no cobrais 1.800 entre los dos, o sea 900 cada uno, teneis que ir de alquiler.A no ser que los precios de vuestra zona sean inferiores a los de una zona -capital...si no es así podeis comprar si es a un precio muy bajo, son muchas variantes...
No Leído 27-oct-2008, 14:45
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por JPach Ver Mensaje
CAESAR... en parte me gusta no ser el único en esta situación, pero me fastidia que nos tengamos que ver en ella...

PEIPO...
Gracias por tus ánimos (se entiende que sin ánimo de lucro)...
Igualmente creo que tendrías que quitar lo de "sin novia" como situación privilegiada. Ok, pues sin novia y sin aval?????? como me compro un piso?????
Me resulta extraño que teniendo ya un 33'33% del valor de un piso, no pueda comprarlo de ninguna forma!!
Igualmente si tienes consejos o nos puedes guiar o nos puedes ofrecer pisos como los que necesitamos, te agradeceremos mucho que nos lo comuniques!!

EVA_R... estoy seguro que en la situación actual alguno se puede encontrar!! pero no creo que abunden esas buenas ofertas!! sería más normal unos 45 millones por uno piso de 100m2 en Barcelona.

Saludos a todos!!

Lo de sin novia me hace mucha gracia; los pisos, y muchas cosas de esta sociedad en general estan pensados para una pareja, una persona que quiera vivir sola tiene que enfrentarse al doble de hipoteca, ya de entrada, los gastos cotidianos tambien el doble, y encima si eres soltero debes pagar mas impuestos que si eres casado; es decir, hay que pagar por ser soltero en este pais, amen de que tus gatos sean el doble. Amen de que en lo personal estoy asi, pero no porque yo quiera precisamente.

Ahorrar es frustrante, cuando has ahorrado 10 kilos el precio de los pisos ha subido muchisimo mas que cuando empezaste a ahorrar, con lo cual es como si una tortuga persiguiera a un leopardo, nunca le alcanzaras. Al menos hoy en dia tengo para una buena entrada y estoy mirando cosillas, lo cierto esque en mi ciudad aun no hab bajado, la gente se resiste a bajar su precio, siguen con el argumento de "lo que yo page es tanto"; y a mi que me importa lo que pagastes? a mi lo que me importa es lo que valen ahora, cuando yo quiero comprar. En fin es la pescadilla que se muerde la cola. Mis conclusiones actuales son de comprarme un piso en el pueblo para ir a vivir cuando mi retire y "por tener algo", y mientras sobrevivir en la ciudad intentando alquilar (algo imposible por otra parte). A los ahorradores se nos castiga aun mas. Yo no se cual es la solucion. En agosto estuve por Berlin de viaje, y los pisos ademas de estar mejor construidos valian una tercera parte que los de mi ciudad (y contando ademas que los sueldos alli de media son mayores). En ese pais nos hemos vuelto locos, somos unos incultos e ignorantes, y estamos a la cola de europa. Suerte a todos, amigos!
No Leído 27-oct-2008, 14:51
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Jai Ver Mensaje
aqui de todos es sabido que el problema ha sido que mucho cabron se ha querido hacer rico a costa de los compradores. Asi pasa ahora, que se coomen los pisos y la gente a la calle por no vender.

A mi me hace gracias el comentario de la pareja a 1800€/mes desde luego sueldo que no sera de los mucho mileuristas que andamos por aqui.

Y eso que encima la vivienda es un derecho constitucional, que sino.................
Al mileurista deberia estarle prohibido por ley pedir creditos hipotecarios.
No Leído 27-oct-2008, 18:17
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por caesar Ver Mensaje
lo de sin novia me hace mucha gracia; los pisos, y muchas cosas de esta sociedad en general estan pensados para una pareja, una persona que quiera vivir sola tiene que enfrentarse al doble de hipoteca, ya de entrada, los gastos cotidianos tambien el doble, y encima si eres soltero debes pagar mas impuestos que si eres casado; es decir, hay que pagar por ser soltero en este pais, amen de que tus gatos sean el doble. Amen de que en lo personal estoy asi, pero no porque yo quiera precisamente.

Ahorrar es frustrante, cuando has ahorrado 10 kilos el precio de los pisos ha subido muchisimo mas que cuando empezaste a ahorrar, con lo cual es como si una tortuga persiguiera a un leopardo, nunca le alcanzaras. Al menos hoy en dia tengo para una buena entrada y estoy mirando cosillas, lo cierto esque en mi ciudad aun no hab bajado, la gente se resiste a bajar su precio, siguen con el argumento de "lo que yo page es tanto"; y a mi que me importa lo que pagastes? A mi lo que me importa es lo que valen ahora, cuando yo quiero comprar. En fin es la pescadilla que se muerde la cola. Mis conclusiones actuales son de comprarme un piso en el pueblo para ir a vivir cuando mi retire y "por tener algo", y mientras sobrevivir en la ciudad intentando alquilar (algo imposible por otra parte). A los ahorradores se nos castiga aun mas. Yo no se cual es la solucion. En agosto estuve por berlin de viaje, y los pisos ademas de estar mejor construidos valian una tercera parte que los de mi ciudad (y contando ademas que los sueldos alli de media son mayores). En ese pais nos hemos vuelto locos, somos unos incultos e ignorantes, y estamos a la cola de europa. Suerte a todos, amigos!
si no esncuentras piso es una cosa,pero otra es que no lo haya...siempre existe alguno bueno, bonito y barato, pasate por las inmobiliarias de tu zona y dejales el aviso, a mi me suelen entrar pisos a un precio no muy caro.
No Leído 27-oct-2008, 18:19
Miembro

Caesar tienes razon, lo que pasa es que todo el mundo quiere lo que no puede tener.Antes se vivia diferente a hoy, es raro ver un chico joven sin un coche de menos de 30.000 euros y que no se pegue unas buenas vacaciones cada año.
No Leído 27-oct-2008, 18:28
darkness darkness está desconectado
Miembro

Lugar: Lleida
Caesar, yo estoy convencido que las aguas volveran a su cauce, pero esto va a tardar unos años, esto no es como la bolsa, que se desploma en unos dias, el mercado inmobiliario necesita los mismos años para bajar que los empleados para subir. El precio de la vivienda se ajustará a los sueldos, como ocurria en el año 97, antes de toda esta locura. También estoy convencido que van a salir en alquiler las viviendas que no se puedan vender, es decir, casi todas, y esto tiene que hacer que el precio se ajuste a una cantidad razonable. Si quieres saber si lo que vas a comprar está o no sobrevalorado, coje los precios del año 97, incrementa su valor con el IPC de cada año, y ahí tienes el valor justo que deber tener la vivienda. Todo lo demás es pura especulación.

un saludo.
No Leído 27-oct-2008, 23:31
Aprendiz de Mago

Me perece bastante acertado el calculo que propone "darkness". Alguien se ha entretenido a hacerlo sobre unos cuantos pisos para saber que tanta especulación hay aún??
No Leído 28-oct-2008, 11:02
israel.garrucho israel.garrucho está desconectado
Usuario

Vivimos en un universo realmente desconcertante

Sea A una persona que se traslada de su ciudad pues francamente la tasa de paro allí es tan alta que hace imposible ganar un sueldo que te permita independizarte. (Es decir, partamos de situacion de no estoy mantenido por mis padres y no tengo apoyo económico de colchoncito).

Sea B la ciudad a la que va, donde el alquiler de una habitación tirando por bajo (por ejemplo, si nos vamos a las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona), sale por unos 330€ /mes en barrios donde al menos no te juegas la vida a diario (compartiendo con otras 2 o 3 personas desconocidas).

Si A llega a B con un salario mileurista, teniendo en cuenta que las facturas de agua y gas (porque habrá que lavarse), y luz, por el hecho de que no andamos con antorchas, hemos evolucionado un poco desde entonces... (pongamos, ¿cuanto? 120€ cada 2 meses, entre 3 personas, pues son algo así como: 120/2 = 60 / 3 = 20).

Si haces de comer a diario en casa para llevártelo al trabajo y ahorrar (utilizando supermercados de precio barato y yendo a comprar al mercado donde puedes encontrar la fruta y hortalizas a un precio decente), ponte que gastas al mes en comida, unos 400€ (utilizando marcas blancas).

Si ahora coges y le metes el abono de transporte público, que son unos 44€ al mes (en zona más barata, ojo, no hablo de los nuevos estos bizonales ni cositas similares).

Sumemos: 330 + 400 + 44 + 20 = 794€
Restemos: 1000 (netos mensuales, 12 pagas) - 794€ = 206€ al mes para otros gastos.

Ahorro anual, en situación perfecta: 206*12 = 2472€ / año, suponiendo que no existe, y no se te rompe un pantalón, tienes un contratiempo, no te gusta hablar por teléfono con la gente...

Por favor, en ese sobrante inclúyanme:
1) Hipoteca.
2) Consumo del coche (si es que lo tiene, y letra tb, ya puestos).
3) Vacaciones
4) Vicios inconfesables.

¿Pero que me estáis contando? Aquí hablamos de especulación y en parte, es cierto, según la RAE:

Especulación: 1. f. Acción y efecto de especular.
Especular: 3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

No despotriquemos de la gente, que quizás no tenga ni Internet en casa para defenderse de los ataques.

Si bien es cierto que hay de todo, y que este es un caso extremo, el otro que comentáis tb lo es.

Saludos.

Última edición por israel.garrucho fecha: 28-oct-2008 a las 11:14
No Leído 28-oct-2008, 11:21
Usuario

Israel, no acabo de entender muy bien a donde quieres llegar con tu mensaje. De todas formas os doy las gracias a todos por vustras obervaciones, la verdad que en este foro hay gente entendida e inteligente que da gusto leer.
El tema de la vivienda quita el sueño a mucha gente entre la que me incluyo, es lo que nos ha tocado vivir, en otras epocas hubo otras dificultades o problemas. Es cierto que se dan situaciones muy injustas, pero en el fondo yo aun tengo esperanza.
Lo que es indiscutible que este año 2007/2008 algo ha cambiado, para bien o para mal (eso ya se vera), pero es cierto que habra un antes y un despues. El cambio es lo que me da esperanzas, con un cambio como el que ha ocurrido al menos puedo tener una oportunidad, aunque sea dificil; si todo hubiera seguido igual no habria ninguna esperanza ni para mi ni para muchos jovenes que con 20 o 22 años estan pasando a engrosar la enorme lista del mileurismo.
El mileurismo es un mal, una enfermedad que hay que exterminar, ademas el mileurista cada vez es mas pobre debido al aumento constante y desmesurado de los precios reales (no i.p.c.). Como he leido por ahi en algun sitio, hemos vuelto a la edad media, si señores, estamos de nuevo en la edad media; en la cual el campesino debia trabajar como un esclavo las tierras de su señor feudal, y luego darle gran parte de sus ganancias. Los mileuristas son los campesinos muertos de hambre, y los señores feudales son los ladrilleros, politiquillos, alcaldes catetos y demas ralea. Estamos de nuevo en la Edad Media, aunque esta todo disfrazado para engañarnos, tenemos móviles, internet, navidades, futbol, colorines, marcas de ropa, garitos cool, pero la mayoria somos unos esclavos con un futuro muy incierto.
Yo no me quejo de mi situacion, ya que poco a poco voy alejandome del mileurismo y me voy acercando al dosmileurismo, tras años de discurrir y renunciar a todo tipo de consumismo y demas falacias y dedicarme solo a pensar en ganar dinero, al fin estoy viendo algo de luz. Pero veo mucha gente que me rodea cuyas situaciones son pesudo-dramaticas, a la par que injustas. La gente vive engañada, la gente ha caido en las trampas, la gente toma sus decisiones en base a lo que oye y no en lo que piensan de verdad; porque señores; aqui ya no se piensa!!

Buenos dias y buena suerte!

Última edición por CAESAR fecha: 28-oct-2008 a las 11:24
No Leído 28-oct-2008, 13:54
Miembro

Caesar, no te dejes llevar por el pensamiento de que los que más ganan más tienen...te aseguro que no hay nada más lejos de la realidad.Lo clabe es la buena administración patrimonial.Conozco parejas que "tumban" 4.000 euros al mes y estan cerca de la bancarrota .Otros con 2.100 euros ahorran mucho y viven bien.Es importante ganar dinero pero con una jerga "logica" ganar dinero es condición necesaria pero no suficiente.
El problema es que de pequeños nos inculcaron esa imagen del banquero gordo, o el hombre de negocios tambien gordo con el puro...y posiblemente es más importante lo que permanece en el bolsillo que lo que realmente entra.
No Leído 28-oct-2008, 14:17
maragate maragate está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Algunos todavia estaran esperando que les regalen los pisos y por eso no compran. Seamos inteligentes y pensemos que en cuanto se normalice el mercado de credito, se normalizara el mercado inmobiliario, no digo que vuelva a haber una burbuja, sino que se normlizara la compraventa.
Yo entiendo que la financiacion ahora esta mal, pero si tienes la posibilidad entra, pq es una oportunidad unica.
¿Creeis que un piso que el año pasado valia 300000 euros te lo van a dejar por 60000 el año que viene?
Al igual que hubo una subida y cambio el sentido, ahora va a pasar igual, hay una bajada y cambiara el sentido. Lo inteligente es saber meterse a tiempo.
Ni en las subidas hay que esperar a ganar la ultima peseta, pero aplicar lo mismo en las bajadas, tampoco hay que esperar a ahorrar la ultima peseta.
Un consejo gratis,

Saludos
No Leído 28-oct-2008, 17:56
Aprendiz de Mago

Yo sigo esperando que alguien nos presente alguna buena oferta!! de esas k llevan las 4 B!! Bueno, Bonito, Barato y en Barcelona!!

Los que os aventuráis a decir que ahora es buen momento y que se encuentran chollos o por lo menos buenas ofertas... os pido que paséis a demostrarlo con hechos!!

Yo sigo buscando en las páginas web de inmobiliarias y lo máximo que están bajando los precios es unos 30.000€... y claro que alguno he visto que ha bajado hasta 60.000€ ... pero como ya estaba muy inflado, pues sigue siendo caro!!

PIDO DATOS!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc