En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca azul ibanesto  

Herramientas
No Leído 14-ene-2009, 23:26
electronicman electronicman está desconectado
Usuario

Hola

Actualmente estoy subrogado a la hipoteca de Ibanesto, firmé el 26 de Diciembre del año pasado y hasta ahora todo perfecto aunque sigo pagando hipoteca

Antes estuve con Unicaja, solo decir que son unos ladrones como muchas que hay por ahi, pero esta entidad se lleva la palma.

UNICAJA = LADRONES

Con Unicaja tenía la media de Mayo 4,994 + 0,5 a 25 años

Me saque la cuenta azul con Ibanesto pero no me atrevía a meter dinero en ella por desconfianza ya que estoy con Ing. Me llamaron de Ibanesto como a todos vosotros para comentarme sobre la hipoteca y bla bla bla...

La verdad es que tal como esta la cosa de las condiciones hipotecarias tenía muy buena pinta. Te pagan todos los gastos de subrogación e incluso la comision de cancelación con tu entidad. Me parecía algo raro ya que son muy buenas opciones para conseguir mejorar tu hipoteca sin que te cueste ningún euro.

La cosa es que por que no, les di datos de la hipoteca y ya empezó la recepción y envío de la documentación, y todo bien, y digo bien por que no me han mareado para nada.

La tasación la realizaron sin problemas y por supuesto, no e tenido que pagar nada.

El día de la firma, lo único que pasó es que tuvieron que modificar de las escrituras el antiguo domicilio y poco mas.

A día de hoy, estoy con una hipoteca con un diferencial más bajo, tengo un interes más bajo, quería modificar el plazo de amortización más corto con la otra hipoteca y con este cambio me a salido gratis dicho cambio.

Ahora estoy con la media de Noviembre 4,35 + 0,38

Lo único que te obligan es a domiciliar la nómina, 2 recibos y el seguro que tienen ellos. Te respetan el que tengas actualmente hasta la próxima renovación.

Si quereis preguntarme alguna cosa y puedo ayudaros, aqui estoy.

Un saludo

No Leído 15-ene-2009, 14:30
laguito laguito está desconectado
Usuario

Lugar: naron
Cita:
Originalmente Escrito por electronicman Ver Mensaje
Hola

Actualmente estoy subrogado a la hipoteca de Ibanesto, firmé el 26 de Diciembre del año pasado y hasta ahora todo perfecto aunque sigo pagando hipoteca

Antes estuve con Unicaja, solo decir que son unos ladrones como muchas que hay por ahi, pero esta entidad se lleva la palma.

UNICAJA = LADRONES

Con Unicaja tenía la media de Mayo 4,994 + 0,5 a 25 años

Me saque la cuenta azul con Ibanesto pero no me atrevía a meter dinero en ella por desconfianza ya que estoy con Ing. Me llamaron de Ibanesto como a todos vosotros para comentarme sobre la hipoteca y bla bla bla...

La verdad es que tal como esta la cosa de las condiciones hipotecarias tenía muy buena pinta. Te pagan todos los gastos de subrogación e incluso la comision de cancelación con tu entidad. Me parecía algo raro ya que son muy buenas opciones para conseguir mejorar tu hipoteca sin que te cueste ningún euro.

La cosa es que por que no, les di datos de la hipoteca y ya empezó la recepción y envío de la documentación, y todo bien, y digo bien por que no me han mareado para nada.

La tasación la realizaron sin problemas y por supuesto, no e tenido que pagar nada.

El día de la firma, lo único que pasó es que tuvieron que modificar de las escrituras el antiguo domicilio y poco mas.

A día de hoy, estoy con una hipoteca con un diferencial más bajo, tengo un interes más bajo, quería modificar el plazo de amortización más corto con la otra hipoteca y con este cambio me a salido gratis dicho cambio.

Ahora estoy con la media de Noviembre 4,35 + 0,38

Lo único que te obligan es a domiciliar la nómina, 2 recibos y el seguro que tienen ellos. Te respetan el que tengas actualmente hasta la próxima renovación.

Si quereis preguntarme alguna cosa y puedo ayudaros, aqui estoy.

Un saludo
Me gustaria saber lo que pagas de seguro del hogar. Es decir si el precio es disparatado o por lo contrario es un precio normal.
Gracias y saludos
No Leído 15-ene-2009, 19:09
Agtn Agtn está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Comercial..............brrrrrrrrrr ( con todo respeto a los comerciales)

Ni soy comercial de Banesto ni tengo minimo inetres. Solo estoy en tramites de la Hipoteca que en este foro se trata y cuentro mi situacion, solo queria explicarme con la ilusion de que a partir del mes que viene voy a pagar 302 Euros menos de Hipoteca.
A si que son 302 buenas razones para estar ilusionado.

Por cierto a lo leido anteriormente sobre el euribor que aplican, aplican el ultimo del BOE.
No Leído 15-ene-2009, 19:11
Agtn Agtn está desconectado
Usuario

Ni soy comercial de Banesto ni tengo minimo inetres. Solo estoy en tramites de la Hipoteca que en este foro se trata y cuentro mi situacion, solo queria explicarme con la ilusion de que a partir del mes que viene voy a pagar 302 Euros menos de Hipoteca.
A si que son 302 buenas razones para estar ilusionado.

Por cierto a lo leido anteriormente sobre el euribor que aplican, aplican el ultimo del BOE.
No Leído 15-ene-2009, 21:17
Mary197 Mary197 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Muchas gracias por la información Electronicman!! Si todo va tan bien a lo mejor me pienso quedarme con Ibanesto. Please podrías decirme ¿cuanto has tardado en tener la oferta vinculante desde que diste la documentación? ¿el seguro de hogar cuanto sube?

Por cierto, Agtn si no eres un comercial, disculpas!.... perdona pero hay mucha hiena por ahí suelta para confundirnos.
No Leído 15-ene-2009, 21:30
agente agente está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Hola a todos.
Yo soy asesor de IBanesto. No entiendo lo de hiena.
Lo unico q podia ofreceros, es un asesoramiento. No robamos a nadie.
No Leído 15-ene-2009, 22:24
laguito laguito está desconectado
Usuario

Lugar: naron
Cita:
Originalmente Escrito por agente Ver Mensaje
Hola a todos.
Yo soy asesor de IBanesto. No entiendo lo de hiena.
Lo unico q podia ofreceros, es un asesoramiento. No robamos a nadie.
Asesorame diciendome a cuanto se aproxima el seguro y si no hay ni cuotas de tarjetas ni comision por mantenimiento de la cuenta.
Gracias
No Leído 15-ene-2009, 23:06
Amstel Amstel está desconectado
Usuario

Lugar: Amsterdam
Gracias Electronicman...! En principio les voy a mandar toda la documentación. Creó que haciéndolo todo a poco a poco no tiene porque haber en principio problemas. En cualquier caso, todavía no conozco a ningún banco que no haya cometido errores (por desgracia).

Saludos a todos
No Leído 16-ene-2009, 15:07
electronicman electronicman está desconectado
Usuario

Hola.

La oferta vinculante desde que la documentación es correcta tarda aproximadamente 1 o 2 dias en llegarte ya tienes a disposición un servicio de mensajería gratis.
En el momento que la tienes en tus manos, tienes que enviarla entre unos 4 días para notificarle a tu otra entida dicha oferta, claro, siempre que este correcta con lo que te ofrecen y estés conforme-

Referente al seguro, actualmente estoy con Catalana y pago una cuota de 163 € con un continente de 95000 y un contenido de 24000.
Este seguro no podré renovarlo ya que te obligan a contratar su seguro comercial. La solicitud que me mandaron de su seguro tiene un aumento de 55 € más de lo que tengo de cuota con mi compañía actual con un continente de 68000 y contenido de 25300. No esta mal aunque siempre se podrá intentar negociar.

El proceso de trámite en la subrogación siempre será rápido ya que por telefono (ellos te llaman), por email y mensajería, si nos aseguramos que enviamos la documentación correcta todo será sencillo y facil.

Un saludo
No Leído 17-ene-2009, 22:13
Richi Richi está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo
Yo llevo con Ibanesto algo más de un año subrogado desde otra entidad, cuando yo firmé lo hice a Euribor+ 0,35% (euribor diciembre 07),y la verdad estoy bastante satisfecho. En cuanto a las dudas que he leído voy a intentar aclararlas desde mi experiencia:

- Seguro del hogar: Yo tengo el más básico, osea el más barato, por 135.000€ de continente y por 0 de contenido pago unos 170€ año, los hay más baratos, pero tampoco mucho más (precio dentro de lo razonable), a parte yo tengo uno del que yo soy el beneficiario (con el otro lo es el banco), con Mapfre, ya que tengo un pariente que trabaja allí.

- Oferta vinculante: la oferta vinculante no se envia hasta que no te tasan la vivienda, cosa lógica y normal, ya que no van a darte el dinero sobre algo que no se sabe que valor tiene, en mi caso me aceptaron una tasación que me realizó mi anterior entidad ya que tenía menos de 6 meses y la tasadora estaba aceptada por ellos.

- No hay ninguna comisión de apertura, y el Euribor que te aplican es el último publicado, en mi caso diciembre 07, la revisión la tengo todos los 1 de febrero con el euribor publicado de diciembre.

Bueno esa es mi experiencia, en cuanto a la operación día a día, no tengo quejas, tambien he trabajado con ING y Uno-e, y me parece que funcionan algo mejor en el día a día, pero eso no quiere decir que Ibanesto lo haga mal, la atención cuando llamas por teléfono no es la mejor, pero las condiciones como el la cuenta nómina azul si son realmente buenas, en fin que no es el mejor banco de los que he visto, pero si da las mejores condiciones, y la operativa, aunque las hay mejores, no es para nada mala.
No Leído 18-ene-2009, 21:01
Jecaru2 Jecaru2 está desconectado
Usuario

Hola a todos,
soy nuevo en el foro y como a vosotros también me han llamado de ibanesto para subrogarme. Fui a una oficina de Banesto en mi ciudad y me ofrecieron lo mismo(euribor + 0.38 más la tipica vinculacion, creo que te obligan a contratar tarjeta 4b mastercard oro y otra mas con un coste de 50 euros anuales....creo)...mi pregunta es...que me aconsejais, por ibanesto o por oficina física, aunque te pidan un poco mas de vinculación por oficinas?

gracias a todos.
saludos.
No Leído 19-ene-2009, 11:33
agente agente está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Hola.
La unica diferencia entre IBanesto y oficina fisica, son los costes.
Es decir, atraves de oficina fisica te van a cargar una serie de comisiones por productos y mantenimiento, atraves de Ibanesto no tienes costes.
No Leído 20-ene-2009, 17:44
Usuario

Hola,
al final he decidido subrogarme a través de la oficina. Hoy he llevado toda la documentación. Os mantendré informados del proceso.

Un saludo.
No Leído 20-ene-2009, 21:14
Mary197 Mary197 está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Hola,

yo estoy haciendo los tramites por Ibanesto, pero ¿sabeis si por oficina fisica la hipoteca tiene las mismas condiciones? ¿es decir te pagan la cancelacion total de tu banco....?

Gracias!!
No Leído 20-ene-2009, 21:53
Amstel Amstel está desconectado
Usuario

Lugar: Amsterdam
Esa sí que es una buena pregunta Mary. Quien se anima a dar una respuesta?
No Leído 21-ene-2009, 19:53
Unoconhipoeca Unoconhipoeca está desconectado
Usuario

Ibanesto

Hola a todos, gracias por la ayuda al escribir vuestra experiencia en esto. Yo acabo de hablar con Ibanesto y me han comentado que ya me llamará un gestor. Cuando tenga información no dudaré en dejarla aquí para ayudar a otros.

Un saludo
No Leído 21-ene-2009, 21:55
antoni antoni está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Jecaru2 Ver Mensaje
Hola,
al final he decidido subrogarme a través de la oficina. Hoy he llevado toda la documentación. Os mantendré informados del proceso.

Un saludo.
pues chico, te envidio. Yo la semana pasada fui a una oficina de banesto y dije que me habían hecho una oferta de ibanesto de E+0,38 y me pagaban todos los gastos de subrogación, y que si ellos tenían esa misma oferta, y con mala cara me dijeron que no, que hablara con ibanesto...
No Leído 22-ene-2009, 12:13
Sari Sari está desconectado
Usuario

Lugar: Alicante
Hola, soy nueva aqui, y tengo algunas dudas sobr el tema.
Yo hable con ibanesto hace unos dias, y me dijeron que me mandarian un mail y se pondria en contacto conmigo un asesor, cuanto tiempo tardaron en ponerse en contacto con vosotros desde la primera vez que hablasteis?
Que pasos a seguir os dieron y cuanto tiempo tardasteis en hacer todos los tramites hasta la firma?
Agradeceria mucho que me ayudaseis
No Leído 22-ene-2009, 12:36
Usuario

Hola Antoni,
pues yo fui a mi oficina pidiendo información, no les dije nada de la oferta de ibanesto, y me ofrecieron euribor + 0.38 y ellos pagan todos los gastos, luego les dije que me sonaba haber visto algo de eso en ibanesto(como haciendome el tonto ) y me dijeron que la oferta era la misma, que ellos pagan TODO TODO TODO ( veremos a ver jejeje), lo que sí ví que te piden un poco más de vinculación, en ibanesto solo me pedian nomina + 2 recibos y el seguro de la casa me esperan hasta que yo acabe el mio y en la oficina es nomina+2 recibos+tarjetas+seguro de casa....pero me puedo acoger a la promoción de la LCD....asi que de momento bien...ya os iré contando.

Sldos.
No Leído 22-ene-2009, 12:38
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Mary197 Ver Mensaje
Hola,

yo estoy haciendo los tramites por Ibanesto, pero ¿sabeis si por oficina fisica la hipoteca tiene las mismas condiciones? ¿es decir te pagan la cancelacion total de tu banco....?

Gracias!!

Hola Mary....te puedo garantizar que las condiciones son las mismas, ellos pagan notaria, registro, AJD(impuesto de Actos Juridicos Documentados), tasación y cancelación de mi hipoteca.

Sldos.
No Leído 22-ene-2009, 12:42
Usuario

Otra duda, hasta cuantos años te permiten poner la hipoteca, tienen algun minimo o maximo?

GRACIAS!!
No Leído 22-ene-2009, 13:26
Richi Richi está desconectado
Miembro

Lugar: Toledo
El máximo cuando yo firmé (hace un año), eran 30 años, si tú hipoteca por ejemplo le quedaban 28 pues podías volver a firmar por 30, no sé si eso seguirá así o habrá variado.
No Leído 22-ene-2009, 20:34
DTSX DTSX está desconectado
Usuario

Lugar: Sant Feliu de Llobregat
iBanesto

Hola a tod[email protected]!

Jecaru, creo que tu y yo hemos hablado en algún otro foro. Creo recordar que comentaste que tu hipoteca tenía más de 4 ó 5 años, ¿verdad? Es que yo fui la semana pasada a una oficina de Banesto y me dijeron que no podían aceptar mi subrogación porque mi hipoteca todavía no tenía esos años.
Sigo "flipado" con lo que tu oficina de Banesto te da las mismas condiciones que iBanesto... De verdad, sigo "flipado".
El tipo que me atendió en la oficina era de lo más borde (creo que era algo más que borde ).

En fin, si alguien más (a parte de Jecaru) se ha podido acoger a la oferta de iBanesto en una oficina real de Banesto, que lo publique aquí.

Gracias.
No Leído 23-ene-2009, 17:05
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por DTSX Ver Mensaje
Hola a [email protected]!

Jecaru, creo que tu y yo hemos hablado en algún otro foro. Creo recordar que comentaste que tu hipoteca tenía más de 4 ó 5 años, ¿verdad? Es que yo fui la semana pasada a una oficina de Banesto y me dijeron que no podían aceptar mi subrogación porque mi hipoteca todavía no tenía esos años.
Sigo "flipado" con lo que tu oficina de Banesto te da las mismas condiciones que iBanesto... De verdad, sigo "flipado".
El tipo que me atendió en la oficina era de lo más borde (creo que era algo más que borde ).

En fin, si alguien más (a parte de Jecaru) se ha podido acoger a la oferta de iBanesto en una oficina real de Banesto, que lo publique aquí.

Gracias.
Hola DTSX,

es posible que hayamos hablado en el foro que hay en banqueando.com....ahí tb estoy compartiendo mi vivencia con la subroación. Yo, como ya te comenté en el otro foro, llevo con mi hipoteca 4 años(los hizo en diciembre pasado) y no me han dicho nada...ni siquiera me lo han pedido como requisito. Puedes llamar a la oficina de Jaen (953-294322).

Cualquier cosa deja un post.
Sldos.

No Leído 24-ene-2009, 23:44
nicco08 nicco08 está desconectado
Usuario

Lugar: cordoba
informar sobre la hipoteca

hola me llamo nicolas y quisiera saber cuanto tiempo tardar en darte respuesta por imeil
No Leído 28-ene-2009, 12:13
Usuario

yo tambien estaria interesada en saber lo mismo que nicolas, si tardan 20 dias, un mes o cuanto.
No Leído 28-ene-2009, 14:45
Usuario

Bueno, como hacia 2 semanas que me llamaron de ibanesto pidiendome los datos para la subrogacion y no he tenido noticias de ellos por mail como me dijeron, he decidido solicitar la subrogacion por medio del formulario que tienen en su pag. Me ha llegado a los 10 min un mail que es la solicitud de hipoteca, en la cual me piden algo llamado CIRBE, que no se que es. Alguien me puede ayudar, no se si lo he hecho bien, por que no pone nada se subrogacion.
No Leído 28-ene-2009, 15:40
ASTUR ASTUR está desconectado
Miembro

Lugar: ASTURIAS
yo termine todo el proceso y la verdad que ningun problema,el problema lo tuve con la otra entidad por "levantarles" la hipoteca.en fin es la ley de la oferta y la demanda no?de todas maners deciros que hasta que en el otro banco no ven la oferta vinculante no te hacen ni p... caso.-
No Leído 29-ene-2009, 19:57
diegoav diegoav está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por MIRAVALLES Ver Mensaje
Me han ofrecido una hipoteca al euribor + 0.35 con IBANESTO, y ellos corren con todos los gastos de cancelación, tasación, registro y notario. Decir que la hipoteca de la vivienda habitual que tengo es del euribor + 0.55 en kutxa de 105.000 euros y otra hipoteca en otra vivienda al euribor + 0.75 de unos 180.000 euros. Creo que son buenas condiciones las que me ofrecen pero estoy con la mosca detrás de la oreja .
hola!! otra persona que va a caer en la trampa no!!! son lentisimos...nada claros..lo de los gastos es relativo...yo me informe..perdieron mi expediente y luego he descubierto que no solo a mi xq en otros foros lo he leido tb ademas de mil cosas negativas..como que en el dia de la firma han cambiado las condiciones con la excusa de que el euribor ha cambiado cuando eso no se puede hacer xo se cojen a que estas desesperado x firmar ya y olvidarte...yo gracias a dios me retire antes...no se si eres de valencia xo tras esta experiencia tan mala me volvi un poco friqui y me puse a investigar sobre las cajas y bancos con mas solvencia xa prertar dinero y x lo tanto mejores condiciones y di con la kutxa de la calle archiduque carlos, que me explicaron todo con muchas claridad, la gestora mia, diana, me asesoro muy bien y estuvimos comparando condiciones con otros bancos y la verdad es que en muchos puntos son mas economicos...te dejo el telefono por si te puedo ayudar: 963588564
No Leído 03-feb-2009, 19:41
pychu pychu está desconectado
Usuario

Hola a todos, estoy pendien te de enviar la documentación pero tengo algunas dudas, a ver si vosotros me podeis ayudar.

Resulta que me han enviado la oferta vinculante, pero donde pone el interes variable me dice lo siguiente " transcurrido 12 meses desde el primer pago, el tipo nominal anual sera el resultante de añadir 0.38% puntos porcentuales al tipo de referencia o, en su caso, 0.38 puntos porcentuales al tipo de referencia sustitutivo que se indica a continuación y que se define en el dorso, dicho tipo nominal será revisable cada 12 meses."

El tipo ese que dice pone que es el TRH conjunto de entidades.

¿que te aplicarian cuando te hacen la revisión, el euribor o el trh?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc