En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca azul ibanesto  

Herramientas
No Leído 04-nov-2008, 18:49
MIRAVALLES MIRAVALLES está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
Hipoteca azul ibanesto

Me han ofrecido una hipoteca al euribor + 0.35 con IBANESTO, y ellos corren con todos los gastos de cancelación, tasación, registro y notario. Decir que la hipoteca de la vivienda habitual que tengo es del euribor + 0.55 en kutxa de 105.000 euros y otra hipoteca en otra vivienda al euribor + 0.75 de unos 180.000 euros. Creo que son buenas condiciones las que me ofrecen pero estoy con la mosca detrás de la oreja .

No Leído 04-nov-2008, 19:10
Drako Drako está desconectado
Miembro

Si ellos corren con todos los gastos no veo el problema, a no ser que te obliguen a contratar con ellos demasiados productos a mayores.
No Leído 04-nov-2008, 19:41
cholis cholis está desconectado
Usuario

Lugar: jaen
yo la veo muy bien y en estos dias la mirare mas atentamente, pues parece interesante.
No Leído 05-nov-2008, 01:03
estefan estefan está desconectado
Miembro

Cuando sepas algo nos comentas.

Un saludo
No Leído 05-nov-2008, 10:52
subipablo subipablo está desconectado
Usuario

Lugar: alicante
Ok
No Leído 06-nov-2008, 09:27
samito1505 samito1505 está desconectado
Usuario

Lugar: ourense
Buenos dias.
A mi tambien me la han ofrecido, pero a euribor +0.38 (ahora tengo +0.75). En principio voy a enviar la documentacion para que me hagan el estudio de viabilidad y a ver que pasa. Lo unico que me obligan a tener con ellos a priori es un seguro del hogar con el Santander, aunque en principio todo seria negociable ya que les he dicho que no veria logico tener que pagar mas por lo mismo (me refiero a una diferencia de precio grande con el seguro del hogar que ya tengo ahora). Y tambien me han dicho que corren ellos con absolutamente todos los gastos del cambio, incluido el de cancelación de hipoteca en mi banco. Tambien tienes que tener las nominas y recibos domiciliados, pero no me importaria porque tienes tarjetas gratuitas e incluso te devuelven un 2 o 3% del importe de los principales recibos... Adjunto os pongo aqui lo que me enviaron con lo que ofrecen por cambiarte. Agradezco sugerencias, comentarios o cosicas a tener en cuenta antes de dar el posible paso ya que, a pesar de las aparentemente buenas condiciones, tengu miedu.
Saludos y perdon por el tocho.
No Leído 06-nov-2008, 10:44
antoni antoni está desconectado
Usuario

He leído en otros foros los grandes problemas que tienen para vender su casa con ibanesto. En lugar de ir a la notaría el día de la firma para recoger el cheque con la cantidad pendiente los de ibanesto exigen la cancelación total de la deuda con anterioridad del día de la firma y lógicamente el vendedor no tiene el dinero para cancelar la deuda de ibanesto si todavía no ha vendido el piso...
No Leído 06-nov-2008, 12:27
MM.SS MM.SS está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Question Subrogacion ibanesto

Miravalles: yo les he entregado toda la documentación y me han mandado parecidos email que el de samito1505, y ya me han llamado para tasar, pero he paralizado el proceso por qué no veo claro la continuidad del mismo y que si luego no aceptas te cobren la tasación, aunque digan que todo es gratuito. Tampoco sé si luego me van a pedir aval familiar como garantía, te dicen que vale tu seguro pero luego al año quizás te impongan el suyo. No se pillan en nada, de palabra todo es muy bonito y la publicidad que te mandan no tiene carácter contractual. Llevo desde septiembre con éste asunto. Mi caso es parecido al tuyo, tengo una hipoteca de unos 101000 con euribor + 0,55 más el marrón de un 2% anual creciente y quiero cambiarla. Estoy en un momento en que no sé qué hacer.

Antoni: puedes explicar mejor el caso que comentas?

Última edición por MM.SS fecha: 06-nov-2008 a las 12:59
No Leído 06-nov-2008, 14:45
gludel gludel está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Si realmente hacen eso de exigir por anticipado a la fecha de venta la cantidad total pendiente ¿cómo va uno a vender el piso? Lo de ibanesto me parece entonces una estafa. He leído de todo sobre la hipoteca subrogación de ibanesto en este foro, y la verdad la mayoría cosas negativas. Que si a última hora te cambian las condiciones a su favor, que una vez te tienen fichado el servicio es nefasto, que te obligan a contratar un seguro de vida cuyo coste ya reduce mucho el beneficio del cambio, que se hacen los "despistados" en gestionar algunas de las condiciones para tener el 0,38 y mientras vas pagando el variable mas caro, que eternizan las reclamaciones y cosas que me dejo.

Yo también pensé en cambiar mi hipoteca a ellos, pero visto las complicaciones posteriores prefiero no moverme.

Saludos
No Leído 06-nov-2008, 15:14
NOOB NOOB está desconectado
Usuario

Lugar: Valencia
Yo recuerdo haber leido que el euribor de ellos no es el de toda la vida que tiene una revision anual, y lo actualizan diariamente
No Leído 06-nov-2008, 15:17
Usuario

Question Precaucacion con subrogacion ibanesto

Eso es lo que voy viendo, que todo te lo ponen bien pero sin hacerte una oferta vinculante de a priori, puesto que una vez que te tasan yo creo que te tienen pillado, pues es ahí dónde te pueden decir que entonces les abones la tasación si después no te interesan las condiciones que te impongan.

Pienso que la secuencia lógica primero es que te den una oferta vinculante, la firmas y a continuación sigues con el proceso con las condiciones ya concretitas.

Pero el proceso de subrogación a iBanesto al Euribor + 0,38 de su hipoteca azul no es así.

Hay alguién que halla subrogado con Ibanesto y que nos pueda contar que tal le fué?
No Leído 06-nov-2008, 18:24
Usuario

Vaya, despues de leer los comentarios y mas experiencias por internet, la verdad es que le entra a uno repelús...
A priori a mi me han dicho que le envie la documentacion para que confirmen la viabilidad de la operación y que le enviaran a mi banco la oferta vinculante, previa autorización mia, tambien les pregunte que si en caso de llevarse a cabo el cambio, yo tendria en mi poder lo que tengo que firmar en el notario para poder estudiarlo con calma y me dijeron que por supuesto, aunque está claro que por telefono te pueden prometer el oro y el moro y despues... clavartela.

Yo pregunto entonces, ¿una vez hecha la oferta vinculante y enviada a tu banco, si no son mejoradas las condiciones ya estaria obligado a firmar con ibanesto, o puedo negarme a firmar la hipoteca si no he recibido antes lo que voy a firmar o si esto no coincide con lo que tiene el notario?

Tomo nota de lo que habeis apuntado para preguntar si cobran la tasación, que euribor me aplicarian a la hora de la firma si ésta se retrasase desde la oferta vinculante, y si ya empiezo a amortizar capital desde la primera cuota. Lo consultaré e informo.

Perdón por el tocho. Salu2
No Leído 06-nov-2008, 19:40
MIRAVALLES MIRAVALLES está desconectado
Usuario

Yo voy a enviarles la documentación que me piden y a esperar que den ellos las condiciones por escrito, no condiciones de publicidad, y dejar claro que en caso de no aceptar las condiciones por no ajustarse a las condiciones propuestas la tasación es por cuenta de ellos.
También me han comentado que solo te subrrogas en la vivienda habitual pero que si la tasación cubre la hipoteca anterior puedes ampliar el préstamo, aunque hacienda quizá te pida una revisión cuando no te ajustes a la desgravación inicial de la hipoteca.
Ya iremos comentando los resultados.
No Leído 07-nov-2008, 10:36
Usuario

Para MIRAVALLES y SAMITO1505: después de haber entregado la documentación me enviaron un e-mail con la secuencia de la operación:

1.- tasación
2.- trámites de gestión
3.- oferta vinculante
4.- aprobación
5.- Firma

Al dia siguiente me llamó el tasador para fijar fecha. Le contesté que de momento no accedia a la tasación hasta que no aclararase conceptos con el ibanesto, tales como:

- Qué pasaba si después de tasar luego no seguía con el proceso. Respuesta: nada,
ellos dicen que lo asumen (yo pienso que la tasación tiene un coste y no tengo claro que
después no te lo repercutan de algún modo.). Imaginemos que después de tasar me
ponen como condición el aportar un aval familiar (si no lo puedo aportar qué hago)
- Vinculación de seguros. Si ya tengo uno. Respuesta: se consideraría. He averigua-
do que te lo respetan 1 año y luego te imponen el suyo.
- Cuadro de amortización del prestamo: aún no me lo han enviado.

Me dijeron que primero hay que tasar para valorar lo que te van a dar (70-80% del valor de tasación).

A todo esto, mi banco no se ha puesto en contacto conmigo.

Lo anterior parece lógico, pero tengo muchas dudas y de momento tengo el proceso parado en ese punto.

Miravalles: todo lo que me han enviado es publicidad, examina bien los documentos, no tienen ningún valor contractual y por escrito no me han enviado nada, y menos aún se van a comprometer a firmar que la tasación es por su cuenta. Decirlo de palabra y por teléfono no sirve, a mi juicio.

Última edición por MM.SS fecha: 07-nov-2008 a las 10:49
No Leído 07-nov-2008, 11:15
Usuario

Gracias por la información MM.SS, de todos modos en ese mail que te enviaron con el proceso no especifica que ellos se hacen cargo del importe de la tasación continues o no con la operacion?.

A mi tambien me dijeron que no iban a pedirme avalistas, incluso me recalcó en que si ya los tenia quedarian liberados (pero volvemos a lo de siempre, de palabra, no por escrito). Espero poder llamar hoy para consultarle lo que posteé ayer a ver si clarificamos algo. Es curioso, pero he releido la oferta de subrogación (que puse como adjunto anteriormente) y primero nombra los gastos de tasación, pero despues en el cuadro de ejemplo que pone que te los paga ibanesto NO SALE la tasación. ¿Se olvidaron de ponerlo o da que pensar?

Lo del seguro tambien me lo dijeron a mi, me lo respetarian hasta el vencimiento y despues lo cambiaria, pero si tiene un precio competitivo a mi no me importaria (me refiero a igualdad de coberturas con el que tengo ahora, claro)

Creo que hasta que llegues al punto 3 de oferta vinculante, no le enviarán la oferta a tu banco actual, por eso no te habrán contestado. ¿Podria valer de algo antes de hacer nada ir a tu banco con la oferta de ibanesto sin mas y ver si ellos te contraofertan sin tener que hacer nada? Supongo que dependerá de la confianza que tengas con el personal del banco que te lleva la hipoteca...

Seguiremos informando. Gracias por la colaboración.Y perdon por el tocho, otra vez...
No Leído 07-nov-2008, 11:28
Usuario

SAMITO1505: lo único que especifica en el e-mail es que es "sin coste alguno"; pero eso es una verdad a medias ¿no?. He visto tu archivo adjunto y aunque no coincide con lo que me enviaron a mi, es pura publicidad, sin caracter contractual ninguno claro, es como si recibieses un correo por el buzón tradicional de publicidad en papel couché.

El seguro mínimo que te obliga la ley es el de incendios, nada más, nada de chorradas de multirriesgo y vida, eso te incrementa el TAE final. Dudo que ofrezcan un precio competitivo, pregunta lo que vale a ver si comprometen a mantenerlo.

Estoy de acuerdo que aún ni siquiera han debido contactar con mi banco y eso que llevo con el asunto desde septiembre.

Ya habia pensado en ir a mi banco y comprobarlo y a ver si hacen contraoferta. También pueden enervar la oferta. Estudia bien éste concepto sobre la enervación (jamás habías oido ésta palabra?)

Prueba y entra en Google: "subrogacion hipoteca ibanesto", salen comentarios de otros foros un poco espeluznantes, de ahí he fundado mis dudas.

Te agradeceré cualquier otra información.

Gracias a estos "tochos" nos informamos.

Un saludo.

Última edición por MM.SS fecha: 07-nov-2008 a las 11:36
No Leído 07-nov-2008, 11:35
Usuario

¿Que significa lo de enervar la oferta?

Ahora mismo estoy escribiendole un email (y pidiendole que me conteste por el mismo medio), solicitando mas información. En cuanto me contesten lo hago saber. Entiendo que algo escrito es algo escrito (aunque los asesores comerciales no pertenecen directamente a Ibanesto, sino que trabajan para estos www.bmb.es (creo).

EDITO:A mi solo me hablaron del seguro del hogar, me dejaron claro que no necesitaba ningún seguro de vida.

Y buenos dias, a pesar de estas comeduras de cabeza...
No Leído 07-nov-2008, 11:48
Usuario

samito1505:

Correcto, solo hablaron de seguro de hogar, el de vida quizás no, eso es cierto, pero mi caso es que solo quiero el seguro mínimo obligatorio por ley, esto es, el de incendios. Y no sé si lo respetarán.

EStas en lo cierto con los asesores comerciales, no deben pertenecer a Ibanesto, la chica que me atendió en septiembre, con acento latino (¿), ya no trabaja allí, debe ser una empresa de servicios que trabajan para ellos. En efecto, debe ser BMB Gestion Documental, si pinchas en "Pasos a Seguir" seguir te sale la secuencia cronologica del préstamo hipotecario. En el punto 2 EStudio de la solicitud dice que incluye la tasación del inmueble. Después viene 3: Oferta del Prestamo y luego 4: Contrato del prestamo.

El departamento que lo lleva todo aquí en Madrid después de pasar el filtro de los comerciales del BMB (que no saben nada más que explicarte la oferta o no pueden ir más allá) se denomina UNIDAD HIPOTECARIA VIRTUAL c/ Torregalindo, 1 2ª planta. Madrid 28016. Tlefono: 902 050 365.

Si, son comeduras de cabeza, pero si picas quizás ya no hay vuelta atrás y no consigas mejorar las condiciones de la hipoteca.

Mi caso es parecido al tuyo, tengo un principal de 101.000 € y Euribor + 0,55 más un 2% creciente anual que es lo que me quema.

Enervar la oferta es algo así como que tu banco de origen iguala la oferta de ibanesto y estás obligado a seguir con ellos, pero puede haber truco en el tránsito de oferta y contraoferta entre los bancos y quedarse la cosa en papel mojado.

Si ya sé que ésto es rizar el rizo, pero todo ésto lo he asimilado por lectura en otros foros, de verdad.

Informate muy bien, y verás que cuánto más información tienes menos sabes. Increible.

Si quieres podríamos hablar por teléfono del tema en algún momento que nos venga bien.

Un saludo.

Última edición por MM.SS fecha: 07-nov-2008 a las 13:07
No Leído 09-nov-2008, 00:48
Jaflobi Jaflobi está desconectado
Usuario

Lugar: sitges
Question De CAJAMAR a iBanesto; Si o No?

Hola a todos,

Veo que somos muchos... a mi tb me han llamado e pero resulta que como soy cliente hace poco , no me puedo acoger a la "promocion" Ibanesto + 0,38 y a traves de mi oficina tampoco pq mi Hipoteca tiene una antiguedad de 3,5 años .. me piden 4..anuque por lo que decis si tardan tanto ..llegare a los 4...

En fin como muchos de vosotros he solicitado la informacion a traves de la web y me sale preaceptada... pero a la vista de los comentarios me lo estoy pensando..

Actualemte me quedan 129.000.-€ y pago un 5,76%, que es Euribor (de junio 2007) + 0,75 por no cumplir con todos los condicionantes..... Creo que es mucho, no???. Al subrogarse se puede pedir mas dinero?????

Me recomendais un cambio, considerais que es mucho tal y como esta el mercado?????

No me parece mal lo de la vinculacion de nomina y recibos, pero del seguro de la casa me parece excesivo... es obligatorio??. Que ocurre si lo tienes pagado por un año en otra Cia ??? y es mas caro que el actual???. A alguien le ha pasado....???

Leo con sorpresa que ha algunos os ha salido euribor + 0,34, como es posible, de que depende???

Finalmente sabeis que Euribor se aplicaria ahora???? En cuanto esta ahora el Euribor a 1 año???

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por favor rogaria que publicarais vuestras experiencias para que entre todo podamos sobrevivir a esta crisis.

http://www.tecnicocentral.com/index....411&Itemid=234

Gracias
No Leído 12-nov-2008, 09:57
Usuario

Buenos dias,

Tras enviar el mail que comenté mas arriba, por fin ayer me llamó por teléfono la asesora comercial... el caso es que me dijo (seguimos sin recibir nada por escrito), que la tasación la pagaba Ibanesto, que de eso se trataba la promoción, que en la primera cuota que cobrasen ya estaria amortizando capital, que el euribor que me aplicarán seria el que figurará en la oferta vinculante y que es exactamente lo que van a enviar al notario y que es lo que yo firmaré. En principio tengo pensado enviarles la documentación para que me envien la oferta vinculante (siempre y cuando pase la criba del CIRBE) y echarle un vistazo a todos los condicionantes que figuran en ella, tambien intentaré presionar a mi banco con esta oferta vinculante, que según han dicho, yo tendré que aprobar antes de que sea enviada al mismo...
De todos modos tambien estoy pensando en que quizas fuese conveniente demorar el tema, viendo el plan bajista en que está el euribor, no se, esperar un mes pueden suponer unas decimillas, que todo ayuda. Para esto entiendo que no puedo aceptar la oferta vinculante, que ahi ya figura un euribor determinado.
Perdón por el tocho y buen dia a [email protected]
No Leído 12-nov-2008, 10:58
Usuario

Samito1505:

- Qué proporción de capital y de intereses pagarías? Importante saberlo.
- El Euribor a aplicar interesa que sea el más bajo posible, por tanto interesa espe-
rar
- Antes de enviarte la oferta vinculante te dicen que te tasan primero. Sin tasación
no esperes oferta vinculante.
- He visto en otro foro que cobran comisión de apertura, ahí puede estar el truco de
esta oferta. Pregunta de nuevo, las verdades a medias son muy peligrosas.

Un saludo.
No Leído 18-nov-2008, 11:31
ce32 ce32 está desconectado
Usuario

Cómo sigue el tema? Sigo el hilo porque estoy interesado. Habéis dado algún paso más?
No Leído 18-nov-2008, 11:41
Usuario

Yo sigo "recopilando" la información que tengo que enviarles. De todos modos, despues del ultimo comentario de MM.SS pues un poco se me han quitado las ganas... A ver si antes de fin de mes puedo contaros algo mas.
Buen dia.
No Leído 13-ene-2009, 18:02
sesiom_1980 sesiom_1980 está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
hola, como ya veis llevo un par de meses que me anda llamando ibanesto, pero le estoy dando larga, por que aunq me interesa muxisimo las condiciones q me ofrecen, no me acabo de convencer como vosotros, me podeis decir si alguno ya a tasado? si es cierto todo lo que abla? si alguno le a mejorado las condiciones su banco para q no se vaya con ibanesto? y si alguno saben como calculan el euribor inicial y las revisiones q son la media del ultimo dia antes de firmar, o las de algunos meses anteriones sin mas aclararme alguno que haya firmado o que este a punto de firmar la dixosa hipoteca azul un saludo a todos mi email es [email protected] nos vemos
No Leído 13-ene-2009, 18:04
sesiom_1980 sesiom_1980 está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
ibanesto q tal?

hola as llegado a firmar con ibanesto? o en punto vas? te enviaron la oferta vinculante? a mi me an llamado pero asta q no vea alguien q me aclare por favor,, por cierto que euribor se acoje, ultimo dia, seismeses o ultimo mes?? un saludo
No Leído 13-ene-2009, 21:16
Mary197 Mary197 está desconectado
Miembro

Yo he enviado la documentacion y ya me han llamado dos veces en 15 dias diciendo que la estan revisando y me diran algo, pero no saben cuando. Me tienen que decir si es viable o no y si tienen toda la documentacion. No sé ya veremos .
Mi idea es conseguir la oferta vinculante y hacer un amago a mi banco para que me mejore las condiciones!!! Porque la verdad quedarme con ibanesto despues de los comentarios leidos en foros, ufff.

Me costó darles la documentacion y les explique claramente porque, porque les ponian a parir en foros, je,je. Me dijeron que no, bla, bla....

Ya os contaré, pero tambien agradeceria un monton que me explicaseis vuestras experiencias!!!

Gracias
No Leído 14-ene-2009, 16:53
laguito laguito está desconectado
Usuario

Lugar: naron
Cita:
Originalmente Escrito por sesiom_1980 Ver Mensaje
hola, como ya veis llevo un par de meses que me anda llamando ibanesto, pero le estoy dando larga, por que aunq me interesa muxisimo las condiciones q me ofrecen, no me acabo de convencer como vosotros, me podeis decir si alguno ya a tasado? si es cierto todo lo que abla? si alguno le a mejorado las condiciones su banco para q no se vaya con ibanesto? y si alguno saben como calculan el euribor inicial y las revisiones q son la media del ultimo dia antes de firmar, o las de algunos meses anteriones sin mas aclararme alguno que haya firmado o que este a punto de firmar la dixosa hipoteca azul un saludo a todos mi email es [email protected] nos vemos
Hace un año solicite la hipoteca me tasaron la casa sin coste. Al final me quede con mi actual banco aunque a dia de hoy estoy tentado para volver a solicitar la hipoteca en ibanesto. Si alquien ya la tiene que nos cuente .
Saludos.
No Leído 14-ene-2009, 19:21
Amstel Amstel está desconectado
Usuario

Lugar: Amsterdam
Buenas a todos!

Hay por casualidad alguien que haya dado el paso de subrogar su hipoteca a Ibanesto y que no haya tenido ningún tipo de problema?
Gracias a todos!!
No Leído 14-ene-2009, 21:00
Agtn Agtn está desconectado
Usuario

hipoteca ibanesto

Yo estoy realizando los tramites, es una buena ocasion, en mi trabajo ya lo han hecho un monton de gente. Problemas? ninguno, beneficios? todos. NO HAN PAGADO NADA ni comisiones ni nada, las tarjetas gratis, un compañero estaba pagando 1033 euros y ahora con ibanesto 750 euros. No han tenido ningun problema. Mi caso es que la revision la he hecho en Septiembre y pago muchisimo. Ya me he puesto en contacto con ibanesto, y se hacen cargo de todo. Hasta me mandan un mensajero a casa a por la documentacion. Solo me queda uqe me digan el dia que hay que firmar.

Ya contare mas, pero mis conocidos no han tenido ningun problema, ¿por que los voy a tener yo?

Un saludo
No Leído 14-ene-2009, 21:12
Mary197 Mary197 está desconectado
Miembro

Hola Agn,

espero que no seas un comercial de Ibanesto. Lo siento pero lo pareces un poco .

Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc